Jump to content

[PS2][Manual] Guia USBAdvance y UsbExtreme


Recommended Posts

La razon de esta guia es para los que no poseen el programa lo puedan descargar y aprendan como Jugar sus juegos a travez del disco duro externo de foma facil, sencilla y barato sin pagar de mas... de hecho sin pagar nada, bueno comencemos con lo primero, la descarga de los programas necesarios desde este folder:

 

Click Aqui

Bien empecemos con el primer punto grabar la iso del USBAdvance para correrla en nuestra ps2 descomprimiendo el usbadvance(chile(Palabra Censurada)-Hizard).rar apareceran dos archivos para gravarlos con alcohol 120, originalmente es para gravarlo dvd pero se puede forzar para pasarlo a cd sin problemas.

 

Bueno el siguiente paso es familiarizarnos con el entorno al arrancar el DVD (o cd) en nuestras ps2 lo primero que nos aparecera este programa LaunchElf que sera de vital importancia porder dominar este programa ya que este sera nuestro sistema operativo que hara correr el USBAdvance, de hecho el LaunchELf es un ejecutador de .elf, mas adelante detallare mas pero por ahora solo nos interesa el USBAdvance, bueno como pueden apreciar saldra esto:

 

O : FileBrowser

SELECT : Configure

 

Apretamos circulo y nos meteremos al Filebrowser (asi entramos a los directorios), bueno luego nos aparecera lo siguiente :

 

../ (Retrocedemos un directorio)

mc0:/ (nuestra memory card en el slot 1)

mc1:/ (nuestra memory card en el slot 2)

hdd0:/ (Disco duro interno por si es que le tenemos instalado uno)

cdfs:/ (Bandeja de disco de la PS2, en este caso donde tenemos el dvd o cd puesto)

mass:/ (Los puestos USB de la PS2, podremos ver la información que tengamos en el caso que le pusieramos un pendrive o el mismo disco duro externo)

host:/ (Ni idea :blink: )

MISC/ (Otras aplicaciones que tiene el LaunchElf como visor de JPG y Editor de textos entre otros)

 

Bueno con la cruceta seleccionamos cdfs:/ y apretamos circulo

 

Ahora vemos el contenido del DVD/CD :

 

../

BOOT.ELF

SMS_PLAYER.ELF (Un reproductor de MP3 y .AVI muy interesante que ademas nos permite ver los mp3 y avi desde el USB de la PS2)

USB_ADVANCE.ELF (El USBAdvance, el programa que nos permitira jugar los juegos a travez de un disco duro externo)

LAUNCHELF.CNF

SYSTEM.CNF

 

Bueno como ya cachan y se empiezan a manejar en el asunto seleccionamos USB_ADVANCE.ELF y le damos circulo y nos abrira el programa, se daran cuenta que en la lista de los juegos dice INSERT A USB DEVICE , bueno a eso vamos ahora, dejamos la PS2 de lado y volvemos a nuestro pc descomprimiento el otro archivo : USBExtreme_wininst(chile(Palabra Censurada)-Hizard).zip

 

bueno descompriremos un programa el cual nos servira para garcar los juegos a nuestro disco duro externo ya que no es llegar y meterle un iso, tiene su ciencia, concectamos el disco duro externo al pc, recordemos la letra de la unidad, de damos el clasicaso doble clik al programa (asumo que usan windows si no los acusare a papa Gates!!!) nos vamos a la pestaña Disk Format y nos dara esto:

 

Imagen IPB

 

Lo que hara sera formatear el Disco Duro externo a ntcs para un correcto funcionamiento, recordemos que se borraran todos los datos por si tienes algo importante en el disco duro para que lo copies en un lugar seguro.

 

bien una vez finalizado llego la hora de meterle juegos :banana: para eso nos vamos a la pestaña Games installers y nos dara esto :

 

Imagen IPB

 

En mi caso le tengo tres juegos instalados, como los instalo para eso se hace lo siguiente: colocamos nuestro juego DVD/CD en la lectora del PC en mi caso la tengo como G: despues seleccionamos en media type el tipo de juego que insertamos si era CD o DVD (importante ya que influye en el buen funcionamiento del programa) y despues le seleccionamos la letra de la unidad del Disco Duro Externo en Hard Drive que en mi caso es la letra E:, ahora le colocaremos el nombre al juego en game name para identificarnos en el menu del USBAdvance (podremos ponerle el nombre que le plasca, lo ideal seria el mismo nombre del juego para no confundirnos), una vez seguros le damos a Start y listo a esperar que se llene la barrita que se nos aparecera y le damos OK una vez finalizada y listo ya tenemos nuestro primer juego instalado, puedes colocarle tantos juegos quieras mientras tengas espacio en el Disco Duro Externo o sea el cielo es el limite.

 

Ya finalizado con nuestros juegos favoritos quitamos el disco duro del pc y lo conectamos al USB de la PS2, El USBAdvance reconocera nuestro Disco Duro y Wala los juegos instalados aparecen en la lista, elegimos nuestro favorito dandole con el X o con Circulo, esperamos unos segundos y a jugar!!!

 

Bueno con esto aprendimos a correr el USBAdvance en la PS2 e instalar juegos en el Disco Duro Externo de forma cencilla ahunque se tomara su tiempo, Bueno ahora la verdad de las cosas ya que no todo puede ser bonito, el USBAdvance es compatible con el 80% de los juegos o sea no es compatible con todos ejemplo no es compatible con el Marvel VS Capcom 2 pero si con una mayoria de juegos, la prueba la hacen uds y la postean aqui para que sepamos que juegos son compatibles y cuales no, ahi info en internet de los compatibles pero eso sienpre es info de los españoles y su estandar pal, habra que ver que juego NTSC son compatibles para nosotros, Otra cosa los usuarios de la PSTwo se la gozaran de lo lindo con este programa ya que es complicado y costoso colocarle un disco duro interno siendo de esta la mejor opcion para ellos, los con la PS2 grande sera mas una novedad que utilidad ya que es mejor colocarle disco duro interno y correrlo con HDLoader, es mejor, mas rapido y mas compatible pero si no quieres gastar mucha plata en el adaptador de red esta es una solución economica que no esta de mas.

 

Como final les hablare del LaunchElf, ya que aparte de correr el USBAdvance y otros programas que sean .ELF como emuladores, reproductores entre otro se caracteriza por ser un mini sistema operativo ya que podremos copiar, cortar y pegar archivos o incluso una o mas carpetas y si se dan cuenta de esta forma podremos entrar a la nuestras memorys y hacer respaldos de nuestras partidas salvadas al pendrive asi que es super util este programa ahunque basico en apariencia es de facil uso y libre de errores.

 

Bueno Compañeros :sufre maraca sufre: espero que les sirva este tutorial mas los programas para que asi no paguen de mas a locos que le venden esta misma wea a 15 lukas (vean deremate o mercado libre) ya que yo se los doy gratis ;) , asi que disfruten jugando cuidando sus lectores y guardando sus juegos para que no se rayen :banana:

Edited by hizard
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 6 months later...

excelente manual

 

ojala no se pierda.

 

Si añguien encuentra algo para los de play 1 seria lo maximo

 

 

EDIT

 

Viejito tengo un problema con el usbadvances ese

sabe qe me corren todos los programas elf, menos ese

ya vi captulos de naruto y too con el pendrive, pero cuando abro el usbadvance.elf se me qeda en negro la pantalla

 

trate con otro usbadvance que habia por ahi y ,me da el mismo problema

 

tengo la play desbloqeada con el matrix infiniti, es de las slims,

 

si sabe cual es el problema aviseme porfa

 

gracias

 

EDIT

 

solucionado, desactive la opcion macrovisio fix del chip y me funciona

No entinedo para que sirve esa opcion, si alguien me pudiera explicar seria bueno

 

Me qeda otra duda

Se pueden cargar juegos desde u pendrive?? hay isos pequeñas como para pendrives de 1 o 2 gigas

 

ojala puedas responderme

Edited by finflaman
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...