Think Different Posted November 29, 2007 Report Share Posted November 29, 2007 Material necesario: -Acoustics a modificar. Se sugieren los originales para evitar bugs.WinHexAPF - Plugin para WinHex Que archivo del acoustic modifico? No existe un acoustic global que maneje todas las funciones del celu, por eso es que se ha diseñado un driver para cada tipo de accesorio en el celular. En el manual de Comandos At de SE podemos encontrar unas cuantas extenciones. BT-Manos Libres Bluetooth BTC-Manos Libres Bluetooth para el automovil BVHF-Menos libres para el auto sin microfono DSS-Altavoz de escritorio Farfield-Altavoz en las bocinas del telefono ( "farfield_call" es para la bocina frontal en la llamada) Handset-Para el altavoz en las llamadas LO-Accesorio para llamadas PHF-Manos Libres Portables TTY-Texto del telefono VHF-Manoslibres para el automovil Call-Llamada en curso FM-Radio Play-Reproduccion Rec-Control de Grabacion de voz Ring-Ringtones (sonidos) Game-JuegosTeniendo esto en cuenta podemos deducir por ejemplo que el archivo "farfield_game.apf" corresponde al driver para juegos del altavoz Bueno, habiendo identificado que archivo usar (debe ser apf) podemos comenzar abriendolo con WinHex, solo observaremos mucho codigo sin sentido por lo que usaremos el pluguin para hacer este codigo un poco mas entendible: - Abrir "template manager" (View>Template Manager...) click en "SE APF" y "apply". Algunos ejemplos de que se puede modificar viendo estos valores hexa. aca les dejo algunos descubiertos por .:ДИŲβҰ∫:., si tienen alguno mas para sumar al tuto bienvenido sea: RXVOL1-RXVOL2: Controla el volumen de salida. En el caso de el altavoz monofonico de W300 solo se usa RXVOL1 AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN controla el volumen de entrada de señal MIC1_TXGAIN controla el volumen del Microfono del manos libres Modificando el valor de 0 a 10 se pueden notar las diferencias, el incremento del numero aumenta, pero segun el firmware o mobil puede suceder lo contrario (entre menor valor mayor volumen). Eso es todo, una vez modificados los valores, ya pueden tener acoustics mas fuertes o bajos NOTA: No es recomendable variar en valores muy diferentes a los originales ya que los altavoces se pueden dañar. Siempre es preferible variar entre numeros minimos y observar diferencias logradas para mayor seguridad RECOMENDACION: Para probar facilmente las modificaciones es mas util subir las modificaciones/pruebas con SETool 2lite a fs/others/acoustics. Gracias a Darkmen por el tutorial,saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nehor Posted November 29, 2007 Report Share Posted November 29, 2007 guardado, pero deberias decir que celulares son compatibles con .apf los que yo tengo son compatibles: -W200i -W810i -K510a Link to comment Share on other sites More sharing options...
rorroz22 Posted November 30, 2007 Report Share Posted November 30, 2007 esta rebueno despues lo voy a tazar para hacer uno , se agradese compadre bender chao saludos :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLerc Posted November 30, 2007 Report Share Posted November 30, 2007 gracias socio lo voy a tazar y de alli te aviso Link to comment Share on other sites More sharing options...
acromantula Posted December 27, 2007 Report Share Posted December 27, 2007 mmmm... y si la cago?.... vamos a probar y te cuento... :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: ... si me resulta me tomo hasta el agua del florero... .. :banana: :rolleyes: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Think Different Posted December 27, 2007 Author Report Share Posted December 27, 2007 mmmm... y si la cago?.... vamos a probar y te cuento... :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: ... si me resulta me tomo hasta el agua del florero... .. :banana: :rolleyes: Hace backup de los anteriores primero,y si no te gustan los que creaste los borras y pones los anteriores :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
yamijhon Posted April 13, 2008 Report Share Posted April 13, 2008 viejo... el plugin me dice q solo se puede usar con la version full de winhex :s q hago? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts