Jump to content

(prog) FOCUS - HAMBURGER CONCERTO (1974)

artsagile

Recommended Posts

Amigos, creo que esta obra estuvo antes por acá, pero ya no, y no puede quedar fuera de los Aportes Progresivos. Este disco es la quintaesencia del Progresivo Sinfónico. Si ya este grupo holandés nos había deslumbrado con el excelente Moving Waves, con el Hamburger Concerto llegan a su plenitud compositiva, bebiendo de las fuentes de la música clásica flamenca y germánica. Es indudable que estos músicos tienen una cultura de conservatorio y formación clásica. El tema principal se desarrolla como una sinfonía con sus movimientos respectivos, complementados con extensos solos de guitarra eléctrica, flauta y sintetizador. Se incorpora en esta obra Collin Allen, ex baterista de los Stone The Crows. Realmente una delicia para el oído, y ojo con los "yodel" bávaros que se manda Van Leer. A bajarlo todos.

Imagen IPB

Imagen IPB

http://rapidshare.com/files/77932296/Focus...er_Concerto.rar

Temas:

1. Delitae Musicae (1:13)

2. Harem Scarem (5:52)

3. La Cathédral De Strasbourg (4:59)

4. Birth (7:46)

5. Hamburger Concerto (20:19)

i) Starter

ii) Rare

iii) Medium I

iv) Medium II

v) Well Done

vi) One For The Road

6. Early Birth (2:54)

Tiempo: 43:03

Músicos:

- Thijs van Leer / organ, piano, harpsichord, electric piano, flute, alto-flute, arp synthesiser, recorder mellotron, vibes, accordion, the organ of St. Mary the Virgin - Barnes, handclaps, all voices, whistling

- Bert Ruiter / bass guitar, auto harp, triangles, chinese finger cymbals, handclaps, swiss bells

- Colin Allen / drums, conga drum, tambourine, castanets, cabasa, woodblock, chinese gong, timpani, handclaps, flexatone, cuica

- Jan Akkerman / flute, timpani, handclaps, all guitars

Ese disco at the rainbow creo que tambien existe en video.

Gracias por el disco, la verad nunca me calento demasiado foocus, aunque recuedo que cuando iba en 3ro medio estudiava con Moving waves y casi siempre me iba a la chucha por ponerle demasiada atencion al disco jajaja, aportazo! lo bajare pa cashar que tal, vale men!.

• 1 month later...
  • 3 months later...
  • 2 months later...