Esculapio_80 Posted November 19, 2007 Report Share Posted November 19, 2007 (edited) FRANZ KAFKA RESEÑA BIOGRAFICA Franz Kafka nació en Praga el 3 de Julio de 1883, hijo de una relativamente acomodada familia de comerciantes, pertenecientes la minoría judía de lengua alemana. A los 23 años obtiene el título de Doctor en Derecho, pero a pesar de ello, trabaja como empleado en varias compañías de seguros. Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y que, según él mismo, agobió su existencia. En Carta al padre, escrita en 1919, pero publicada, como casi toda su obra, póstumamente, Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. A pesar de ello, algunos argumentan que la sombría imagen de un ser permanentemente angustiado y triste es legendaria y totalmente incierta. Y que Kafka era un ser alegre, bromista, cordial y profundamente comunicativo, dueño de una vigorosa alegría de vivir y, por ello, enfrentó con poderosa fuerza interior las angustias de su difícil vida familiar. Kafka vivió con su familia la mayor parte de su existencia y no llegó a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones. Su difícil relación con Felice Bauer, una joven alemana a la que pretendió entre 1912 y 1917, puede ser analizada en Cartas a Felice (1967). Abandonó su trabajo por una revelde tuberculosis, que trató de superar primero junto al lago de Garda y después en Merano, hasta que en 1920 tuvo que internarse en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena, donde murió finalmente el 3 de junio de 1924. Su más íntimo amigo, el crítico y escritor Max Brod, hace caso omiso de su última voluntad y en lugar de destruir sus obras, da a conocer al mundo su genio literario, ya manifestado en La Metamorfosis (1915) a través de la publicación de El Proceso (1925), El Castillo (1926) y América (1931). MIRRORS: RAPIDSHARE MEGAUPLOAD Tamaño: 3,45 MB Edited March 20, 2011 by Darth Magnus Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agnar Posted November 19, 2007 Report Share Posted November 19, 2007 Medio aportazo esculapio O_o O_o , realmente muy bueno , he leido poco de Kafka , pero de lo poco ha sidomuy bueno se agradece :bravo: :bravo: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
feralin Posted December 16, 2007 Report Share Posted December 16, 2007 NIEJO GRACIAS ¡¡¡¡ AHORA SABRE TODO LE QUE KAFKA LE DEJO AL LOS HUMANOS Link to comment Share on other sites More sharing options...
plongueira Posted December 16, 2007 Report Share Posted December 16, 2007 La raja! te pasastes loco! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrobo Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 Gracias por el aporte, genial Kafka. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Majadero Posted January 20, 2008 Report Share Posted January 20, 2008 Compadre si lo puede subir denuevo sería de lujo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esculapio_80 Posted January 20, 2008 Author Report Share Posted January 20, 2008 Compadre si lo puede subir denuevo sería de lujo Listo, resubido. Gracias por avisar. Si encuentran otro link mio muerto por ahi avisen, yo los que veo los estoy resubiendo por massmirror que te da la opcion de bajarlo por 5 servers distintos. Me borraron de un día para otro como 40 links, ninguno caducó por falta de uso, así que les pido al menos que me ayuden a identificar los caducados. Lo mismo con links de otros usuarios, avisen que si tengo los libros los resubo tambien. Saludos y gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
RulitosHQ Posted January 20, 2008 Report Share Posted January 20, 2008 Gracias flaquito por subirlos nuevamente, esta vez no me quede con las ganas. Excelente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
deruizz Posted May 7, 2008 Report Share Posted May 7, 2008 wau!!!!! kafka andaba buscando esos libros Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoLFeX Posted July 24, 2008 Report Share Posted July 24, 2008 grax lo nesesitaba kleta =DDDD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts