buscandome Posted December 16, 2020 Report Share Posted December 16, 2020 SILENCIO En mi opinión, el silencio es uno de Los medios o estados que mejor nos pueden poner en contacto con nosotros mismos. Me refiero al silencio interno. Es cierto que el externo ayuda a contactar con el interno, pero exclusivamente el externo no es válido. De poco o nada sirve estar en un ambiente vacío de sonidos si el barullo de nuestro interior lo alborota todo con un runrún incesante de pensamientos desorganizados, de voces cargadas de auto-reproches o desconciertos, de movimientos mentales incesantes que saltan de un asunto a otro como si estuviesen huyendo de todos. El silencio es el escenario que uno necesita para escucharme a sí mismo. Silencio que al principio se puede hacer insoportable, donde uno se queda perdido esperando qué es lo que va a suceder, qué es lo que hay que sentir o qué es lo que tiene que aparecer. Algunas personas asocian ese silencio a otros anteriores que han resultado infructuosos o han sido duros y por eso los rechazan evitándolos. La riqueza que aporta ese silencio sucede con más naturalidad y efectividad cuando uno consigue aislarse de todo lo externo, y no sólo me refiero a los ruidos, sino a las preocupaciones, a los problemas pendientes de resolver, a las distracciones. Antes de entrar en ese silencio puede ser interesante hacer un pacto con la mente y explicarle que se tiene que ausentar en los siguientes minutos, que no insista en querer inmiscuirse en todo porque lo que va a suceder a continuación no va a ser un diálogo ni un monólogo lleno de palabras, sino que se va a representar un espectáculo, íntimo y callado, en el que se van a sentir o a expresar sentimientos, que a veces lo harán mediante palabras –pero que no son las del lenguaje común cotidiano- o lo harán mediante emociones que llegarán directamente al lugar correspondiente sin necesidad de explicar con palabras lo que solamente son sentimientos. EN EL RUIDO SE EXPRESA MI MENTE O SE EXPRESA MI EGO; EN EL SILENCIO ME EXPRESO YO. YO SOY más yo en esa quietud, en esa ausencia de estímulos; yo me centro más en mí cuando estoy aislado. EN EL EXTERIOR ME VEO A MÍ MISMO EN UN ESPEJO, EN MI INTERIOR ME VEO A MÍ MISMO EN EL SILENCIO. Si quieres saber más sobre ese silencio del que hablo, hay grandes maestros o expertos que te pueden aportar mucho más, bien a través del silencio vacío o lleno, de la meditación o del yoga. Te invito a que profundices en el silencio, a que te hagas su amigo, a que sepas estar en él y extraerle su riqueza. El tiempo de silencio no es tiempo perdido sino vida ganada. Te dejo con tus reflexiones… Francisco de Sales SUGERENCIAS: Pablo D’ors Ramiro Calle Eckhart Tolle Libro: El silencio habla (para leer o descargar en pdf) http://www.abrazarlavida.com.ar/wp-content/uploads/2014/06/EL-SILENCIO-HABLA.pdf Audiolibro: El silencio habla MEDITACIÓN GUIADA PARA CONECTAR CON EL SILENCIO INTERIOR MEDITACIÓN GUIADA SILENCIO INTERIOR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts