Jump to content

[Todas][Info] ---------------- NTSC / PAL ----------------


Recommended Posts

marvasil no se que hacer, sobre lo que decis,

Primero no se pueden arreglar los juegos de alguna manera?

 

Segundo otra cosa yo use un parche que habia aqui algo de ntscfix se lo pase a un juego y me resulto, me arreglo la imagen.

 

Tercero, que me dices acerca de que al encender la play2 (con la tele encendida) cambie a SVHS?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tercero, que me dices acerca de que al encender la play2 (con la tele encendida) cambie a SVHS?

Ojalá espoecificaras como se "realiza" ese cambio.

Te aparecen un mensaje en el televisor? Modificas cables?

 

Saludos! ;)

Link to comment
Share on other sites

sQuare es asi:

 

Con la tele encendida yo tengo contectado al AV1 (entrada de video) el reproductor de DVD y al AV2 la play, si yo con el control remoto selecciono primero AV2 (para la play2) y despues enciendo la play la leyenda AV2 cambia a SVHS y se ve todo blanco y negro, hasta que le doy al boton (de la tele) de AV hasta volver a llegar al AV2 y se soluciona. En cambio si enciendo la play2 primero que la tele , esto no pasa.

que sera??

Link to comment
Share on other sites

Wow! :blink:

Que extraño!

 

El AV se refiere a la transferencia de información de audio/video. Se usa principalmente la conexion de tres cables: amarillo (de video), junto al rojo y el blanco (audio, formando ambos el sonido stereo).

Por otro lado, el SVHS utiliza cableado tipo S-Video (un cable único, con terminación circular y pines -pelitos- metálicos adentro).

 

En el fondo, el problema se debe a que se genera una especie de "cortocircuito" de conexiones, y te traslada de recepción por AV a SVHS (y esta última inexistente).

 

Has probado la consola en otro televisor?

Has cambiado la conexion a una segunda entrada (la que utiliza el DVD)?

 

Lo más probable es que exista una falla en el televisor, y para eso intenta probar con las dos preguntas que te he hecho.

Si continua sucediendo, entonces ojalá pudieras pedirle a un amigo que te prestara el cable de su PS2 para probar la conexion.

 

Si, nuevamente, continuan los errores, intenta probando con otra consola.

 

Lo ideal sería que fueras descartando las posibles "fuentes" del error: O el televisor, o el cable, o la consola.

Ojalá aún tengas la garantia (aunque por los cables no corren ya que son "accesorios", pero no son caros).

 

Se trata de una falla técnica, y no es mucho lo que se puede hacer.

Sería parte de la labor de un servicio técnico, una vez detectado a que aparato corresponde la falla.

 

Espero que hagas la prueba! :)

Avisanos luego como te fué ;)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

ojala todos los poatres fueran en ntsc...

Saludos.-

Es que ya no podriamos decir que "compartir no tiene límites" :tonto:

El sistema muchas veces puede modificarse (con los parches), así que a pesar de que nos diferencien con paises como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, si un juego se encuentra en español y en PAL, de alguna forma intentaremos llevarlo a NTSC (y viceversa).

 

Pero bueno, ahora el punto está en las normas que se implementarán en TV Digital, y que en Chile y otros paises latinos se encuentran en trámite.

Hemos de esperar eso, para luego ver en lo que influirá más adelante ;)

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...