dark_rob Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 ensaladita de fideos, muuuuuuy economica fideos del dia anterior o del dia 1 cebollin 1 tomate huevo duro (a gusto) se pica el cebollin bn finito, el tomate y el huevo en palmentier se le agrega a los fideos se condimenta a gusto y a disfrutar es una preparacion simple, rica, economica y freskita para estos dias de calor xaus Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ehl-saladino Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 Cuando vivía solo, de estudiante lo típico eran los fideos o arroz. Mi receta particular de bajo costo es de fideos: 1 paquete de fideos de tres colores (o normales a gusto del consumidor, preferentemente fusili o canutos) 1 cucharada de mantequilla (puede ser margarina) 2 dientes de ajo picados finitos 2 vienesas 1 salsa de tomate Se cuecen los fideos al dente, se escurren y se revuelven con la mantequilla y el ajo picado finito y se le hecha un poquito de orégano, después se pican las vienesas y se fríen con el ajo y condimentos varios luego se le hecha encima la salsa de tomate hasta formar la salsa no muy líquida (si te sobró vino blanco de algún carrete anterior héchale a la salsa con una hojita de laurel, aunque es a gusto del comensal). la salsa se puede reemplazar con un tarro de jurel eso si hay que limpiarlo muy bien sacándole toda la piel y los huesos dejando solamente la carne blanca, se mezcla con un tomatito y si el bolsillo lo permite una palta y un ajì verde picado en tiritas. normalmente la receta anterior no me salía más de $1.500 considerando que vivía en Antofagasta y todo es mas caro que la ........ <_< Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrHuaso Posted February 19, 2009 Report Share Posted February 19, 2009 tan buenisimas... lo guardaré para cuando vuelva a stgo y a mi vida de hacerme almuerzo (a ver si varía mi minuta arroz - tallarines - arroz -tallarines...) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Constanza Posted February 20, 2009 Report Share Posted February 20, 2009 Arroz con Tortilla de lechuga con carne de soya sale aproximadamente $1000 o menos... por que se usan mas que nada restillos de cosas xD!! para el arroz... hacerlo como siempre para la tortilla.. se necesitan 2 huevos y un poco de carne de soya hidratada, y 2 hojas de lechuga se baten los 2 huevos con una batidora....... mm como 5 min o por ahi.. hasta que le salga espumita, despues agregar la carne de soya, la lechuga, un poco de sal.... y freir en un sarten con aceite caliente (importante que este caliente para que no se valla a pegar la tortilla... ni tampoco para que se desarme .. a menos que se tenga un sarten con teflon bueno :) ) y ahi esta... asi de facil, sencillo... y barato.... ojala les guste.. queda super rico.. y no se gastan muchas cosas... saludos! :banana: Gracias me diste una idea para cocinar algo hoy.. No tengo lechuga asi que rallare una zanahoria, carne de soja, huevo y un poco de harina con arroz :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
xandyveganx Posted February 20, 2009 Report Share Posted February 20, 2009 Gracias me diste una idea para cocinar algo hoy.. No tengo lechuga asi que rallare una zanahoria, carne de soja, huevo y un poco de harina con arroz :P Huevo :o haha menos mal, pense que eras vigan Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokesplot Posted February 20, 2009 Report Share Posted February 20, 2009 Pucha! habia escrito una receta y el servidor me la borro :( .. Asi es que aqui voy de nuevo po xD .Este plato sirve para 3 personas y quizas se pasa un poco de la luka qe pedian, pero les aseguro que vale la pena.. Se llama.. Fideos con atun jajajaa.. Ingredientes: +fideos +atun +crema +pimenton +sal y pimienta Primero: Preparan los fideos como de costumbre, hierven el agua, agregan sal y los fideos. Mientras tanto; +En una sartén colocan el atún y empiezan a calentarlo a fuego medio, lo sazonan con pimienta y sal. +Agregan el pimenton (no todo si no quieren) rojo o verde en pedacitos. +Cuando le falte poco a los fideos para estar listo, agregan la crema y revuelven todo. TIP: si quieren, pueden agregarle a la crema, un poco de queso rallado y le dará más consistencia... exquisito. Eso es, cuelan los fideos y mezclan todo con la salsa que prepararon, lo sirven mezclado. Ojalà lo preparen y lo disfruten! besos :D 100% recomendable !! :bravo: :bravo: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
berkelio Posted February 21, 2009 Report Share Posted February 21, 2009 bueno... yo les dejo una receta esquisita, barata y facil de hacer. Arroz Primavera con carne. (para 1 o 2 personas) INGREDIENTES: -Arroz (1 taza) - 1 paquete de primavera (congelada) $300 - 150grs de carne molida $300 a $400. -Agua Hirviendo. - Aceite -Sal -Aliños (los explicare mas adelante). PREPARACIÓN DEL ARROZ: -agregar el aceite y calentar a fuego alto, agregar una taza de arroz, sal a gusto, aliño completo y media cucharadita de comino molido, dorar el arroz hasta que tome un color cafe claro (dorado) [no quemado ojo], posteriormente, agregan la carne molida, la mitad de la bolsa de primavera y revolver. agregar el agua hirviendo (2 tazas), y cocinar por 20 minutos exactos a fuego lento sobre tostador. [porciacaso, para preparar arroz, deben utilizar el doble de agua, por la cantidad de arroz. para que quede bien hecho :) ] es una comida super facil de preparar, sabrosa si utilizas los aliños adecuados. se puede acompañar de una ensalada de cualquier tipo si lo deseas y un vaso de jugo. tendras un almuerzo, contundente, rico y barato. si necesitan mas recetas me envian mp y las posteo aca :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
_Den Adel_ Posted February 22, 2009 Report Share Posted February 22, 2009 Ohhh! se agradece montones, voy a probar algunas :3 cuando este en mi vida de universitaria, aporto ! aunque una vez no queria cocinar y me quedaba una raspa de arroz.. asi que eche el arroz en un pan con media vienesa :$ igual me lleno xD! saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mithrandir666 Posted February 22, 2009 Report Share Posted February 22, 2009 aca otra reseta barata con mas calorias que la cresta + postre: Fricase pan del dia anterior o pan frio 4 panes (el kilo vale $400 de pan frio) 4 papas ($200) 2 a 3 huevos ($180) 1 paquete de vienesas ($250) 1 caja de leche ($500) para el postre lo que te sobro del pan frio el resto de leche azucar y si tienes platanos o frutos secos (opcional) preparacion fricase el pan se corta en cuadritos chicos y se frien como crutones los pones en una olla. las papas las puedes hacer fritas o dorar (prefiero doradas) si las haces doradas las cueces las pelas las cortas en cuadritos chicos y los pones junto con el pan. las vienesas las cortas en rodajitas y las fries y las pones junto al pan, las papas. luego 1/4 de leche la juntan con los 2 huevos y mezclan todo. para el postre: el resto de pan (4 a 5 panes)que te quedo lo pones a remojar con el resto de leche le echas el azucar cuando este remojado lo pones en una budinera (si tienes las frutas secas o el platano se la echas) y al horno por 15 minutos a 20 minutos a fuego fuerte. luego sacas y a reposar con esto tienen como para 8 a 10 personas 6 si comen como bestias. espero les sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
raffastafaray Posted April 25, 2009 Report Share Posted April 25, 2009 wkjkajkjak muy buenas recetas ! las he hecho casi todas xD no se si estaba esta receta pero igual sale barata tallerines (de cualquier tipo) con salsa de jurel xD (en serio wjkjaka) peskan los tallarines y los hacen obio :B un poco antes de que esten listos pekan un sarten y le mandan un sachet de salsa de tomate pa ponen a clanetar un rato y desmenuzan el jurel de tarrito lo tiran al sarten junto con la salsa en pedazitos le hechan oregano merquen (para que de el toke exotico kwjkajkjak) y un pokito de sal para el jurel lo cuecen todo junto si quieren le hechan un poco de cebolla bien finita y listo wkjakjak esta lista la salsa una vez hice esa pa mi ex suegra y quedo loka po wn wjhkjakjaka esoo xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts