Jump to content

Cómo rellenar automáticamente fechas en Excel


Recommended Posts

poner fecha automatica hoja excel

Es posiblemente uno de los programas más potentes, versátiles y utilizados de la historia de la informática. Microsoft Excel es una herramienta extremadamente potente que cuesta años dominar al máximo y de la que sacar todo el partido. Te vamos a explicar los diferentes métodos que existen para rellenar la fecha de manera automática en una hoja de Excel.

La función básica (por definirla de algún modo) es una hoja de cálculos enfocada en realizar cálculos, gráficos y tablas, principalmente. Dispone de una gran cantidad de fórmulas diferentes que permiten realizar todo tipo de operaciones, comparaciones y obtención de datos.

Debes saber que, incluso, existe un campeonato de Excel donde se compite para resolver un problema usando este software en la menor cantidad de tiempo. Incluso, existe una corriente de usuarios que utiliza esta hoja de cálculo para crear obras de arte.

Rellenar la fecha en una hoja de Excel fácilmente

Algo que podemos necesitar es rellenar una columna con la fecha para llevar controles de ventas, movimientos, operaciones o lo que sea. Puedes introducir los datos de manera manual, pero existen dos sencillas de rellenar las celdas elegidas.

Para ambos casos siempre será necesario que rellenes la primera celda de la hoja con la fecha. Luego, ya puedes rellenar el resto de celdas del Excel de manera automatizada. Independientemente del método que uses, el resultado será el mismo.

Utilizar el controlador de relleno

La manera más sencilla es utilizar el controlador de relleno. Esta es una función sencilla que permite arrastrar una condición y que se rellenen el resto de celdas. Para esta función solo debemos rellenar la primera celda con la fecha deseada.

Verás que en la esquina inferior derecha de la celda aparece un cuadrado verde bastante discreto. Si nos ponemos sobre este punto veremos que el cursor cambia de una cruz perfecta blanca con sobra a una cruz formada por dos líneas. Pulsamos y sin dejar de pulsar, arrastramos hacia abajo, arriba o hacia los laterales, según nos interese.

como-rellenar-fecha-hoja-excel.jpg

Una vez arrastrado hasta la última celda deseada, soltamos y se rellenarán las fechas automáticamente. Verás que dichas fechas son consecutivas. Como pequeño tip, puedes agregar una hora, si quieres, la fecha variará de igual forma, pero la hora se mantendrá.

Completar fechas usando el comando Rellenar

El comando rellenar tiene un formato parecido, pero es un poco más sencillo. Como no puede ser de otro modo, la primera acción que debemos realizar es seleccionar la celda y escribir la fecha. Hasta este punto, entendemos, que hay motivo para el fallo.

Una vez escrita la fecha en la celda, debemos seleccionarla. También debemos seleccionar aquellas celdas contiguas donde aparecerá la información.

Mientras está la celda resaltada, debemos ir a la barra de opciones de Excel, en la parte superior. Tenemos que hacer clic en la opción de «inicio». Ahora, nos fijamos en la sección de «Edición», pulsamos en «Relleno» y luego en «Serie».

Dentro del apartado de «Serie» debemos de marca una opción de «Unidad de fecha». Podemos elegir entre día, semana, mes y año. Una vez hayamos marcado la casilla correspondiente, ya lo podemos dar a «Aceptar». Simplemente, tienes que volver a la hoja de Excel y comprobar que las celdas se han rellenado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...