potixurri Posted December 11, 2007 Report Share Posted December 11, 2007 hola chikillos.... les dejo una rica receta...especial pa esta navidad.. Caracolitos de Café Ingredientes: * 125 g de mantequilla • 2 Tazas de harina cernida • ½ Cucharadita de polvos de hornear • ¾ Taza de azúcar flor cernida • 1 Huevo • 1 Cucharada de licor (ron, pisco o coñac) • 1 Cucharada de esencia de vainilla • 3 Cucharadas de café Preparacion: 1.- Bata la mantequilla hasta que este cremosa, añada la harina cernida con el polvo de hornear, el azúcar y luego el huevo. Debe resultar una masa blanda y seca. 2.- Divida por mitades, a una añádales la vainilla y a la otra el cafe disuelto en el licor y mézclelas bien. Déjelas reposar en el refrigerador un cuarto de hora por lo menos. 3.- Usleree ambas masas dejándolas de medio cm. de grosor, ponga una sobre otra y enróllelas juntas formando rollos de 5 a 6 cm. de diámetro. Déjelo en el refrigerador (de preferencia congelador), por ½ hora más menos. 4.- Con un cuchillo afilado corte rebanadas de ½ cm. de grosor, ponga sobre lata de horno enmantequillada y lleve a horno moderado 6 a 8 min. No deben dorarse yap...espero ke les kede bien rikito! saludos! :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted December 13, 2007 Report Share Posted December 13, 2007 que buena receta amiga ... la indexeare inmediatamente en el indice de aca :) saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
lexona Posted December 14, 2007 Report Share Posted December 14, 2007 me tinca que es rico, haber si la hago uno de estos dias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mega.Fer! Posted December 26, 2007 Report Share Posted December 26, 2007 Q riko! me encantan las recetas Q llevan café :) Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
WarrlocK Posted February 6, 2008 Report Share Posted February 6, 2008 ooo aver ke tal hay ke prepararla ya se agradece el aporte....... Link to comment Share on other sites More sharing options...
samira Posted February 13, 2008 Report Share Posted February 13, 2008 que original me gusto tu receta saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gueli Posted February 24, 2008 Report Share Posted February 24, 2008 Me gustan este tipo de recetas...¡¡ fáciles y ricas !!.... ¡¡ Gracias !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lelipe Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 gracias mate en la casa de los papas de mi polola, quede como rey, se los recomiendo!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts