jamespoetrodriguez Posted May 11, 2007 Report Share Posted May 11, 2007 Buenos días colegas, en esta ocasión os quiero pasar unos libros muy pero muy completos, útiles y modernos que utilicé para la elaboración de mi pre-tesis de graduación. Este material es altamente calificado en mi universidad. Yo sé que os será de gran utilidad y que sacarán provecho de ello. Son tres textos los que dejo para vosotros: *La organización de la propuesta de investigación para una tesis. Por Dr. Nelson Colón y Dr. Luis Porter Introducción Una tesis no es un ensayo, ni un estudio monográfico, ni una reflexión teórica puesta por escrito, ni mucho menos la síntesis avanzada de nuestras mejores ideas. Una tesis no es tampoco una tesis si no parte de una propuesta discutida y aceptada por los miembros designados para tal tarea, (de la misma manera que una casa u edificio no se construye sin los planos previamente aprobados por el cliente y las autoridades que expiden los permisos correspondientes). Una tesis no es la obra cúlmine de un intelectualinvestigador libre, sino un EJERCICIO ACADEMICO de un estudiante que debe ser capaz de llevar a cabo una investigación, y por lo tanto se encuentra sometido a reglas y procedimientos, así como a la aprobación de profesores que representan a una institución capacitada para expedir un título académico. Esta expedición de una credencial altamente significativa en el mundo de la academia (y por ende del trabajo), no puede llevarse a cabo si el estudiante no cumple con determinados requisitos. El presente "Manual" intenta servir de ayuda al estudiante para que obtenga una mayor claridad sobre dichos requisitos. En México generalmente éstos no se hacen explícitos, dejando al estudiante a merced de los diversos criterios que uno u otro programa y su pluralidad de profesores aplican. Los presentes planteamientos se basan en las "reglas del juego" o estándares utilizados en programas de doctorado del área de humanidades en universidades estadounidenses de la talla del Instituto Tecnológico de Massachusetts, o la Universidad de Harvard, entre otras. *Cómo escribir una Tesis Doctoral - PhD/ DPhil Dr. Chad Perry Traducción al español: José Luis Pariente. UAT / Centro de Excelencia. Con autorización del autor. Prólogo: Este ensayo enfrenta el problema: ¿Cómo debe un candidato al Doctorado en Administración o un campo similar (y su supervisor o supervisora) presentar la tesis? La estructura desarrollada proporciona un punto de partida para comprender a lo que debe aspirar una tesis de doctorado, y también proporciona algunas bases para la comunicación entre un candidato y su supervisor o supervisora. En primer lugar, se revisan los criterios para juzgar una tesis de Doctorado y se proporciona una justificación para su estructura. Después, se considera el estilo de la redacción. Finalmente, se describen con mayor detalle cada uno de los cinco capítulos y sus secciones: introducción, revisión de la literatura, metodología, análisis de los datos, y conclusiones e implicaciones. *CÓMO SE HACE UNA TESIS Técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura por Umberto Eco versión castellana de LUCÍA BARANDA y ALBERTO CLAVERÍA De los traductores. El presente libro está en principio dirigido al público universitario italiano. En consecuencia, abundan en él las referencias a la vida, la lengua y la cultura italianas. No nos ha parecido necesario cargar de escolios este tipo de referencias (sobre los tipos de tesis, las relaciones con el profesor, el funcionamiento de la universidad en Italia...) para acomodarlas a España; el lector sabrá corregir su visión adaptándola a la propia situación. Hemos renunciado a la adaptación, además, por considerar que los temas escogidos y desarrollados por Eco a modo de ejemplos corresponden al talante intelectual del autor y reflejan sus filias y sus fobias. Sin embargo, nuestro criterio ha sido flexible, pues en los casos en que se imponía la comprensión de un ejemplo o una serie de ellos, lo hemos trasladado del ámbito de la cultura italiana al de la hispana (dando en nota el original cuando nos ha parecido significativo). En el capítulo de observaciones técnicas hemos acomodado algunos consejos del autor a nuestros usos para que el libro conserve en todo momento su condición de manual práctico. *Descargar 3 PDF, un archivo de 2 megas: Bajar archivo *Pass: jamespoetrodriguez Link to comment Share on other sites More sharing options...
metacustico Posted May 12, 2007 Report Share Posted May 12, 2007 muchisimas gracias james ya que esto de la tesis me tiene con dolor de cabeza a ver si esto me aclara un poco las cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Grayfox] Posted May 20, 2007 Report Share Posted May 20, 2007 muchísimas gracias.yo ahora toy empezando mi proceso de tesis,y se q estos librito me van a servir mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
James69 Posted May 21, 2007 Report Share Posted May 21, 2007 Qué bueno encontrar este tipo de publicaciones. Muchas gracias por la ayuda, me es de gran utilidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vanderhaas Posted May 29, 2007 Report Share Posted May 29, 2007 Gracias. Mi hermano necesitaba esto para la U Link to comment Share on other sites More sharing options...
FASSLAYER Posted May 31, 2007 Report Share Posted May 31, 2007 gracias man , te las mandaste...me viene de perilla, el otro semestre hago mi seminario Link to comment Share on other sites More sharing options...
deymicos Posted June 4, 2007 Report Share Posted June 4, 2007 Estoy iniciandome en el mundo de las investigaciones y de las tesis y estos libracos, me serviran en demasia... Millones de gracias broder... Link to comment Share on other sites More sharing options...
mohaa Posted June 5, 2007 Report Share Posted June 5, 2007 Oye compadre, te pasaste, en serio!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lobolayer Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 Gracias perro te pasaste estoy en la tesis y Eco la lleva Link to comment Share on other sites More sharing options...
sanra Posted July 9, 2007 Report Share Posted July 9, 2007 gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts