CLAUDIAXESPINOZA Posted May 12, 2007 Report Share Posted May 12, 2007 (edited) :bravo: Hola a todos, bueno este es mi primer aporte, ojala les guste, pueden darle una sorpresa a la persona que quieren, o para mañana para celebrar el dia de las madres. Aca va la receta: Ingredientes: Utensilios: parte de abajo del molde (de queques de los que se desmoldan) 1/2 kilo de Mantequilla 750 grs de Harina s/polvos (6 tazas) 8 cucharas de Leche Liquida 6 yemas 1 Kilo de Manjar Nueces picadas (opcional) Mermelada de Frambueza (opcional) Preparación Se une la mantequilla con la harina con las manos, luego las 8 cucharas de leche y las 6 yemas, hasta que quede todo bien unido con las manos. La tiene que dejar en forma de una pelota, la envuelven en papel aluminio y la dejan en el refrigerar hasta el dia siguiente. Al otro dia, cortan en rodela y la van estirando sobre el molde, cubriendo todo y sacando los excedentes, debe quedar bien delgadito, llevar al horno calentado si es electrico a unos 180º y si es de los otros un poco antes de llegar al 1. Dato importante, hay que pincharlas con un tenedor ya que se agloban un poco. Apenas este listo deben rellenar con manjar y asi con todos hasta terminar, puede ir alternando con mermelada de frambueza, o manjar con nueces o bueno con lo que ustedes se les ocurra. Deberian salir entre 13 o 15..pero si les sale 10 no importa a mi me paso la primera vez. Por fuera tambien la pueden cubrir con manjar y adornar con nueces picadas. Espero que les haya aportado algo rico y cualquier duda mensajean, byeee :rolleyes: Edited May 17, 2007 by CLAUDIAXESPINOZA Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted May 12, 2007 Report Share Posted May 12, 2007 :bravo: :bravo: :bravo: MUY BUEN APORTE !!! .... vamos a dejarlo inmediatamente indexeado :bravo: :bravo: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexis21_1985 Posted May 25, 2007 Report Share Posted May 25, 2007 GRACIAS POR LA RECETA FALTA PARA MI CUMPLEAÑOS PERO LE VOY A DECIR A MI MADRE QUE ME HAGA LA TORTA :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wmauri Posted June 1, 2007 Report Share Posted June 1, 2007 Buena la receta hay que puro hacerla...Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystica Posted June 1, 2007 Report Share Posted June 1, 2007 amiga me tinca mucho hacer la receta, pero tengo algunas dudas... cada lamina de masa que haces se cocina en el horno individualmente o se apilan y se meten de una vez a cocinar????? (me da la impresion que si las apilo se pueden pegar) y cuanto tiempo de coccion necesita???? ojala respondas mira que pronto estare de cumpleaños y me dio ganas de hacerla... chau Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLAUDIAXESPINOZA Posted June 5, 2007 Author Report Share Posted June 5, 2007 Es preferible que no las apiles ya que se pueden pegar, yo por lo menos las hago de a una, ya que tienen que estar listas entre 5 a 8 min mas o menos no deben quedar muy tostadas, mientras estan en el horno hago la siguiente, y cuando saques la hojarasca debes ir rellenando altiro. Si tienes otras dudas no dudes en consultar. :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystica Posted June 5, 2007 Report Share Posted June 5, 2007 ok ya me aclare, asi que pa mi cumple la hago gracias por la receta y por responder mi duda saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
potixurri Posted June 11, 2007 Report Share Posted June 11, 2007 ke exkisita receta!!! gracias por la info!! :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
clasep Posted June 12, 2007 Report Share Posted June 12, 2007 me encanta la torta de hoja y mejor ahora q lo pudo hacer yo mismo gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLAUDIAXESPINOZA Posted July 6, 2007 Author Report Share Posted July 6, 2007 otro recomendado para este invierno...muy rico... :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts