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POKEMON DIAMANTE Y PERLA ESPAÑOL


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TEMA OFICIAL DE POKEMON PERLA Y DIAMANTE

(gracias a redoks de emd)

 

El mejor emulador es el NO$GBA. Bajalo bien configurado con WinDS PRO:

http://windspro.blogspot.com/

 

Imagen IPB

descargar

Mirror

Mirror 2

Mirror 3

Mirror 4

 

 

Imagen IPB

Descargar

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Mirror 2

Mirror 3

 

Partidas guardadas:

Partida pokemon perla<-----by´sky dragon

 

caracteristicas:

esta es la primer partida ke dejare segire colocando mas es buena partida tiene 6 medallas ya consegidas

tiene a lucario,torterra,golbat,luxray como pokemones mas fuertes esta en buen momento para consegir los pokemones ke les guste

espero y la descargen y suerte

 

Partida Pokemon perla<----------By,eduardogandica

 

Caracteristicas:

el juego esta en medio de la calle victoria,listo para llegar a la liga pokemon,

tiene de pokemones a torterra nv47,luxray nv48,rapidash nv47,noctowl nv46

esos son los mas fuertes, muy recomendada.

 

Partida Pokemon perla <-----By,Eduardogandica

 

caracteristicas:

Alto mando ya terminado es un juego ya terminado tiene una buena cantidad de pokemones y bastantes buenos

tiene como estelares a palkia y nada mas y nada menos que a Giratina el legenadiro pokemon,les recomiendo que la descargen,bastante entretenida.

 

Partida Pokemon perla<-------By´redoks

 

Caracteristicas:

Solo falta derrotar al Alto Mando esta partida es mia, y tiene buenos pokemones,mis 6 pokemones iniciales son

Weavile,Torterra,Lucario,Palkia,Crobat,Luxray. Hay otros pokemones buenos en la caja como bastiodon en nivel 41 y a uxie,

en fin se las recomiendo por si quieren derrotar al alto mando y capturar los legendarios.

 

Partida pokemon diamante<------By´FrEnZy-MaGyC

 

Caracteristicas:

Tiene de pokemones a:

abomasnow,sneasel,floatzel,torterra,palkia,staraptor.

 

Guia pokemon diamante y perla,gracias rubencito y generoner.

 

Guia para Pokemon Diamond/Pearl

Version 0.98 Copyright 2007 Bullstorm / Miguel Angel Toro

:_________________________________________________ ____________________________:

Contenido:

I. Introducción

II. Historia de las Versiones

III. Información Legal

IV. Guía: Utiliza Ctrl+F para llegar a una sección en particular

4.1 Como Iniciar

4.2 Futaba Town

4.3 Ruta 201 y Shinji Vicinity

4.4 Ruta 201

4.5 Masago Town

4.6 Ruta 202

4.7 Kotobuki City

4.8 Ruta 203

4.9 Kurogane City

4.9.1 Kurogane Gym

5.0 La Entrada del Team Galactic

5.1 Sono-Oh Town

5.2 Planta de Poder del Valle

5.3 Ruta 205 y el Bosque Hakutai

5.4 Hakutai City

5.4.1 Hakutai Gym

6.0 Primera Base Team Galactic

6.1 Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208

6.2 Yosuga City

6.3 Ruta 209 y la Torre Perdida

6.4 Zui Town y las Ruinas de Unown

6.5 Ruta 210 y Ruta 215

6.6 Tobari City

6.6.1 Tobari Gym

7.0 Bodega Team Galactic

7.1 Yosuga City y la Ruta 212

7.2 Nomose City - Nomose Gym

8.0 La Persecución del Team Galactic Member

8.1 Batalla Rival # 3

8.2 Continuación de la Persecución del Team Galactic Member

8.3 Ciudad del Santuario de Dialga

8.4 Yosuga City

8.4.1 Yosuga Gym

9.0 Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

9.1 Mio City

9.2 Batalla Rival #4

9.3 Mio Gym

10.0 Viaje en Barco

10.1 La Isla de Lucario

10.2 Subiendo la Montaña

10.3 Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada

10.4 Kissaki City - Kissaki Gym

11.0 Se Interrumpe la Hora del Té

11.1 Visita a los Lagos

11.2 Tobari City - La Bodega del Team Galactic

11. 3 Tobari City - Base de Operaciones del Team Galactic

11.4 Montaña Tengan

11.5 Duelo Legendario en la Cima de la Montaña Tengan

11.6 De Camino a Nagisa City

11.7 Nagisa Gym

12.0 Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Victory Road

12.1 Operación Elite 4: Batalla Rival #5

12.2 Operación Elite 4: Aaron

12.3 Operación Elite 4: Bertha

12.4 Operación Elite 4: Flint

12.5 Operación Elite 4: Lucian

12.6 Operación Elite 4: Champion Cynthiaa

13.0 Cosas Especiales: Conseguir el National Dex

13.0.1 Uxie

13.0.2 Mesprit

13.0.3 Azelf

13.0.4 Palkia/Dialga

13.1 Cosas Especiales: Encuentro con tu Rival y la Ruta 225

13.2 Cosas Especiales: Pal Park

13.2.1 Pokemon a Transferir con el Pal Park

13.3 Cosas Especiales: En el Templo de Regigigas

13.4 Cosas Especiales: Sube a la Montaña Dura por Heatran

13.5 Cosas Especiales: El "Tercer" Legendario Giratina

13.6 Cosas Especiales: En Persecución de Cresselia

13.7 Cosas Especiales: Manaphy y Phione

14.0 Secretos Especiales: Caminar por el Jardin Secreto de las Flores

14.1 Secretos Especiales: En la Isla de la Luna Nueva

14.2 Secretos Especiales: La Melodía Celestial

 

XV. Preguntas Frecuentes (FAQ)

XVI. Información para Contactarme

XVII. Créditos

 

:_________________________________________________ ____________________________:

1. Introducción

Hola. Bienvenido a esta guía para Pokemon Diamond. Esta es la primera ocasión

que escribo una guía en GameFAQs aunque he consultado esta página por casi ocho

años. Esta guía está diseñada para que puedas pasar el juego de Pokémon Diamond

sin muchas dificultades. Sabiendo que cuando escribo esta guía apenas ha sido

lanzado al mercado en Japón este juego, me parece comprensible que mucha gente

se atore. En diversas páginas de Internet que he visitado antes y después de la

salida del juego muchas gentes (donde me incluyo) hemos tenido dudas de cómo

avanzar en ciertas partes del juego. Por lo tanto haré todo lo posible por

aclarar esas dudas y hacer éste juego tanto más sencillo. Yo no habló nada de

japonés, fuera de conocer como se llaman algunos pokes, y de haber visto Los

Caballeros del Zodiaco en ese idioma y aprenderme algunas frases, no tengo ni

las más remota idea como funciona el léxico japonés. Así que puede ser que esta

guía no esté tan completa como otras porque yo no entiendo lo que me dicen los

personajes en el juego y hago asociaciones lógicas para avanzar a ciertas

partes o hacer ciertas cosas. De cualquier modo, leyendo desde el principio

esta guía podrán pasar todo el juego venciendo al Elite 4, llegando a la parte

posterior, conseguir los legendarios del juego y comenzar a completar su

Pokedex. A medida que pase el tiempo y yo instale el sistema Wi-Fi en mi casa

(requiero de un Router para hacerlo), podré completar mi Pokedex y avanzar

también y así decirles como conseguir más cosas. Igualmente cuando estos juegos

salgan en Norteamérica y lleguen a México, haré la edición de la guía para

adecuarla a todos los nuevos nombres y al juego en su versión en inglés.

Mientras tanto les agradezco su preferencia por leer esta página y si son

jugadores de la Ciudad de México no duden en contactarme, algo chistoso se me

ocurrirá.

 

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2. Historia de las Versiones

- Versión 0.5 (16-10-06)

Primera aparición de la guía. La información que cubre la guía llega hasta

recibir el huevo pokemon de Rioru después de la sexta medalla.

- Versión 0.75 (19-10-06)

Primera modificación a la guía. Se añadió la información que te permite avanzar

llegar a la ciudad del último gimnasio.

- Versión 0.85 (23-10-06)

Segunda modificación a la guía. Se añadió la información hasta pasar el juego,

es decir vencer al Elite 4.

- Versión 0.95 (02-11-06).

Tercera modificación a la guía. Se añadió lo relacionado a conseguir los

pokemon legendarios tras vencer al Elite 4.

- Versión 0.98 (13-04-07)

Cuarta modificación a la guía. Se añadió lo relacionado a conseguir a

Manaphy y a Phione por medio de Pokemon Ranger. Se cambiaron algunos nombres

para adecuarlos a sus nombres en ingles.

 

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3. Información Legal

Esta guía y todo su contenido NO pueden ser reproducidas, ni republicadas bajo

ninguna circunstancia, exceptuando el uso personal y privado. Esta guía y todo

sus contenidos no pueden ser utilizados en ninguna página de Internet que no

haya recibido la autorización para hacerlo. La lista de las autorizadas se

encontrará abajo. El uso de esta guía sin mi autorización está estrictamente

prohibido y es una violación a los derechos de autor.

No esto en ninguna manera afiliado o asociado con Nintendo, Game Freak,

The Pokemon Company, Creatures Inc., y cualquier otro productor o creador

partícipe de la creación, desarrollo, distribución o marketing de este juego.

No estoy tampoco afiliado o asociado con GameFAQs o cualquier otra página de

internet sólo les habré dejado utilizar mi guía.

Esta guía y todo su contenido son Copyright 2006 Miguel Angel Toro.

Pokemon and all related properties are Copyright of their respective owners.

Si quisiesen utilizar esta guía en alguna página de Internet, POR FAVOR

AVÍSENME PRIMERO. Es muy probable que se las deje usar, entre más gente ayude

mejor. Pueden contactarme a [email protected]

Incluyan las palabras "Guía", "Walkthrough" o "FAQ" cuando sea para algo de

esta guía o del juego en sí. Si la quieren para una página pónganme un link

para que pueda visitar esa página y les contestaré en breve. Si encuentro que

esta guía está siendo utilizada en algún lugar que yo no designé haré que la

quiten puesto que eso es un delito y un atropello a mis derechos de autor.

Las páginas que pueden utilizar esta guía son:

www.gamefaqs.com

www.supercheats.com

Finalmente a todos los lectores de esta guía, por favor si encuentran que esta

guía está siendo utilizada en otros sitios, por favor avísenme puesto que no

está bien robar. Gracias.

 

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4. Guía

Estoy asumiendo que ya saben jugar pokemon y sus bases que vienen desde la

primera generación que salió en 1998 para los que vivimos en Norteamérica.

Así que comenzaremos en el mero principio.

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4.1 Cómo iniciar

Al principio de un nuevo juego, el Profesor Nanakamado te saludará. Te dejará

que le hagas preguntas sobre los controles pero como uno no entiende nada,

selecciona la tercera opción. Si de plano ya te metiste en las primeras ten en

cuenta algo nuevo, cuando al terminar una frase aparezca como un cuadrito rojo

y uno blanco requiere que toques la Touch-Screen.

Después de explicará sobre los Pokémon, y abrirá una pokebola. Al aparecer la

pokebola en la Touch-Screen simplemente tócala y saldrá un Munchlax (el primer

pokemon de la cuarta generación que nos enteramos de su existencia). Después

del rollo que acostumbran darte los profesores, podrás elegir si eres niño o

niña. Selecciona el que deseas y aprieta A. Después podrás darle un pequeño

nombre de 5 letras a tu personaje (los japoneses usan pocos espacios con sus

símbolos).

Inmediatamente después de poner tu nombre aparecerá tu rival, también puedes

ponerle nombre a él, yo le puse Rival para que sea fácil de identificar. Al

terminar eso comenzará en sí el juego.

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4.2 Futaba Town

Aparecerás en tu cuarto y habrá unas noticias en la televisión sobre la

supuesta aparición de un Red Gyarados (para todos los que jugamos Gold y

Silver esto nos trae buenos recuerdos de cuando se llamaba "Golden Gyarados")

en un lago cercano a tu ciudad natal. Así que al poder ya controlar a tu

personaje deberías checar si puedes ir a ver a ese fantástico Gyarados. Baja

las escaleras y te encontrarás a tu mamá. Ella te dirá que debes de ir a ver

a tu Rival. Sal de tu casa y ve a la casa más al Noreste de la ciudad y tu

rival saldrá de la puerta justo cuando vayas a entrar. Después del rollo

saldrá corriendo pero regresará a su casa y tu entra y sube a su cuarto en el

segundo piso. Al verte decidirá irse. Sal.

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4.3 Ruta 201 y Shinji Vicinity

Ve al norte por la Ruta 201 y volverás a ver a tu Rival. Te hablará del mismo

anuncio del Red Gyarados y te seguirá. Diríjanse hacia el oeste metiéndose al

bosque. Si quieren jugar con ciertas características de los starters como su

género, si son shiny o no, SALVEN antes de esto. Ahora sí entra al bosque. Una

vez ahí podrás ver cerca del lago al Profesor Nanakamado y tu contraparte

femenina/masculina. Después de que conversen se irán al verlos pero el

profesor olvidó su portafolio en el pasto. Cuando se acercan para llevársela

son atacados por unos pokemon salvajes. Ahora es el momento de elegir a tu

primer pokemon.

_____________________::::::::::::::::::::::::::::: ::::_________________________

Starters:

Naetoru Lv 5: El starter planta. Parece ser que entre los diferentes foros

de pokemon éste ha sido el más seleccionado. (Yo escogí éste porque me encantó

su forma final). Es un pokemon con buen ataque y buena defensa pero es

lentísimo, a cada rato no te dejan huir los pokes salvajes. Para el juego es

ideal puesto que aprende Razor Leaf bien rápido y por lo tanto te ayuda a

pegar duro y muy bien en las batallas dobles. Evoluciona al nivel 16 en

Hayashigame y al 32 en Dotaitos, siendo éste parte ground también y capaz de

lanzar el poderoso terremoto.

 

Hikozaru Lv 5: El starter de fuego. Ha sido el menos escogido, puesto que la

forma final del grass está muy padre y a los amantes de lo "cute" les encanta

el pingüino. Sin embargo, Hikozaru es el tipo de pokemon que se utiliza como

sweeper más adelante. Hace mucho daño, tiene buen ataque y buena velocidad y

aunque al principio tendrás broncas por el primer gimnasio, si lo entrenas

para que evolucione al 14 en Moukazaru ya será parte Fighting también y te

será tanto más fácil. Su forma final la alcanza al nivel 36 en la forma de

Goukazaru siendo también de la dualidad de tipos fuego y fighting. Yo soy

bien fan de los fuego, pero no me gustó que le hicieran la misma combinación

que a Blaziken, hubieran creado una fuego electric y hubiera estado bien loco.

 

Pochama Lv 5: El starter de agua. El símbolo del "cutismo" que es tan

característico de los americanos que juegan este juego en los foros, donde todo

para ellos es "cute" o su traducción, lindo. Pochama no es muy bueno al

comienzo del juego porque aunque es un poke water no aprende su primer ataque

de ese tipo hasta el nivel 24 con el Bubblebeam. No obstante, al 16 evoluciona

en Pottaishi y finalmente al 36 en Enperuto un pingüinote que es parte agua

parte acero muy resistente a un montón de cosas.

____________________:::::::::::::::::::::::::::::: ::___________________________

 

Tendrás que pelear contra unos Mukuru de nivel 2 así que derrótalos para

conseguir tus primeros puntos de experiencia. Tu rival habrá seleccionado el

pokemon que es fuerte contra el tuyo. Al terminar la batalla tu contraparte

femenina/masculina llegará y recogerá el portafolio y se lo llevará. Deja el

bosque y se encontrarán con el profesor y la contraparte. Te mencionará algo

sobre los pokemon que faltan pero se irá. Regresarás a tu casa y tu mamá te

dice que debes de ir a Masago Town y te dará los tennis para correr que se

activarán al apretar el botón B, muy útiles para avanzar más rápido. Sal y ve a

la Ruta 201.

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4.4 Ruta 201

Nuevamente en esta ruta. Ahora si podrás ir hacia el este. En sí tu objetivo es

llegar al norte a la próxima ciudad, pero yo si te recomiendo que entrenes a tu

pokemon como hasta que llegue al nivel 10. Parece muy de flojera y aburrido

pero es importante para que los siguientes pasos sean más fáciles y rápidos.

Además te permitirá ver por primera vez a varios pokes nuevos. Una vez que

hayas hecho esto ve al norte y llegarás a Masago Town.

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4.5 Masago Town

Aquí tu contraparte femenina/masculina te estará esperando y te llevará al

laboratorio del professor. Tu rival saldrá y se irá. Al entrar, el profesor te

regañará por haberte llevado su pokemon sin permiso pero te lo quedarás de

cualquier modo. Después de un rollo donde tu dale sí a todo te dará el Pokedex

que será más importante en este juego que en los pasados. Al terminar eso tu

contraparte recibirá el último pokemon que queda. Sal del laboratorio y tu

contraparte te enseñará por el pueblo mostrándote cual es el centro pokemon y

cual es el poke mart. Luego se irá al norte. Tú dirígete de regreso a tu casa.

Al llegar a tu casa tu mama te echará un choro y te dará una libreta que no

estoy seguro para que sirva. Después llegará la mamá de tu rival y te dará un

paquete que parece tienes que llevarle, pero eso no importa. Ahora sí comienza

tu aventura.

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4.6 Ruta 202

Desde tu ciudad natal ve al norte de Masago Town para llegar a la Ruta 202.

Compra pokebolas en el mart de Masago Town porque aquí podrás empezar ya a

capturar. Puedes capturar Mukurus, Bippas, y de vez en cuando Korinkus.

Mukuru y Korinku si valen la pena, Bippa capturalo porque es bueno capturar y

porque después le puedes poner todos los HMs que se te ocurran para que así no

los tengas que usar en un poke importante. Siguiendo el camino llegarás

finalmente a Kotobuki City.

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4.7 Kotobuki City

Te encontrarás con tu contraparte femenina/masculina y te dirá que vayas a la

escuela de Pokemon en esa ciudad donde te encontrarás con tu Rival. Le

entregarás el paquete que contiene dos mapas, cada quién tomando uno. Ahora

pelea con dos niños que están en la alfombra azul que tienen Abras. Al

vencerlos habla con el chavo y te deberá dar el TM 10 Hidden Power. Sal.

Al tratar de dirigirte hacia el norte un señor de traje te abordará y te dirá

que te dará un Poketchi, o Poke Watch si le traes tres cupones. Ahora busca

en la ciudad a tres payasos y ellos te darán los cupones. Llévaselos al señor

que está por el centro pokemon y te dará el Poketchi. Ahora puedes ir a la Ruta

204 a capturar como Subomis (la pre-evolución de Roselia) puesto que es Grass y

no te caerá nada mal tener uno para el primer gimnasio, si es que no tienes ya

uno). Si no dirígete al este a la ruta 203.

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4.8 Ruta 203

Al entrar a esta ruta te encontrarás con tu rival y tendrán su primera batalla.

______________________

Batalla Rival #1

- Mukuru Lv 7

- Starter (Naetoru/Hikozaru/Pochama) Lv 9

______________________

Al vencerlo regresa y cura tus pokemon pero continúa tu camino hacia el este.

Habrá varios entrenadores para conseguir valiosa experiencia fuera y dentro

del túnel. En el túnel simplemente sigue todo derecho hasta que llegues a

Kurogane City. Dentro del túnel el alpinista te dirá no se que y te dará el

HM 06 Rock Smash.

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4.9. Kurogane City

Al llegar un niño te mostrará el gimnasio del cual saldrá tu rival quejándose

de que no se encuentra el líder. Ve y cura tus pokes en el centro y dirígete

al sur de la ciudad a las minas de Kurogane (porque me recuerda a las Kulon

Mines, no se donde he oído eso).

Al llegar a las minas verás que hay pokes rocas como Geodude y Onix pero si

quieres ir rápido tu avanza pegado al lado derecho de la pantalla y

simplemente baja. Al llegar como a la segunda parte no hay pierde. Sólo dale

la vuelta como al camino y hasta abajo en el centro un señor creo que de pelo

rojo con gorra de minero hará Rock Smash y te dirá que es el líder del

gimnasio. Ahora sal y ve al gimnasio.

:::::::::::::::::::::::

4.9.1 Kurogane Gym

En este gimnasio todos usan pokes de roca. Avanza por los dos entrenadores y

ve tras el líder del gimnasio. Hyouta usará:

_______________________

Líder Hyouta (Roca-Medalla Carbón)

- Geodude Lv 12

- Onix Lv 12

- Zugaidosu Lv 14

_______________________

Ataca rápido con ataques grass, agua o fighting. Los primeros me parece que

estarán fáciles si entrenaste hasta el nivel 10 al principio. También

Zugaidosu pero ten cuidado con su Headbutt que si te hace mucho daño. Al

ganar Hyouta te dará la Coal Badge (Medalla Carbón) y el TM 76 Stealth Rock.

Tambien te dejara utilizar Rock Smash fuera de batalla en el campo.

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5.0 La Entrada del Team Galactic

Regresa por la cueva a la ciudad donde conseguiste el Poketch. Ahí cura a los

pokes y ve al norte. Encontrarás a dos miembros del Team Galactic discutiendo con

el Prof. y con tu contraparte femenina/masculina. Habla con ellos y tendrán un

duelo doble contra los miembros del Team Galactic. Ellos tienen a un Zubat y a

un Wurmple. Al vencerlos despejarán el camino y después de que terminas de

hablar con tu contraparte llega un señor gordito de overall y te da un estuche

de corazón rosa que es un key item.

Ve al norte por esa ruta hasta que llegues a la entrada de una cueva. Ahí

equipa Rock Smash a un poke que pueda y rompe la piedra que te lleva a un

camino hacia el este. Sal por la entrada donde se ve luz.

**Nota si vas y rompes las otras piedras ahí habrá unas pokebolas, me parece

que una de ellas es el TM 70 que es Flash, el antiguo HM desde la primera

generación.

Al salir de la cueva continúa yendo al norte venciendo entrenadores hasta que

llegues a una ciudad llena de flores.

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5.1 Sono-Oh Town

Ciudad con muchas flores. Cura a los pokes y verás que en el norte hay una

bosque que está bloqueado por dos Team Galactic Grunts, así que ve al este. Una

niña te parará sin que te rete. Después de lo que dice continua al este

pasando por un camino de molinos y enfrenta al mono del Team Galactic que está

enfrente de una casa metálica.

Al vencerlo regresa a la ciudad de las flores y en la parte norte podrás

entrar al bosque ahora. Ahí sigue el camino y ayuda al señor que está siendo

hostigado por dos miembros del Team Galactic. Vencelos y entonces regresa a la

ciudad de las flores. Cura tus pokes.

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5.2 Planta de Poder del Valle

Ya ahí regresa a la casa metálica y ahora podrás entrar. Esta es una base del

Team Galactic. Ahí dentro tendrás que ir avanzando derrotando enemigos. Haz eso

hasta llegar con la líder, una de pelo rojo.

______________________

Team Galactic Administrator Mars

- Zubat Lv 14

- Bunyatto Lv 16

______________________

Al vencerla saldrá el científico que estaba prisionero y te echará un rollo y

no te da nada. De ahí ve y cura a tus pokes y dirígete a la Ruta 205.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

5.3 Ruta 205 y el Bosque Hakutai

Ahora que venciste al Team Galactic en la planta de energía verás que el puente

que estaba bloqueado estará libre y podrás avanzar por esa ruta. Dirígete al

norte combatiendo una chorro de entrenadores (bueno será experiencia) hasta

que llegues a otro puente. Éste está sobre un risco y no un cuerpo de agua y

verás una casita de color rojo donde la señora adentro curará a tus pokes.

Después de curar sal y entra al bosque que está hacia el norte.

Habrás llegado al bosque Hakutai. Ahí una niña se aproximará y te dirá que se

perdió y no sabe salir. Por lo tanto se te unirá por un periodo de tiempo

hasta encontrar la salida del bosque. Debido a esto todas las batallas serán

dobles y será complicado capturar pokes porque Chansey, el pokemon de esta

niña también actúa en las batallas y puede noquear a tus rivales. Aunque la

ventaja es que después de cada batalla saldrás curado. El bosque no es muy

difícil pero te es fácil perderte. Las indicaciones para llegar lo más rápido

posible a la salida son éstas:

Al iniciar ve al este, después al norte peleando contra un Bug Catcher y una

Miniskirt. Continúa por ese camino hasta que te encuentres a dos Psychics.

Luego, ve al sur hasta que veas dos Bug Catchers. Puedes o ir al este y luego

norte y pelear con ellos o tomar el camino alterno al norte y luego la primera

a la derecha. Después de eso ve al norte por los Psychics si quieres pelear con

ellos o al oeste si te da flojera. De cualquier manera, dirígete a la zona

noreste del bosque y luego ve al norte. Ahora ve al oeste, un poco al norte,

luego al este y Momi, la niña, te agradecerá que la hayas sacado del bosque y

se irá.

Al salir del bosque regresarás a la Ruta 205 pero por donde hay unos laguitos y

unos puentes. Sigue los puentes hasta llegar a la próxima ciudad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

5.4 Hakutai City

En esta ciudad hay muchas cosas, como el que le cambia los nombres a tus pokes,

una estatua de Diarugia (Palkia si estás en Pearl) te dan el equipo para poder

ir al subsuelo de Shinou a jugar un juego extraño que tiene conectividad con el

Wi-Fi y es también el equipo para cavar por fósiles. No obstante eso se cubrirá

en las secciones especiales de esta guía. Derecho al gimnasio.

:::::::::::::::::::::::

5.4.1 Hakutai Gym

Este gimnasio es del tipo grass. Ahora si servirá muy bien tu starter fuego.

Hay como un bosque dentro del gimnasio y cuatro entrenadores están escondidos

entre los árboles. Debes de encontrarlos a todos para que aparezca el líder del

gimnasio. Una vez que así sucede, rétalo.

_______________________

Líder Natane (Planta-Medalla Bosque)

- Cherimbo Lv 19

- Naetory Lv 19

- Rozureido Lv 22

_______________________

Me parece que no va a ser muy difícil éste gimnasio. Debes de tener a un

pokemon volador o a Moukazaru. Por ende, simplemente ataca directo y con fuerza

y no debe de haber problema para vencer a Natane.

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6.0 Primera Base Team Galactic

Después de vencer a la segunda líder, en la misma ciudad consigue un poke con

Cut (HM 01) y corta los árboles enfrente de un edificio y entra. Cura antes

porque te esperan un chorro de batallas con Team Galactic Members.

Sube los pisos enfrentando rivales hasta que llegues a donde está un científico

siendo prisionero de una Team Galactic Administrador.

______________________

Team Galactic Administrator Mars

- Zubat Lv 18

- Sukatanku Lv 20

______________________

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6.1 Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208

Esta ruta es de ciclistas. Se requiere la bicicleta para entrar, está justo al

sur de la ciudad el segundo gimnasio (grass). Baja por la pendiente enfrentando

o esquivando rivales hasta que llegues a la salida. Ahí si tienes Cut puedes

acceder a la parte de pastizales debajo de la ruta ciclista. Encontrarás pokes

salvajes como Doomiraa, Korotoku, Ponyta y Sukapuu. Al norte está la entrada a

una cueva pero requieres Flash para poder ver bien. Ve al sur hasta que llegues

a la ruta 207.

Detente. Antes de que vayas a los pastizales, dirígete al este. Encontrarás

unos pastizales donde pelear contra pokemon salvajes y habrá un item hasta

arriba de esa sección montañosa con pastizales. Pero si bajas no podrás

regresar y tendrás que dar toda la vuelta como al principio del juego. Los

pokes que aparecen son Geodude. Sigue hacia el este hasta llegar a una cueva.

Dentro de la cueva, que se llama la Royal Relic o Reliquia Real (no me

pregunten por qué) avanza por el único camino que se puede y te detendrá un

señor de pelo azul. Después de lo que te dice sigue por el camino que no

requiere Rock Smash y saldrás a la Ruta 208.

En esta ruta ve hacia el este enfrentando o esquivando entrenadores hasta que

llegues a la siguiente ciudad.

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6.2 Yosuga City

Al llegar te encontrarás a un Mimiroruy llegará su entrenadora a decirte algo.

Avanza y verás que la ciudad es muy grande, tiene una catedral en la zona oeste

y un gimnasio. Evítalo, el gimnasio no es accesible en este momento. Ve al

centro pokemon, abastécete de provisiones, sobre todo pokebolas y continua. Ve

al norte de la ciudad donde esta el domo y estará la líder de gimnasio, habla

con ella y se irá de enfrente de la puerta.

Al entrar al domo te encontrarás a tu mamá y a una pequeña niña. Después de un

chorazo se irá la niña y tu mamá te dará un Key Item que parece una tabla azul

de surfear. Acto seguido se irá. Sal.

Dirígete hacia el sur de la ciudad, ya que todas las demás salidas están

bloqueadas y al avanzar por la calle te encontrarás a tu rival que te retará a

una batalla.

_______________________

Batalla Rival #2

- Mukuru Lv 19

- Buoysel Lv 20

- Roselia Lv 20

- Evolución Starter (Hayashigame/Moukazaru/Pottaishi) Lv 21

**Nota: me da la impresión que a partir de este punto en las batallas con tu

rival su equipo cambia en función a que starter elegiste tú. Este es el equipo

que usó contra mi pero yo escogí a Naetoru. Así que tenía a Moukazaru pero

presiento que cambiaría Bouysel y a Roselia si tuviera al starter de ese tipo.

_______________________

Al ganarle avanza al sur y ve a una casa de techo rojo justo a la derecha del

pokemart. Ahí habla con el señor y te darán como un armario para los Key Items.

Luego ve al este para encontrar una salida que es hacia el este. Te llevará a

la Ruta 209.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

6.3 Ruta 209 y la Torre Perdida

Sobre esta ruta avanza hacia el este enfrentando entrenadores, capturando

pokemon. Entre los pokes salvajes están Biidaru y Mukubird. Al llegar al agua

dirígete hacia el norte hasta que pases del lado derecho una torre. Métete a

esa torre; es como un cementerio, es la torre perdida.

Aquí hay Zubats, Golbats y Ghastlys, captura alguno y ve subiendo enfrentando

entrenadores hasta que llegues al último piso. En el penúltimo hay una

pokebola, agárrala, es TM 27, Return. Una vez que el TM sube a la cima y ahí

los dos viejitos, uno te dará un Spell Tag y el otro te dará el HM 04

Strength. Ahora sal y ve al norte a la próxima ciudad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

6.4 Zui Town y las Ruinas de Unown

Habrás llegado a una ciudad llena de cómo vaqueros y rancheros. Esta ciudad

tiene el Day-Care Center de los pokemon. Si quieres dejar alguno para que

aumente de nivel es una buena idea tomando en cuenta que requieres ver a los

150 para poder conseguir el National Dex al final del juego. La primera vez le

dejé a Sukapuu y a un Machop par que crecieran y así después sea más fácil

evolucionarlos.

Después justo al norte del centro pokemon está como una pequeña abertura para

ir al este. Ve lo más al este que puedas y dirígete a las ruinas que están ahí.

Baja los pisos y habla con un niñito. Al hablarte se irá a su casa y luego si

sigues bajando empezarán a aparecer Unown. De ahí puedes seguir bajando y te

encontrarás a un arqueólogo que te retará y más Unown. Logra llegar hasta lo

más profundo de las ruinas donde encontrarás cuatro pokebolas. Al salir visita

las dos casas que están por ahí; en una de ellas, una señora te dará como una

base metálica que es un Key Item.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

6.5 Ruta 210 y Ruta 215

Esta ruta tiene pasto alto. Camina entre él, o evítalo por los caminos pelones

hasta que llegues a una taberna que tiene a la izquierda de ella unos Psyducks.

En teoría por ahí tendríamos que ir pero están bloqueados, así que a avanzar

hacia el este por la Ruta 215.

Estará lloviendo pero lo importante es intentar avanzar hasta el este. Ve

tomando los caminos que te lleven hacia el este hasta llegar a la siguiente

ciudad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

6.6 Tobari City

Una gran ciudad. Está el Centro Comercial para ir a hacer compras de TMs o

cosa como Proteinas y cosas así y también está el Game Corner. Para el Game

Corner requieres el Coin Case que lo puedes encontrar en una de las casas más

cercanas al gimnasio en la zona suroeste de la ciudad respondiendo a las

preguntas con sí. Aquí verás que hay gran actividad de los Team Galactic en las

calles. Son bastantes los que están en las calles pero dirígete al gimnasio.

Este es un gimnasio de peleadores así que lleva o un volador o un psíquico.

Tendrás que resolver varios acertijos en este gimnasio. Ten paciencia, seguir

esta descripción no será tan fácil al leerla pero cuando veas de lo que hablo

probablemente sea más sencillo. Trataré de explicar como mover las cosas

amarillas para poder llegar con el líder.

:::::::::::::::::::::::::::

6.6.1 Tobari Gym

Primero entra a los cubículos de los primero tres entrenadores y véncelos para

ganar experiencia y además para poder mover las cosas amarillas. Iremos de

derecha a izquierda. En el primer cubículo mueve la cosa amarilla a la derecha

para liberar un pasillo en el extremo derecho del gimnasio. Ahora pasa por ese

pasillo y empuja la cosa amarilla una vez a la izquierda para que despeje el

pasillo del primer cubículo que conecta con el segundo cubículo del lado

derecho. Ahora entra el segundo cubículo del lado derecho (que está justo

arriba del primero), y empuja la cosa amarilla a la derecha para despejar el

pasillo de la derecha aún más. Ahora sal del segundo y primer cubículos de la

derecha y sobre ese pasillo extremo de la derecha, avanza hasta el final donde

hay un tubo negro tipo los de Mario BROS y la cosa amarilla empújala una vez a

la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la derecha. Regresa

al inicio del gimnasio y avanza por el pasillo que está entre el primer

cubículo de la derecha y el del centro. Empuja la cosa amarilla que está

pegada al tubo que te evita el paso en ese pasillo una vez para poder seguir

avanzando por ese mismo pasillo. Ahora la siguiente cosa amarilla tendrá que

ser empujada una vez a la izquierda para despejar el paso dentro del segundo

cubículo de la derecha. Regresa al pasillo del extremo derecho y despeja el

paso entre el primer cubículo de la derecha y el segundo cubículo de la

derecha. Una vez que la empujes a la izquierda podrás pasar por los cubículos

de la derecha hasta arriba. Al hacer eso y llegar a la pared de hasta arriba

ve a la izquierda y toma el camino que está entre los cubículos del centro y

los cubículos de la derecha. Empuja esa cosa amarilla tantito a la izquierda

para despejar la salida del segundo cubículo del centro que te dejará

eventualmente avanzar a donde está el líder de gimnasio. Regresa al comienzo

del gimnasio. Ve ahora a los cubículos del lado izquierdo. Libera la entrada

al primer cubículo de la izquierda empujando al cosa amarilla a la derecha.

Avanza por ese pasillo de la extrema izquierda hasta arriba. Ahí empuja la cosa

amarilla una vez a la derecha para abrir la salida del segundo cubículo de la

izquierda. Regresa al primer cubículo de la izquierda. Ahora entra al primer

cubículo del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para que puedas

acceder al centro del gimnasio. Entre el primer cubículo del centro y el

segundo cubículo del centro hay una cosa amarilla. Empújala a la izquierda para

liberar el pasillo que está entre los cubículos de la izquierda y los del

centro. Al hacer esto además abrirás la salida del primer cubículo de la

izquierda hacia el segundo cubículo de la izquierda. Ve al pasillo entre los

cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla a la

izquierda para abrir el camino dentro del primer cubículo de la izquierda.

Ahora ve al pasillo de la extrema izquierda y despeja la entrada al primer

cubículo de la izquierda. Regresa al comienzo del gimnasio. Entrando por el

primer cubículo del centro avanza a la parte posterior del pasillo entre los

cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla para la

izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la izquierda. Ahora

regresa a los cubículos de la izquierda y dentro de ellos llega hasta el fondo.

Al salir y llegar a la pared de hasta el fondo empuja la última cosa amarilla

que despejará la entrada al cuarto del líder del gimnasio.

_______________________

Líder Sumomo (Peleador-Medalla Cobal)

- Meditite Lv 27

- Machoke Lv 27

- Lucario Lv 30

______________________

En general este gimnasio está sencillo. Usa a tu pokemon volador para derrotar

a sus primero dos. Ni Meditite ni Machoke te darán mucha lata. Ahora, Lucario

es más difícil. Ataca con fuerza pero ten cuidado de sus ataques Steel harán

que sea más dificil darle con ataques psíquicos o voladores pero puedes

explotar esa desventaja atacando con algún ataque ground o fuego y le harás

daño.

Al ganar la líder te dará el TM 60 Drain Punch y te dejará usar el HM 02 Fly.

Al salir te encontrarás con tu contraparte masculina/femenina y te dirá algo.

Ve y cura al centro pokemon y ve cerca de donde está como las bodegas del

muelle y verás a tu contraparte masculina/femenina y pelearán contra dos Team

Galactic Members. Véncelos, y huirán a una bodega cercana. Síguelos y asegúrate

de haber curado porque se vienen varias batallas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

7.0 Bodega Team Galactic

Al llegar agarra la pokebola, es el HM 02 Fly, bien importante para después y

para regresar rápidamente a las ciudades pasadas. Ahora sal y vuela a la

ciudad de la catedral.

**Nota, recuerda esta ciudad, puesto que los meteoritostendrán un significado

mayor cuando uno pueda traer a Deoxys a este juego.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

7.1 Yosuga City y la Ruta 212

Cura a tus pokes y ve al sur a la salida que antes estaba bloqueada para

llegar a la Ruta 212. Esta ruta está llena de policías. No son entrenadores

pero tu ve bajando de camino al sur. Comenzará a llover pero tú continúa tu

camino por donde es posible ya avanzando un tanto al este. Llegarás a una

parte curiosa donde la lluvia ha sido tanto que el lodo ha colmado el terreno

y tendrás que avanzar con algunos problemas y sin la bicicleta. Sigue así

hasta que llegues a la próxima ciudad.

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7.2 Nomose City - Nomose Gym

Ve al gimnasio. Este gimnasio, que es de agua por cierto, está lleno de unos

switches para cambiar el nivel del agua que me recordaron el Water Temple de

Legend of Zelda Ocarina of Time pero aquí me sería muy complicado describir

como deben de ser los movimientos para activar los switches. Al lograr

activarlos bien llegarás con el líder.

______________________

Líder Makishi (Agua-Medalla Fen)

- Gyarados Lv 27

- Quagsire Lv 27

- Floatsel Lv 30

_____________________

Me parece que éste es otro gimnasio sencillo. Con que tengas un buen pokemon

eléctrico Gyarados y Floatsel morderán el polvo. Para neutralizar a Quagsire

un pokemon grass te dará la victoria fácilmente. No hay mucho de que

preocuparse.

Al ganar el líder te dará el TM 55 Tide. Y te dejará utilizar Fog Clear. Ve y

cura en el centro pokemon porque te esperan duras batallas y una persecución

que recorrerá varios condados de la zona de Shinou.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

8.0 La Persecución del Team Galactic Member

Tal y como lo dice el nombre ve a donde está casi la entrada del Safari Zone

en esta misma ciudad y habla con el miembro del Team Galactic. Huirá puesto que

lo has descubierto, y tu no debes dejarlo ir. Síguelo a donde vaya. Al llegar

a la salida de la ciudad llegará tu rival para una nueva batalla.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

8.1 Batalla Rival #3

_____________________

Rival

- Mukuru Lv 26

- Buoysel Lv 25

- Roselia Lv 25

- Evolución Starter (Hayashigame/Moukazaru/Pottaishi) Lv 28

_____________________

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

8.2 Continuación de la Persecución del Team Galactic Member

Sal de la ciudad y síguelo hacia el este por toda la ruta. Al avanzar tendrás

que seguirle a pista hasta que llegues a una como comunidad que no es ciudad

pero está entre la ruta 214 y la 213, y está muy cerca de uno de los tres

grandes lagos. Ahí a la salida norte de esta comunidad pelearás con él. Tiene

un Nyaruma de nivel 27. Al avanzar te encontrarás con una señora que te dará

la comida para los Psyducks que estaban en la ruta 210. Ahora que los tienes

vuela a la ciudad más cercana que es la de los rancheros. Sube con tu bicicleta

a donde están los Psyducks y dales la comida. Liberarán la ruta y llegará la

misma señora para darte otra cosa. Toma el camino que liberaron los Psyducks y

avanza por los pastos altos hacia el norte. Llegará un punto donde empezará

perderse la visibilidad por la niebla, pero ahora tendrás que ir hacia el

oeste y luego subir a unos puentes. Después tendrás que bajar de los puentes y

es un rollo poder ver hacia donde debes de ir. Al bajar de los puentes dirígete

al oeste y trata de seguir la ruta hasta llegar a la próxima ciudad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

8.3 Ciudad del Santuario

Ahí cura a tus pokes y verás que ahí hay unos altares a Dialga y Palkia.

Frente a la entrada del santuario está un miembro del Team Galactic. Rétalo. Al

vencerlo se abrirá la entrada y llegará una viejita y te dirá algo. Entra en el

santuario y ve a la pared con dibujos y ahí léelas. Llegará la misma viejita y

te entregará el HM 03 Surf. Al salir te interrogará un cuate de pelo azul que

parece ser un Miembro del Team Galactic. Ahora regresa a la ciudad de la catedral

para ir al quinto gimnasio. Este es un gimnasio del tipo Ghost.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

8.4 Yosuga City (quinto gimnasio)

Ahora sí. Es hora de ganar nuestra quinta medalla y esto implica que tendremos

que ir a derrotar a Melissa la líder del gimnasio que finalmente estará

accesible para uno. Asegúrate de estar curado, y llevar pokes de nivel como 30,

no saben como me costó trabajo derrotar a su último pokemon, es un rollazo.

::::::::::::::::::::::

8.4.1 Yosuga Gym

Al entrar al gimnasio la plataforma estará abajo y podrás subirte. Hay tres

puertas y tienes que básicamente elegir la correcta para seguir avanzando. En

las dos incorrectas están entrenadores que puedes utilizarlos para pelear. El

orden a tomar es el siguiente: puerta de la derecha, puerta del centro, puerta

de la izquierda y finalmente en el cuarto cuarto puerta de la derecha. Con ese

orden, llegarás directo contra Melissa.

_____________________

Líder Melissa (Fantasma-Medalla Reliquia)

- Fuwaraido Lv 32

- Gengar Lv 34

- Muumaji Lv 36

____________________

Este gimnasio si es difícil. En sí no es sencillo derrotar a casi ninguno de

los tres pokemon, pero los primeros dos caen sin tantos problemas ante ataques

super efectivos. A Fuwaraido o un ataque eléctrico para su tipo volador, o uno

dark para su tipo fantasma. A Gengar un ataque psíquico para el tipo veneno y

con eso te quitas de problemas. Pero Muumaji, evolución de Misdreavus, está

bien difícil. Tiene una facilidad para resistir el daño y además Melissa tiende

a usar pociones en ella para que se recupere. La mejor técnica para vencerla es

llevar pokes que sean super efectivos contra ella y que estén todos arriba del

nivel 30.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

9.0 Camino al otro lado del mar - Ruta 218

Al salir del gimnasio volverás a ver a la señora que te dio la comida para los

psyducks. Te hablará y no se bien que te da. Una vez que tengas tu quinta

medalla cura tus pokes y vuela a la ciudad donde te dieron el Poketchi

(Kotobuki City). Al llegar ve hacia el oeste y sal de la ciudad. Habrás

llegado a un lugar que no habíamos explorado la ruta 218 Ahora que puedes usar

Surf sorfea al otro lado del mar y llegarás rápidamente a la próxima ciudad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

9.1 Mio City

Justo al llegar ve y cura tus pokes porque para ir al gimnasio tienes que

cruzar a un puente donde estará tu rival esperándote.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

9.2 Batalla Rival #4

____________________

Rival

- Mukubird Lv 31

- Heracross Lv 32

- Buoysel Lv 32

- Roselia Lv 32

- Evolución Starter (Hayashigame/Mikouzaru/Pottaishi) Lv 35

____________________

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

9.3 Mio Gym

Ve y cura porque se vendrán un montón de batallas en el gimnasio de esa ciudad.

Al entrar verás que hay como cuadrados marcados con signos de más o de menos.

Esas son plataformas que suben o bajan de piso en el gimnasio, ya que tiene más

de un piso. El punto es seguir un orden para llegar con el líder del gimnasio.

Trataré de describir el orden de cómo navegar:

Al entrar al gimnasio dirígete por el único camino del lado izquierdo vence al

Blackbelt y toma la cuarta plataforma después de pasar también a un Engineer.

Subirás un piso y toma la única de bajada. Ahí pasa al Elite Trainer y toma la

siguiente plataforma de subida. Inmediatamente toma la plataforma que está

enganchada a un cable que te llevará al lado izquierdo. Al bajarte de esa toma

la única que se puede. Subirás y ahí tienes dos opciones. Toma la de arriba.

Ahora tendrás un pasillo y tendrás otra vez dos opciones, toma la que está más

pegada a la parte norte del gimnasio donde está otro Engineer. Toma la

siguiente que está inmediatamente. Pasa a un Blackbelt y toma la única opción.

Al avanzar toma la única opción que queda para avanzar. Volverás a la

plataforma pasada pero sólo tiene una plataforma de bajada, tómala. Pasa al

Elite Trainer y toma la única opción. Bajarás y dirígete a la izquierda para

ver una plataforma de color rojo. Tómala y llegarás con el líder del gimnasio.

___________________

Líder Tougan (Acero-Medalla Mina)

- Doomiraa Lv 36

- Steelix Lv 36

- Toridepusu Lv 39

__________________

También me pareció fácil el gimnasio, aunque no como para un poke de fuego.

Empecé con mi Ponyta contra Doomiraa pero cuando ya lo iba a derrotar me durmió

con Hypnosis. Tuve que cambiar a Toritodon y ya con Surf lo derrote. Los otros

dos fueron despachados por el poderoso Surf de mi poke a pesar de que los curó

varias veces Tougan. Al ganarle a Tougan él te dará el TM 91 Luster Cannon y te

permitirá utilizar Strength afuera de la batalla. Ahora podremos avanzar a la

zona que no habíamos llegado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

10. 0 Viaje en Barco

Al salir del gimnasio tu Rival te estará esperando y te dirá algo. Me parece

que te dice a donde debes dirigirte. Ve al centro pokemon y deposita uno de

tus pokemon, es decir lleva un máximo de 5. Cerca del gimnasio hay un marinero

afuera de un barco. Ve y habla con él y si respondes que sí a su pregunta te

dejará subir al barco y te transportarán a una isla que está situada en la

zona noroeste de Shinou. Es rocosa.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

10. 1 Isla de Lucario

Al llegar sube a la montaña y entra en la cueva. Verás que tienes dos opciones,

derecha e izquierda. Toma el de la derecha. Ábrete camino entre los botes de

basura y las piedras y toma el camino como hacia la derecha que te lleva a uno

de los elevadores como los del quinto gimnasio que te lleva a las profundidades

de la cueva. Otra vez llegas a una disyuntiva de derecha o izquierda. Ve a la

izquierda. Ahí un chavo de pelo azul y gorro te detendrá preguntándote si eres

(pon tu nombre) y entonces te seguirá. Camina hacia el sur pasando por unos

entrenadores elite que están algo difíciles de vencer porque los rivales nunca

atacan al Lucario de el chavo y sólo a tus pokes entonces recibes mucho daño.

Después llegarás a donde están dos monos del Team Galactic.

Al vencer a los dudes del Team Galactic, tu compañero se quedará allí pero te

dará un huevo pokemon. Tómalo y podrás bajar por la rampa y habrá un hoyo en

la pared. En el siguiente cuarto sube y verás que hay una pokebola en el

centro. Agárrala y usa la salida de la izquierda. Habrás salido de la cueva y

ahora podrás regresar a la ciudad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

10.2 Subiendo la Montaña

Ve a la ciudad del santuario de Dialga y Palkia y ahí ve hacia el oeste.

Habrá una entrada a una cueva. Métete y justo arriba de la entrada habrá una

piedra que puedes mover con Strength. Sigue el camino que no requiere utilizar

Rock Smash que va como pegado a las orillas de la cueva. Habrá unas escaleras

hacia abajo. Llegarás a otro carto donde hay un lago. Sorfea en el lago y

dirígete hacia el norte de la cueva. Tras cruzar el lago estarás en la parte

norte de la cueva y tendrás dos opciones: derecha o izquierda. Toma la de la

izquierda y ve al norte hacia unas escaleras hacia arriba de la cueva. Al

llegar al siguiente cuarto, sigue el camino para salir a la Ruta 216.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

10.3 Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada

Camina hacia el este capturando pokemon o enfrentando entrenadores casi hasta

que topes con pared. En la Ruta 216 hay partes donde la nieve está muy alta y

es difícil caminar. Pero una vez que llegas a una casita dale la vuelta y toma

un camino hacia el norte; esa es la Ruta 217.

En la Ruta 217 se intensifica la tormenta de nieve y la visibilidad se reduce.

Camina hacia el norte entre la terrible tormenta de nieve y recoge los ítems

que encuentras en el piso. Uno de ellos es el TM 07 Hail. Tantito más adelante

de ese item estará una casita, atrás de la casita está una pokebola que debes

de agarrar. Contiene el HM 08 Rock Climb. Este HM es totalmente nuevo y

reemplaza a Dive de la generación pasada. Continua yendo hacia el norte hasta

un punto donde empiezan a aparecer pokemon. El camino está difícil de recorrer

pero simplemente tienes que seguir subiendo hasta llegar a la próxima ciudad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

10.4 Kissaki City - Kissaki Gym

Ahora cura y ve derechito al gimnasio. Es de hielo y es un rollo llegar con la

líder por los típicos rompecabezas de hielo que pasan en los juegos de pokemon.

Este está un poco cambiado, tiene pelotas de nieve. Trataré de describir como

hacerle.

Como resolver el puzzle:

Al entrar al gimnasio, camina hasta el último cuadrito que tiene nieve justo

enfrente de la entrada dando tres pasos al frente del tapete rojo de entrada.

Ahí todo para la derecha hasta chocar con la pelota de nieve. Sube a la primera

parada de nieve. Sube a la segunda. Ahora todo a la izquierda. Destruirás una

pelota de nieve del centro. Al llegar a un alto. Avanza para abajo. Toma las

escaleras que están a tu izquierda. Quedarás en una parada de nieve. Sube a la

siguiente parada. De ahí todo para arriba. Chocarás con una bola de nieve. Da

un paso a la izquierda. Y ahora al chocar con pared, todo para la derecha.

Destruirás otra bola del centro. Sube y agarra las escaleras que están a tu

derecha. Avanza a la derecha a la parada de nieve. Da un paso hacia abajo a la

siguiente parada de nieve. Ahora todo para la izquierda. Cruzarás el gimnasio y

quedarás como junto a dos bolas de nieve. Todo para arriba hasta chocar con

pared. Un paso a la izquierda. Ahora para abajo hasta la parada de nieve. Ahora

para abajo hasta chocar con la bola de nieve. Todo para la derecha y destruirás

otra bola y quedarás en una parada. Todo para abajo ahí y destruirás tres

bolas del centro. Al llegar a alto total dale a la izquierda hasta las

escaleras. Sube a la parada de nieve. Para arriba a la siguiente parada. Para

arriba para chocar con la bola de nieve. A la izquierda un paso contra la

pared. Para abajo a la parada. Todo para la derecha dos veces hasta destruir

tres bolas del centro. Ahora para abajo hasta llegar a alto total. Ahora

regresa al comienzo del gimnasio. De ahí da tres pasos hacia adelante sobre la

nieve y da para la derecha. Chocarás contra la pelota de nieve y para arriba.

Sube y pasa las paradas hasta que choques con el entrenador. De ahí a la

izquierda y luego todo para abajo hasta chocar con la pelota de nieve. De ahí

a la izquierda. En la primera parada de nieve todo para arriba para llegar

hasta el fondo. Pegado a la pared de hasta arriba avanza un paso a la

izquierda para agarrar la otra parada. Todo para abajo hasta la parada. De ahí

todo para la izquierda. Destruirás dos bolas más del centro y llegarás a una

escalera. Tómala y dale para arriba para llegar a una parada de nieve. Ahora

todo para la derecha y habrás destruido la última pelota de nieve en el centro

del gimnasio. Ahora si, regresa al comienzo y todo derecho hasta la líder.

__________________

Líder Suzuna (Hielo - Medalla Glaciar)

- Yukikaburi Lv 38

- Yukinooh Lv 42

- Sneasel Lv 38

- Medicham Lv 40

 

__________________

No creo que este gimnasio sea muy difícil. Me pareció bastante sencillo

puesto que mi Rapidash acaba de evolucionar y le había enseñado a usar

Flamethrower. Con eso en mente, los primeros dos fueron pan comido. Sneasel

fue más rápido que yo pero no me mató a Rapidash y un potente lanzallamas hizo

barbacoa de él. Medicham es de otro tipo, así que le mandé a Mukuhawk y listo.

Al ganar te dará el TM 72 y te dejará usar el HM 08 Rock Climb afuera de la

batalla. Ahora ve al centro pokemon y cura. Prepárate porque viene una etapa

dura de batalla. La parte final del Team Galactic se aproxima.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

11.0 Se Interrumpe la Hora del Té

Vuela a la ciudad donde ganaste tu sexta medalla. Ahí, dirígete a la biblioteca

y sube hasta el último piso donde están el Prof. Nanamakado, tu Rival y tu

contraparte femenina/masculina. Se sentarán a platicar de diversas cosas

cuando su plática es interrumpida por un terremoto. Al salir del edificio tu

Rival se dirigirá a checar que ha pasado. Tú debes de hacer lo mismo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

11.1 Visita a los Lagos

En efecto, tienes que ir a checar los lagos de Shinou. Esta es la fuente de la

región, y son sus reservas naturales más importantes. Ahora debes de observar

si tiene relación algo en los lagos con el terremoto. Rápidamente vuela a la

ciudad que esté mas cercana al lado que estaba protegido por unos científicos,

es el que estaba entre la ruta 213 y 214. Verás que ahora no están los

científicos y que puedes pasar. Al entrar verás que el lago fue secado y hay

Magikarp flotando en el piso sin poder encontrar agua. Habrá fuerte presencia

de miembros del Team Galactic. Pelea con ellos o evítalos y avanza hasta la

cueva que estaba como en el centro del lago. Ahí estará uno de los

administradores del Team Galactic y te dirá que están buscando a los tres

pokemon legendarios de Shinou para buscar su objetivo final. Tendrás una

batalla con él.

____________________

Team Galactic Administrator Jupiter

- Kadabra Lv 35

- Dokurogu Lv 35

- Doomiraa Lv 35

____________________

Cada lago representa a un pokemon de esos legendarios así que tendrás que ir a

checar lo otros lagos. Vuela rápidamente a tu pueblo natal.

Ya en Futaba Town ve al lago que está en la Shinji Vicinity. Al llegar ahí

verás que el Prof. Nanamakado está discutiendo con unos miembros del Team

Galactic. Tendrás que avanzar y ver que onda pero te emboscarán muchos de ellos

así que prepárate para batallas dobles. Al pasarlos verás a tu contraparte

femenina/masculina discutiendo con la Team Galactic Administrator Mars.

___________________

Team Galactic Administrator Mars

- Golbat Lv 37

- Bunyatto Lv 39

- Doomiraa Lv 39

___________________

Al vencerla llegará el profesor y te dirá que vayas al último lago a ver a tu

Rival y ayudarle.

Vuela a la ciudad de nieve. Ahí regresa a la ruta 217 y ve un poco hacia el

oeste hasta que veas a los miembros del Team Galactic. Ahí está la entrada del

lago. Al entrar verás a tu rival discutiendo con Administrator Venus del Team

Galactic. Al verte se irá y al pasar te dirá algo. Justo después tu rival te

informará de la situación en ese lago. Verás que está desierta la zona así que

no tiene caso quedarte. Tendrás que ir a buscar al Team Galactic. El lugar donde

había más presencia de miembros era en Tobari City así que no hay tiempo que

perder. A volar para allá.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::

11. 2 Tobari City - Bodega del Team Galactic

Al llegar a Tobari City ve a donde está el edificio con las antenas de

satélite. Habrá un miembro afuera. Interrógalo. Huirá y te dejará una pokebola

que es la llave de la bodega. Ve a la bodega donde conseguiste HM 02 Fly y

usa la llave para abrir las puertas. Entra a la base. Estarás en territorio

enemigo así que habrá muchas batallas. Debes de intentar encontrar la llave de

las puertas del edificio de las antenas lo más rápido posible.

En cuanto bajes por las escaleras ve todo derecho y tendrás que pelear contra

dos Team Galactic Members. Toma las escaleras que van para arriba. Evita al

Grunt y toma las siguintes escaleras. Al llegar al siguiente cuarto, avanza,

pasa al Grunt y toma el teletransportador del lado izquierdo. Ahora toma el

próximo teletransportador. Ahora toma las escaleras que van para arriba. En

este cuarto toma el teletransportador en lugar de las escaleras. Ahora baja

las escaleras. En el siguiente cuarto avanza y vence al científico. Baja las

escaleras. En este siguiente cuarto avanza por el charco y evita al Grunt.

Habrá dos pokebolas, una es el TM 36 Sludge Bomb (buen ataque) y la otra es la

llave que necesitabas para abrir las cerraduras de las chapas. Entra por esa

primera puerta y habrás regresado casi al principio, justo al bajar la primera

escalera que te lleva a la entrada de la bodega. Ahora sigue todo el pasillo a

la derecha. Pasa a los grunts y sube las escaleras. En el siguiente cuarto

también sube las escaleras.

 

Edited by Lainz
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