Jump to content

Los estados de WhatsApp reciben dos nuevas funciones, y no te van a gustar


Recommended Posts

estados me gusta

El crecimiento de una aplicación como WhatsApp parece imparable debido a las constantes actualizaciones y nuevas funciones que recibe. Así se mejoran algunas de las ya existentes y disponemos de nuevas herramientas para utilizar aquí y comunicarnos con amigos y familiares.

Además, esta es una plataforma online que también utilizamos en entornos más profesionales, por ejemplo para hablar con los compañeros del trabajo. Disponemos de múltiples vías para mostrar información al resto de usuarios, donde juegan un papel clave los denominados como estados. Y es que la empresa detrás de la plataforma, Meta, ya se encarga de proporcionarnos todo lo necesario y adaptarse a los tiempos que corren, todo a base de actualizaciones.

Precisamente este es el caso de las dos últimas incorporaciones que llegan a WhatsApp y que hacen referencia a este apartado que os comentamos. Lo cierto es que los estados cada vez son más utilizados extendidos por parte de la mayoría, de ahí la mejora que acaba de llegar. La empresa ha decidido enviar dos nuevas funciones aquí, una para indicar que Me gusta y poder añadir menciones en estas publicaciones.

Esto es algo que se acaba de anunciar en el blog oficial de la aplicación de mensajería instantánea. Y es que Meta está añadiendo una nueva herramienta Me gusta y otra de Menciones a los estados de los que os hablamos. Por si no sois habituales de este tipo de contenidos publicados, hablamos de la función de historias que normalmente se utiliza en WhatsApp. Esto quiere decir que nos permiten publicar un determinado contenido propio que desaparecerá pasadas las 24 horas de forma automática. Es decir, como su por ejemplo nombre indica, aquí expresamos nuestro estado actual.

Así usamos las dos nuevas funciones de WhatsApp

Seguro que los habituales a este tipo de contenidos que desaparecen a las 24 horas, agradecerán estas dos nuevas funcionalidades. Quizá para los que no interactúan tanto con la aplicación de mensajería, no les resulte demasiado útil.

Llegados a este punto os diremos que los Me gusta para los estados tienen la forma de un corazón verde y nos permiten indicar que nos atrae ese contenido temporal publicado. No tenemos más que pulsar en un botón. Eso sí, debemos tener presente que estos Me gusta que os mencionamos, por un lado son privados y además no dispondremos de un contador para cuántos de nuestros contactos han pinchado en la función.

me gusta estado whatsapp

La persona cuyo estado te ha gustado, verá el corazón junto a la lista de personas que ven el mismo, nada más. Y, por otro lado, nos encontramos con las denominadas como Menciones para estas mismas publicaciones. Esto se traduce en que tendremos la posibilidad de mencionar a otras personas por su nombre de usuario en las actualizaciones personales de estado que compartamos.

Así, cualquier persona a la que mencionamos recibirá una notificación privada para echar un vistazo, si quiere, a la nueva entrada. Se podría decir que todo ello nos permite compartir el estado más fácilmente, aumentando, en principio, la audiencia.

Debemos tener presente que ambas herramientas están en pleno desarrollo y pronto estarán disponibles para todos los usuarios de WhatsApp. Es algo que probablemente se producirá en tan solo unos días y llegarán con una nueva actualización.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...