luisdavid86 Posted May 18, 2008 Report Share Posted May 18, 2008 Amigazos: No por cubano cualquier pelota es bueno. En comparación con el grado de avance que la trova cubana significó y significa en la historia de la canción hispanoamericana, Frank Delgado es un retroceso. De partida, es por decir lo menos extraño que se promocione como trovador "novísimo" y joven valor a alguien que ya cuenta 57 años (apenas 4 menos que Silvio). Segundo (y fundamental), junto con ser musical y poéticamente muy pobre, a diferencia de sus pares "nuevos" y "novísimos", peca de discurso reaccionario (analicen con detenimiento). En algunas canciones incluso cae en el error gramatical. No me extenderé mas en el tema, pero les digo que tengan cuidado. Mucho timador cubre su mediocridad amparándose en el discurso revolucionario. Criticas por que no eres cubano. Si vivieras en la isla te dieras cuenta que si no eres comunista y alagador de la dictadura com Silvio, pues nunca seras nadie, ni con 57 ni con 100 años. Frank Delgado es uno de los pocos trovadores reales que quedan en Cuba, dedica su vida a decir lo que piensa, "con sus errores gramaticales", y no a cantar lo que quiere Castro. Es una lastima que el link ya no este activo :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
nistagmo Posted May 18, 2008 Author Report Share Posted May 18, 2008 Hola, les cuento que estoy resubiendo los archivos, de a uno para que sea más fácil la descarga. Me parece "totalitaria" la opinión del amigo "Peyuco": no porque a él no le guste un artista, al resto tampoco debe gustarnos... ni vice-versa. Si no le gusta, no baje, no escuche, y se acaba su problema, el afán de alguna gente de andar sembrando antipatía nunca lo comprenderé... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MariaTania Posted May 20, 2008 Report Share Posted May 20, 2008 muchas gracias, andaba buscando algunos de estos discos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ardian Posted September 10, 2008 Report Share Posted September 10, 2008 me da lo mismo la gramatica de Frank, soy un ser extremadamente crtitico y quiero escuchar por mi mismo, me dare el gusto de bajar los todos y luego opinare . No hay peor esclavo que aquel que se asota a si mismo pra ahorrarle trabajo a su dueño Link to comment Share on other sites More sharing options...
barcelonga Posted November 16, 2008 Report Share Posted November 16, 2008 Muchas gracias por resubir los link, es un tremendo aporte para los conocedores de la tova cubana. Estaba buscando hace mucho tiempo los discos de este tremendo cantante y tremenda persona (el cual tengo el placer de conocer). Muchas gracias de verdad Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipau Posted December 29, 2008 Report Share Posted December 29, 2008 a este artista llegue por la pelicula "Habana Blues" donde cantan una cancion de el. Gracias pro este aporte ahi conociendo un poco mas de el! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jalerico Posted January 19, 2009 Report Share Posted January 19, 2009 grande frank un cuestionador desde dentro de la revolucion democracia del pueblo Link to comment Share on other sites More sharing options...
lamemoriadeunpez Posted February 5, 2009 Report Share Posted February 5, 2009 (edited) tttt Edited February 5, 2009 by lamemoriadeunpez Link to comment Share on other sites More sharing options...
salinasgac Posted August 2, 2010 Report Share Posted August 2, 2010 Pucha...podrias subir los links nuevamente...se te agradeceria mucho!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Keir_chile Posted November 19, 2010 Report Share Posted November 19, 2010 Links caducados... :( se agradece igual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts