no_al_invierno Posted September 23, 2007 Report Share Posted September 23, 2007 Yo no le puse el nombre a este postre, saqué la receta de un libro ...tanto como rey no diría, pero el otro día lo probé y queda rico y es super fácil Ingredientes: (para 4 personas) - 50 gr chocolate negro (hay un bitter costa que trae justo 50 gr) - 450 ml de leche con chocolate - 100 gr de pan rallado - 125 gr de azucar flor - 2 huevos (separadas las yemas de las claras) - mermelada de frutos del bosque o cerezas o algo así Preparación: Partir el chocolate en trocitos y ponerlo en una olla junto con la leche con chocolate. Calentarlo a fuego lento hasta que el chocolate se derrita, revolviendo para que no se pegue chocolate al fondo. Cuando esté a punto de hervir sacar del fuego. En un bowl poner el pan rallado con 25 gr de azucar flor, agregar la leche caliente y mezclar, después poner las yemas y mezclar (queda como una pasta) Poner esta pasta en una fuente para horno (de capacidad 1 lt) y poner al horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos (hasta que haya cuajado y esté firme). Aparte hacer un merengue con las claras poniendo los 100 gr de azucar flor restantes. Sacar la fuente del horno y poner la mermelada encima cubriendo toda la superficie, y sobre la mermelada extender el merengue con cuchara o manga (yo no tengo manga así que le hice un hoyito a una bolsa y la usé como manga). Volver a poner al horno por 15 minutos o hasta que el merengue esté doradito. está en la categoría de postre caliente, así que se come en cuanto sale del horno. A mi me pareció que salen más de 4 porciones y que al día siguiente 8ya frío) estaba más rico, pero supongo que es cosa de gustos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
.:PvD:. Posted September 23, 2007 Report Share Posted September 23, 2007 se ve que es muy rico.. pero frio no me gustan los postres calientes =P! Saludos ninia! =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted September 25, 2007 Report Share Posted September 25, 2007 (edited) :paco: movido a Reposteria & Postres :paco: Edited November 19, 2007 by Mustafox Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts