Jump to content

ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.


Recommended Posts

ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.

 

 

En mi opinión, todos tenemos algo de culpa, o mucha, en eso de mantener vivos algunos dramas innecesarios en nuestra vida.

 

Parece que se nos olvida que es muy importante, es imprescindible, cuidar nuestro bienestar emocional y psicológico, y que el hecho de tener la mente despejada de problemas –sobre todo los inútiles- nos va a aportar paz y calma. Los conflictos han de ocupar solamente el breve espacio que les corresponde y durante el tiempo que corresponde; no es conveniente que los magnifiquemos ni los eternicemos innecesariamente.

 

Desdramatizar es quitar drama, quitar padecimiento y violencia en nosotros y en las cosas que nos suceden; hacer que lo ingrato pierda fuerza y no duela tanto, que los sucesos infortunados sean recibidos con naturalidad como ingredientes intrínsecos de la vida que no hay que engrandecer y que solamente hay que resolver.

 

Ser capaces de lograr esto, que no es una misión imposible, nos va a permitir tener una actitud equilibrada que va a redundar en una forma más objetiva de afrontar los sucesos. Ya conoces la frase: “No importa lo que te pasa sino lo que haces con lo que te pasa”. Cualquier hecho en sí es neutro y somos nosotros los que lo adjetivamos y calificamos de forma que se convierte en algo que nos afecte dramáticamente o en algo enriquecedor. No se trata de negar la evidencia de la realidad, sino de abordarla de un modo controlado y neutral. Recuerda… ¿cuántas veces te has dado cuenta de que aquello que te pareció un drama en su momento, una vez pasado un tiempo se convierte en algo que nos da risa, o nos avergüenza, por la excesiva importancia que le dimos y el drama que montamos?

 

Desdramatizar la vida, y lo que nos sucede en ella, va a conseguir que vivamos menos estresados, con menos ansiedad y preocupación; por el hecho de tener más calma y objetividad tendremos más posibilidades de tomar decisiones correctas al no dejarnos llevar por la ofuscación del drama. Nos adaptaremos mejor a lo que esté sucediendo.

 

Desdramatizar la vida es una opción personal a la que uno tiene acceso y tiene derecho, y es recomendable hacerlo por la cantidad de beneficios que nos aporta. Los principales y más directos beneficiarios somos nosotros mismos, así que realmente merece la pena cualquier esfuerzo que haya que hacer. A partir de una conversación sincera y profunda con uno mismo, donde nos demos cuenta y nos convenzamos de los beneficios que nos aporta quitar el drama a algunas cosas, nuestra vida puede dar un cambio importante que nos lleve a otro modo de vida distinto: más plácido, más en paz. Las cosas que nos sucedan, los hechos, van a ser los mismos, pero el impacto que nos van a causar será mucho más leve.

 

Y no se trata de llegar a un pasotismo en el que nada nos afecte. Las cosas importantes siguen siendo importantes, pero se pueden recibir y afrontar de otro modo. No se trata de no atender lo que suceda, no se trata de mantenerse indiferente o negar la realidad, sino de tener la capacidad de serenidad suficiente para afrontarlo desde un estado en el que no prioricen el negativismo, la tragedia y el drama.

 

Desapegarse del problema que nos esté afectando es un buen primer paso. Es bueno entender que es algo que le está sucediendo a la persona que lo está viviendo, no al Ser que somos, y que es algo pasajero.

 

“A la vida se viene a vivir y no a sufrir”. Si tenemos esto muy claro y lo llevamos a la práctica, daremos un cambio importante en nuestra vida: viviremos en vez de sufrir.

 

Te dejo con tus reflexiones…

 

Francisco de Sales

 

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Yo he hecho mi trabajo escribiéndolo con la intención de que le sea útil a alguien. Le pido que ahora haga su aportación difundiéndolo entre sus amigos o en sus grupos. Así tendrá su parte de mérito por lo que pueda aportar a otros y recibirá su recompensa. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy completa tu opinión...

Aunque siempre va a depender del estado emocional del momento y su entorno, no siempre me puede desdramatizar, aunque se intente.

En mi caso muy personal yo dramatizo en general, pero en modo vive la vida y riete, en las cosas simples de la vida... ejem: si voy caminando a comprar a la esquina y al cruzar la calle me caigo (tengo la rotula desviada por lo que me caigo a cada rato) y justo pasa un auto y me atropella y voy sin documentos nadie me va a reconocer no van a saber donde vivo, como llamar a alguien, me van a llevar al SML mis huellas estarán borradas nadie me irá a buscar, seré una Jane Doe, tirarán mis huesitos a la fosa común nade me llorará y quedaré el en olvido... ahí me dicen ya voy contigo, pero eso no significa que si tengo que ir sola, voy. a la próxima oportunidad ya me dicen, vamos juntos jejejej (mi hija y mi marido)

Tienes la razón en decir que en el momento de algun suceso pensamos que es mas grave o le damos mas importancia, al mirar atrás vemos que hicimos un drama de tal situación. esta bien preocuparse, no en exceso y lo mejor es hablarlo, con un hermano, un amigo, etc. a veces contar los problemas o dramas que uno tiene, hace un efecto de liberación de esa carga y puede hacerse mas facil, que el tener que cargar solo con esa preocupación.

Un abrazo a todos los dramaticos en la vida, sean dramaticos al amar, al reir, en ser felices, en contagiar las ganas de vivir.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...