Jump to content

Guia desbloqueo (firmware) Routers Thomson Speedtouch RJ45


Recommended Posts

Antes que todo gracias a la guía de dohnko, he podido cambiar el firmware de este router, ya que este era de Entel. Hasta aquí todo bien, puedo configurarlo y todo. Pero no puedo conectarme a internet de ninguna manera. Recambie los valores de vpi/vci, pero nada. No es el ünico router que configuro, tampoco soy un experto, sin embargo no puedo acceder a internet.

 

Actualmente tengo TERRA con modem huawei MT 880 y un router D-Link 524 Wireless y puedo navegar perfectamente en el desktop y en el notebook.

 

Ahora mis preguntas son:

 

¿faltará algo que tenga que hacer?

 

¿será que telefonica no deja conectarme?

 

¿algún parametro?

 

Lo único que encuentro raro es que el led WLAN siempre esta en rojo.

 

Cualquier información sera bien agradecida.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 231
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmm varias preguntas mi modem es speedtouch 330 y kreo ke no esta en el listado :/ otra kosa ke sako kon kambiarle los firmware?? pa hacerlo po

si me respondi eso te estaria mui agradecio valep :)

 

adioz

Sorry nada que hacer con tu modem ya que es usb.... major consige un speedtouch ethernet... bye.

 

Antes que todo gracias a la guía de dohnko, he podido cambiar el firmware de este router, ya que este era de Entel. Hasta aquí todo bien, puedo configurarlo y todo. Pero no puedo conectarme a internet de ninguna manera. Recambie los valores de vpi/vci, pero nada. No es el ünico router que configuro, tampoco soy un experto, sin embargo no puedo acceder a internet.

 

Actualmente tengo TERRA con modem huawei MT 880 y un router D-Link 524 Wireless y puedo navegar perfectamente en el desktop y en el notebook.

 

Ahora mis preguntas son:

 

¿faltará algo que tenga que hacer?

 

¿será que telefonica no deja conectarme?

 

¿algún parametro?

 

Lo único que encuentro raro es que el led WLAN siempre esta en rojo.

 

Cualquier información sera bien agradecida.

hola la luz wlan esta en rojo ya que por defecto viene desprotegida... si esta en naranjo tiene wep y si esta en verde tiene proteccion wap...

sigue los siguientes pasos...

1.- ingresas al router 192.168.1.254 user por defecto: Administrator pass: sin pass (si no las has cambiado)

2.- en el menu vas a speedtouch

3.- vas a configurar setup... se abre un wizard...

4.- servicio... router...

5.- vci/vpi... 8/32 protocolo: pppoe

6.- tus datos de internet: user y pass

7.- nombre de usuario y contraseña del router...

8.- aplicar... y listo...

 

Yo tengo 4 equipos que eran de Entel trabajando con timofonica em modo router/voice/wifi y cero problemas...

Salu2,

Dohnko

 

PS: si no te funciona eso puede ser problema del firmware.... cual estas ocupando?...

Edited by dohnko
Link to comment
Share on other sites

Hola dohnko luego de leer en extenso el foro quiero agradecer toda la informacion y ayuda que prestas.

Llegue a la conclusion que me heche el speetouch 530 al tratar de upgrade el firmware ahora, :nopuedeser: ya que en medio de la actualizacion me salio un error ahora dice la ventana de estado error en en instalar software. la luz de power no deja de parapadear.(nose si se pueda reparar, el error fue en el reseteo creo)

 

En fin tengo un Speed touch PRO de 4 puertos con los DIP switch antiguo pero creo que puede funcionar, la cosa es que e tratado de configurarlo hace tiempo pero nunca me a podido conectar, esta desbloqueado y le instale unos firmware hace un año o mas creo, no es de telefonica porsiaca lo traje de usa. ojala me puedas ayudar.

 

Gracias

Edited by trukos
Link to comment
Share on other sites

Hola dohnko luego de leer en extenso el foro quiero agradecer toda la informacion y ayuda que prestas.

Llegue a la conclusion que me heche el speetouch 530 al tratar de upgrade el firmware ahora, :nopuedeser: ya que en medio de la actualizacion me salio un error ahora dice la ventana de estado error en en instalar software. la luz de power no deja de parapadear.(nose si se pueda reparar, el error fue en el reseteo creo)

 

En fin tengo un Speed touch PRO de 4 puertos con los DIP switch antiguo pero creo que puede funcionar, la cosa es que e tratado de configurarlo hace tiempo pero nunca me a podido conectar, esta desbloqueado y le instale unos firmware hace un año o mas creo, no es de telefonica porsiaca lo traje de usa. ojala me puedas ayudar.

 

Gracias

Hola, cumpipa...

Mira los router speedtouch se pueden recuperar de un mal upgrade... con la tecnica descrita en este post... asi que no des por muerto tu 530... ahora... pasando al tema del st pro, mira de este hay 2 versiones, el st pro, y el st pro with firewall, el primero usa protocolo pppoa y modo bridge... el segundo usa pppoa, pppoe y bridge... si conectas directamente un st pro y lo configuras con pppoa y tu usas pppoe no te va a conectar, hay que cambiarle el firmware para convertirlo en un st pro with firewall y asi poder concetarse directamente desde el modem/router con protocolo pppoe...

Salu2,

Dohnko :hide:

Link to comment
Share on other sites

gracias a todos los que hicieron posible que accediese a un modem y lo convirtiese en router, gracias, de verdad mil gracias, o no mejor 10.000 milllones de gracias a todos en especial a los del foro de redes, gracias a ustedes, mi locla comercial va a prosperar y me voy a joder, por todoso los ajuueros a estos malditos de telefornica, ademas me ahorre comprar otro router, a si alguien quiere un router, yo tengo un router cisco series a 800, de cuatro puertos de red, viene con los cables de red, de telefono y los cables de alimentacion, contraseña y usuario desconocido, un regalito para los interesados lo suelto en 120 lujjjiijja, el que lo quiera, que me mande un mp o se contacte al messenger, es mi mismo nombre de usuario.

 

Gracias los que han hecho posible este gran sueño, progresar y Gracias a Dios, y los que creyeron en mi, gracias.

 

 

Estoy haciendo un wizard del Speedtouch st510v6, con sus controladores necesarios y sus parches, y las capturas de las opciones que trae el wizard. espero Subirlo en la semana, sino lo subo el sabado sin falta, agradecimiento a cada 1 de ustedes.

 

gracias :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Hola, cumpipa...

Mira los router speedtouch se pueden recuperar de un mal upgrade... con la tecnica descrita en este post... asi que no des por muerto tu 530... ahora... pasando al tema del st pro, mira de este hay 2 versiones, el st pro, y el st pro with firewall, el primero usa protocolo pppoa y modo bridge... el segundo usa pppoa, pppoe y bridge... si conectas directamente un st pro y lo configuras con pppoa y tu usas pppoe no te va a conectar, hay que cambiarle el firmware para convertirlo en un st pro with firewall y asi poder concetarse directamente desde el modem/router con protocolo pppoe...

Salu2,

Dohnko :hide:

 

Wena comparre me diste esperanza, ahora el drama es que el 530 no deja de parapdear la luz del power, me podis explicar el reseteo ya que no me toma y asi entarar en modo "update"(antes de la embarra si podia resetiarlo) sobre el speed touch pro, efectivamente es pppoa y mi linea soporta pppoe ahora tendre q probar con el nuevo firmware q baje de aca mismo. que te parece el speed touch pro? mejor que el 530? segun creo tiene hasta 8mb up/1mb down?. o es muy viejo igual? a ahora tengo un arescom 1000 pero se pega almenos una vez al dia y hay q tar apagandolo pa que vuelva. entre los 3 cual seria mejorcito?

 

PD: seria genial poder salvar esos modem.

Si alguien nesesita toner(solo toner) manden un mp trabajo pa una empresa que nos dedicamos a reciclar y son filete ahi les vere algun precio(Palabra Censurada) jeje O_o

gracias de antemano.

Edited by trukos
Link to comment
Share on other sites

Hola el arescom lo tienes desbloqueado?... yo tengo uno de esos en la ofice y funciona todo el mes prendido y cero drama....

Entre el st pro y el 530, te suguiero que salves el 530 ya que tecnologicamente es mejor que el pro... pero el pro te sirve para lo que telefonica esta haciendo (triplicar) ya que como bien dices soporta 8/1 de velocidad... pero recuerda que debes cambiar el firmware para que soporte pppoe, y despues fijarte en los mtu para que no tengas problemas con algunas paginas...

Salu2,

Dohnko :hide:

 

PS: antes de actualizar el firmware del stpro verifica la version que le vas a subir... GV8BAA3.433 esta es la indicada...

y aca un link... Firmware para transformar Stpro a Stpro with firewall para conserguir pppoe.

Edited by dohnko
Link to comment
Share on other sites

el arescom lo tengo desbloqueado hace tiempo, pero tiene el problema que se pega (quedan todos los led encendidos, ta malo...) y hay que apagarlo y prenderlo.

Sobre el 530 no puedo hacer pa resetearlo no es capaz de pasar la verificacion del firmware. asi que tendre que aplicar al st pro o comprar otro arescom que ahi si caxo bien como manejarlo. sobre los mtu una ves configure un router lynksys con MTU=1492 y anduvo la raja.

 

PD: como hacerlo pa salvar el 530?

Link to comment
Share on other sites

Para recuperar el st530 debes usar si o si, el procedimiento bootp que describo en el principio delpost... asi el modem parte de su propio os y no pasa por el firmware... le debes poner otro inmediatamente, es la unica forma y debes seguir esa guia al pie de la letra... El stpro lo debes upgradear para que te pueda servir...

Salu2,

Dohnko :hide:

Link to comment
Share on other sites

Para recuperar el st530 debes usar si o si, el procedimiento bootp que describo en el principio delpost... asi el modem parte de su propio os y no pasa por el firmware... le debes poner otro inmediatamente, es la unica forma y debes seguir esa guia al pie de la letra... El stpro lo debes upgradear para que te pueda servir...

Salu2,

Dohnko :hide:

 

 

GRANDEEE DOHNKO, gracias a todos los que postearon sus experiecias. Insiste con varios firmware hasta q me tomo uno, los otros los dejaba tiraos al 12% y ahi salia un error (7 veces)...

 

La cosa que al fin FUNCIONOOOO!!!!!! con esta version 4.3.2.6.0 :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

 

de hecho estoy conectado ahora.

 

Como ya lo habian descrito antes encendi el modem con el boton forntal apretado lo solte cuando la luz de power pestañea (unos 6 a 7 seg. siempre naranja) y ahi hacer correr el updater y cruzar los dedos.

 

GRACIAS DENUEVO!!

 

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...