Jump to content

[PS2][Manual] Pasar de CD a DVD - La guia definitiva

Recommended Posts

PASAR UN JUEGO DE CD A DVD (¿Y VICEVERSA?)

GUIA DEFINITIVA PARA CHILE(Palabra Censurada).

Después de mucho buscar por varias web, incluso nuestra querida chile(Palabra Censurada).org, me he dado cuenta que los manuales para pasar juegos de cd a dvd están incompletos (sin ofender a nuestros compañeros o internautas que han querido con la mejor disposición dejar una respuesta a nuestra inquietud sobre el tema). Quiero dejar en claro que esto se debe a mi propia “experiencia”, ya que después de echarme unos cuantos dvds con los manuales en cuestión no obtuve resultados positivos, así que lo que presento a continuación es una “compilación de manuales + mis resultados experimentando”.

Voy a dejar la interrogante por que hasta el momento no lo he probado pero en teoría se puede hacer, y es la conversión de dvd a cd… pero a quien le interesa, verdad?

En fin… empecemos:

Muchos de nuestros queridos juegos de ps2 vienen en formato cd, y todos saben lo que ello implica, ya sea que nuestra negra sufra de golpes o haga ruidos desagradables y que de, cómo resultado una vida útil más corta del lente… Para eso todo este jaleo, el hecho de que nuestros juegos estén en dvd es beneficioso para nuestra PS2.

Vamos a necesitar aparte de nuestro Hardware (grabadora de dvd, discos y ps2):

- Una imagen iso del juego (obvio que en el disco duro).

- Drivers Aspi.

- Ps2 CDVDCheck 1.31 o DVDScan v3.6

- CD Dvd Rom Generador 1.5

- CDVDGEN ISOBuilder

- Software de Grabación (Recomiendo DVD Decrypter)

1º ¿Cómo obtener la imagen iso y extraerla a una carpeta?

Se supone que ya tenemos nuestra iso en el tarro así que me ahorrare esta parte ya que considero que los que quieran seguir esta guía saben prender su PC (me doy a entender ¿cierto?)

Para extraer los archivos yo uso “UltraISO” creo que funciona excelente para este caso.

-Abrir UltraISO.

-Abrir la imagen que hemos creado (o descargado).

-Una vez abierta la imagen seleccionar todos los archivos y moverlos dentro de la carpeta que hemos designado para ello (o también podemos elegir el comando extraer o extraer en…).

Nota: La intención de este paso es la de extraer los archivos que contiene la imagen del juego en una carpeta. El hecho de usar UltraISO es porque para mí es más cómodo, aunque el paso de la creación de la imagen sea con Alcohol120%, DVD Decrypter o Nero, este programa puede leer imágenes creadas con estos programas. Pero pueden elegir Daemon Tools, WinISO o IsoBuster, eso depende de cómo les quede más cómodo a ustedes.

3º Parchear para DVD.

Como vamos a parchar para DVD:

3.1º Usando el Ps2CDVDCheck 1.31. La gracia de este programa, es que nos parchea los archivos necesarios como los irx, img o elf (sea SLUS, SLES o SLPM) para no tener problemas al pasarlos de cd a dvd y asegurarnos que corra bien en Dvd.

- Ejecutar el Ps2CDVDCheck 1.31.

- Selecciona la opción “parchear para funcionar en dvd”.

- Buscar y seleccionar la ruta donde hemos copiado los archivos del cd de Ps2.

- Es muy importante verificar todos los archivos ya que el programa muestra solo los parcheables, así que, aparte de los que salgan en el directorio raíz, deben buscar en todas las carpetas y subcarpetas que tiene el juego. Normalmente deja elegir todo los archivos dentro de una carpeta, así que elige la carpeta raíz del juego y parchea el ejecutable, después revisa otra carpeta y parchea los irx y los img que están dentro, así sucesivamente. También puedes hacerlo de uno en uno, depende del método que te quede más cómodo.

3.2º Usando DVDScan v3.6. Opcion al Ps2CDVDCheck, ya que este programa lee archivos ejecutables (elf) del tipo PBPX, que encontramos en algunos juegos japoneses.

-Ejecutar DVDScan v3.6.

-Vamos a opciones y marcamos la casilla Auto-patch media checks con Yes, luego Done para que guarde los cambios.

-Elegimos DVD en la pantalla principal, abrimos los archivos que nos interesan y parcheamos para funcionar en DVD.

Nota: Recomiendo que seleccionen la carpeta donde extrajeron el juego, hagan click con el segundo botón del mouse y elijan propiedades, dentro de esto quítenle los atributos de solo lectura, ya que algunas veces los archivos no se dejan parchear por estar en esa condición.

4º Crear la imagen para nuestro juego en dvd.

4.1º Creando los archivos necesarios para nuestra iso.

- Ejecutamos el programa Sony cd dvd generador 1.5 donde dice CD_DVD-ROM Generator 1.50.

- Seleccionamos Create new Project y despues DVD-Rom master disc.

- Por defecto se abrirá en la pestaña Directory.

- Seleccionamos y arrastramos todos los archivos y carpetas que están en nuestra carpeta de juego sobre Directory del CD_DVD-ROM Generator 1.50.

- Ahora seleccionamos la pestaña Volume. Dentro de Master Disc Information buscamos Disc Name y ponemos el identificador del juego (elf), por ejemplo, si fuera SLUS_999.9 escribiríamos SLUS 9999, sin guion abajo ni puntos, en la primera casilla las letras, en la segunda los números. Es muy importante no equivocarse en esto… se entiende ¿verdad?.

- En Producer Name poner PLAYSTATION.

- En License Area poner America.

- Ahora dentro de Volume Identifier buscamos Volume y Volume Set donde colocaremos el nombre que queramos, pero tiene que ser el mismo, algo que identifique el juego.

- Ahora pinchamos sobre la pestaña Layout. Aquí se darán cuenta que hay una lista de archivos en rojo y en negro, bueno, la gracia aquí es elegir el primero de la lista de color negro, pulsar el botón derecho de nuestro ratón y elegir Location, ahora cambiamos el valor del campo por 600001.

- Ahora apretamos el botón Record, y nos pedirá guardar un archivo iml (donde creara dos archivos un ims y un iml), guárdalo dentro C:\jueg (¿el porque?… solo por comodidad, la verdad no puedo explicar eso, pero usar la raíz C:\ y una carpeta con un nombre corto es más segura). Después comúnmente nos da dos errores, eso depende de si tenemos instalados nuestro pack Aspi, si todo ha ido bien se abrirá el programa cd/dvd-rom record unit controller versión 1.5.

-Ahora dentro de este programa abrimos el menú File y elegimos Export Image, aquí también procuraremos que sea una carpeta en el disco C:\juego. Normalmente se crearan archivos mas grandes que no caerán en un cd (archivos lst, 000 y 001), hasta aquí todo bien.

-Cerrar los programas.

Nota: Tener instalado el Aspi es importante para que nuestra grabadora se compatible, mas de alguno conoce esto, ya que algunos programas de grabación piden estos drivers. Teniendo estos drivers nos da dos errores y eso es completamente normal. Otra cosa que no quiero que se olvide es que hay que identificar bien los elf, me explico:

-SLUS: America

-SLES: Europe

-SLPM y PBPX: Japan

4.2º Juntamos los archivos para nuestra ISO final.

-Utilizar el programa CDVDGEN ISOBuilder para crear la imagen, tomando el archivo xxx.000, xxx.001, etc para crear la imagen. (no tomar el archivo xxx.lst).

- Paciencia, cuando da el mensaje de que ha finalizado, en la raíz del disco duro C:\, se habrá creado el archivo “dvd.iso” de peso mayor de 1 G.

5º La grabación.

A mi personalmente me gusta grabar las isos con el DVD Decrypter; sin embargo, puedes usar el programa que te quede mas cómodo.

Solo queda decir, que tienes que meter el disco virgen (de preferencia un Cursor o un Master-G), grabarlo y disfrutarlo en nuestra Ps2.

PD: no es mala onda, pero si quieren postean, lo digo porque a mi me da paja hacerlo... jaja.

• Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya amigos aqui estan los pack pa que puedan pasar sus cds a dvds... espero que les sirva... los links estan por megaupload y rapidshare, si quieren que los suba a otro servidor me avisan.

El Pack grabacion incluye:

1. Adaptec ASPI Drivers 4.71

2. DVD Decrypter 3.2

3. Ultra ISO Premium Edition 8.6

Link Megaupload http://www.megaupload.com/?d=V2MENMDM

Link Rapidshare http://rapidshare.com/files/45592529/Pack_Grabacion.rar.html

El Pack Ps2 Tools incluye:

1. Sony CDDVDGen 1.5

2. CDVDGen ISO Builder

3. DVDScan + Ps2CDVDCheck

Link http://www.megaupload.com/?d=C9XKC672

Link Rapidshare http://rapidshare.com/files/45592162/Pack_Ps2.rar.html

PD: si quieren un manual con fotos... pidan... ojala esto les sea de mucha ayuda... Agradezco a caprimex por considerarme en el index...

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...