Jump to content

[prog]LOS TOP 50 DE WWW.PROGARCHIVES.COM


the_crimson_king

Recommended Posts

  • Replies 297
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1. 1973 GENESIS - Selling England By The Pound

2. 1972 YES - Close to the Edge

3. 1975 PINK FLOYD - Wish You Were Here

4. 1972 JETHRO TULL - Thick As A Brick

5. 1972 GENESIS - Foxtrot

6. 1973 PINK FLOYD - Dark Side Of The Moon

7. 1969 KING CRIMSON - In The Court Of The Crimson King

8. 1977 PINK FLOYD - Animals

9. 1971 GENESIS - Nursery Cryme

10. 1974 GENESIS - The Lamb Lies Down On Broadway

11. 1981 RUSH - Moving Pictures

12. 1972 YES - Fragile

13. 1974 YES - Relayer

14. 1971 VAN DER GRAAF GENERATOR - Pawn Hearts

15. 1975 KING CRIMSON - Red

16. 1973 KING CRIMSON - Larks' Tongues in Aspic

17. 1978 RUSH - Hemispheres

18. 1999 DREAM THEATER - Scenes From A Memory Metropolis Part II

19. 1971 CARAVAN - In The Land Of Grey And Pink

20. ÄNGLAGÅRD - Hybris

21. 1975 CAMEL - The Snow Goose

22. 1972 PREMIATA FORNERIA MARCONI (PFM) - Per Un Amico

23. HARMONIUM - Si On Avait Besoin D'une 5ième Saison

24. 1976 CAMEL - Moonmadness

25. 1974 CAMEL - Mirage

26. 1975 VAN DER GRAAF GENERATOR - Godbluff

27. AYREON - The Human Equation

28. GENTLE GIANT - In a Glass House

29. RIVERSIDE - Second Life Syndrome

30. 1977 RUSH - A Farewell to Kings

 

 

a ver socio, vamos por parte:

 

si fuera por cantidad, sería APORTAZO, si fuera por calidad, tendríamos que preguntarnos: calidad promedio, calidad sumada, delta calidad, calidad versus tiempo, caldiad raiz cuadrada media, o alguna otra wea de evaluacion (posiblemente una linealizacion y viendo si el R² si aproxima a uno, tonces es una linealizacion decente, y de ahi evaluar, epro bueno)

 

en sintesis, puras weas subjetivas que no vienen al caso, no?

 

así que mi apreciación personal, muy personal, que no la había querido dar, porque por lo general causan problemas, y con gente que aporta no vale la pena peliar, pero aún asi:

 

lo primero que uno se pregunta es "como hicieron la lista?", no sé, nadie cahca el algoritmo, pero eso sí, está basado en votos de muchos, incluyendo gente que tal vez no cacha mucho, como diría seneca: "pesa las ideas, no las cuentes", o kirkegaard "la masa está equivocada", así que tal vez el conteo esté mal de por sí, pero aún así, está.

 

así que pico con eso.

 

vamos a los albumes:

 

genesis no es de mi completo agrado, ninguno de sus discos, pueden ser buenos, pero no obras maestras, así que, para mí, a priori, la lista está mal.

el close to the edge, para mi, solo tiene un buen tema: and you and i, los demás no sobresalen, del resto de yes, pasa lo mismo, nada completo, buenos temas, pero no buen buen album

pink floyd: lejos, una de las mejres banda de la historia; su mejor disco es el the dark side, genialidad pura, el segundo mejor?, no sé, el wish you where here tiene el mejor tema the ellos, la canción que le da el titulo al album, shine on.. es un tema genial (todas sus partes), have a cigar tb es bacan, pero no tanto, pero welcome to machine, pfff., me apesta ese tema, si no fuera por ese tema, tal vez este disco sería el mejor de ellos, pero con ese tema, no, ni siquiera se consolida en el segundo lugar, de ahí en más casi todo lo hecho por ellos es bueno

king crimson: acá sobran palabras: disco que hacen disco genial

rush: he escuchado todos los discos que no salen ahi, pfff, pasemos al otro punto (aún así el 2112 es un bueno disco, pero mejor el tema 2112, temazo!)

van der graaf: no me gusta, así de simple

dt: puta que es bueno el metropolis pt 2, pero prefiero el six degrees: más feeling, aunque el metropolis la lleva, un album vertiginoso, la cago, pero aun asi, el six degrees me gusta más, y aún así, no sé si es de los mejores discos del prog, eso lo pongo en duda.

caravan: otra banda que no me gusta: su estilo, el canterbury, no me gusta, nihil novo sub sole

anglagard: buena banda, buen disco, pero Abrete Gandul es mucho mejor que ellos, además de ser chilenos!

camel: otro nihil novo sub sole, tampoco me gusta

pfm: la banda!, genialidad pura!, muy buenos us discos, nad que reclamar

harmonium: no los cacho

ayreon: puta la banda la raja señores!, el the human es la raja, ta muy bien realizado el disco, creo que vale la pena escucharlo una y orta vez y una concatenacion de veces hasta el infinito

gentle giant: otra banda que no me gusta

riverside: estos locos tomaron todo lo que "vende" en el prog, o sea, todo lo que le gusta a los que gozamos del prog, y lo mezclaron para hacer algo que guste en general, no inventaron nad nuevo, no hicieron nada neuvo, no nada, sin duda, un buen disco, pero, creo, hecho muy a la medida de lo que va a gustar, hay cosas puestas por los propios musicos, pero no mucho, un n tendiendo a cero, pero aun así buen disco.

 

resumen: hay de todo en la lista, creo que genesis sobra en todos los lugares, sobran otras bandas tb, faltan bandas más vanguardistas, su avant falta por ahi, hay muchas bandas populares pero que no son geniales, y tb tiene buenos aciertos.

 

conclucion: una lista más entre muchas que se puedan hacer

 

aún así, subir tantos discos no es poca pega, así que se agradece.

lo otro, si quieren la lista de los 100 primeros, esperen a vacaciones de verano y puedo aportar con varios, actualmetne la u ocupa el 98% de mi dia, el otro 2% se lo reparten la comida, el sueño y el tranporte en micro.

 

saludos!

Edited by CGH
Link to comment
Share on other sites

 

así que mi apreciación personal, muy personal, que no la había querido dar, porque por lo general causan problemas, y con gente que aporta no vale la pena peliar, pero aún asi:

 

lo primero que uno se pregunta es "como hicieron la lista?", no sé, nadie cahca el algoritmo, pero eso sí, está basado en votos de muchos, incluyendo gente que tal vez no cacha mucho, como diría seneca: "pesa las ideas, no las cuentes", o kirkegaard "la masa está equivocada", así que tal vez el conteo esté mal de por sí, pero aún así, está.

 

vamos a los albumes:

 

genesis no es de mi completo agrado, ninguno de sus discos, pueden ser buenos, pero no obras maestras, así que, para mí, a priori, la lista está mal.

 

el close to the edge, para mi, solo tiene un buen tema: and you and i, los demás no sobresalen, del resto de yes, pasa lo mismo, nada completo, buenos temas, pero no buen buen album

 

pink floyd: lejos, una de las mejres banda de la historia; su mejor disco es el the dark side, genialidad pura, el segundo mejor?, no sé, el wish you where here tiene el mejor tema the ellos, la canción que le da el titulo al album, shine on.. es un tema genial (todas sus partes), have a cigar tb es bacan, pero no tanto, pero welcome to machine, pfff., me apesta ese tema, si no fuera por ese tema, tal vez este disco sería el mejor de ellos, pero con ese tema, no, ni siquiera se consolida en el segundo lugar, de ahí en más casi todo lo hecho por ellos es bueno

 

rush: he escuchado todos los discos que no salen ahi, pfff, pasemos al otro punto (aún así el 2112 es un bueno disco, pero mejor el tema 2112, temazo!)

van der graaf: no me gusta, así de simple

 

dt: puta que es bueno el metropolis pt 2, pero prefiero el six degrees: más feeling, aunque el metropolis la lleva, un album vertiginoso, la cago, pero aun asi, el six degrees me gusta más, y aún así, no sé si es de los mejores discos del prog, eso lo pongo en duda.

caravan: otra banda que no me gusta: su estilo, el canterbury, no me gusta, nihil novo sub sole

camel: otro nihil novo sub sole, tampoco me gusta

harmonium: no los cacho

gentle giant: otra banda que no me gusta

 

 

resumen: hay de todo en la lista, creo que genesis sobra en todos los lugares, sobran otras bandas tb, faltan bandas más vanguardistas, su avant falta por ahi, hay muchas bandas populares pero que no son geniales, y tb tiene buenos aciertos.

 

conclucion: una lista más entre muchas que se puedan hacer

 

aún así, subir tantos discos no es poca pega, así que se agradece.

lo otro, si quieren la lista de los 100 primeros, esperen a vacaciones de verano y puedo aportar con varios, actualmetne la u ocupa el 98% de mi dia, el otro 2% se lo reparten la comida, el sueño y el tranporte en micro.

 

saludos!

 

se agradece el comentario...

pero te recuerdo q la idea de este "catalogo" es aportar con lo mas conocido del prog clasico y actual

obviamente discutir sobre calidad seria absurdo, puesto q en materia de musica siempre seria subjetivo... sino alguien me diria q michael jackson esmejor q DT... x ejemplo y quizas tendira razon...(musicalmente quizas!)

 

es x eso q use una lista q aparece en www.progarchives.com la cual es pa mi la mejor pagina de prog...

a fin de evitar eso de "no los cacho, no son buenos" o "si no me gustan no son buenos"

me cargan esas apreciaciones!

si fuera asi nunk nadie conoceria musica nueva!

 

lo unico q digo es q si alguien quiere conocer el prog, aqui estan los mas conocidos!

 

eso es "lo mas conocido" no a nivel comercial claro... sino como influencia...

y claro q no estoy 100% de acuerdo con la lista...

pero la pongo pa quien no cacha de esta musica...

 

si fuera subjetivo pondria a magma, henry cow en los primeros puestos... pero x mucho q me gustan ninguno hizo un "dark side of the moon" o un "selling england" asi q la idea no es guiarse tanto x gustos personales... sino en q estaria el mundo!

 

y sobre el 2112 de Rush... "tears", "lessons" q temas mas fomes! segun palabras de ellos mismos, me quedo mejor con el hemispheres completo la villa... trees... temazos! por eso aun hoy los tocan!

 

bueno en gustos no hay nada escrito...

sigan comentando!

Link to comment
Share on other sites

TA INSPIRADO SOCIO , IGUAL PIENSO QUE HAY DISCOS EN QUE SÓLO HAY ALGUNOS TEMAS BUENOS Y NO POR ESO EL DISCO ES BUENO COMPLETAMENTE , ME ADHIERO A SU COMENTARIO EN CUANTO FALTAN BUENAS BANDAS QUE CREO QUE DEBIERAN IR DENTRO DE LOS PRIMEROS LUGARES , LA SEMANA PASADA PENSABA EN HACER UN RANKING DE LOS MEJORES TEMAS PROG , POR LO MENOS LOS QUE HE ESCUCHADO , LÓGICAMENTE NO CONOZCO TODO , SIEMPRE HAY PREFERENCIAS EN CUANTO A LAS BANDAS , A MI POR LO MENOS GENESIS .....UFFF LO ENCUENTRO GENIAL , NO LOS ÚLTIMOS ALBUMES ESO SÍ , IGUAL QUE YES ME FASCINA. TA BUENA LA CHACHARA .... :ROLF: PERO DE VERDAD CRIMSON ESTOS APORTES SON LOS QUE VALES , EN LOS QUE TODOS OPINAN , AGRADECEN , HAY INTERCAMBIO DE IDEAS , NI PARECIDO A ALGUNOS APORTES DE BUENAS BANDAS EN QUE HAY UN MÁXIMO DE 3 COMENTARIOS CON EL CONTENIDO : "VALE" O "SE AGRADECE" , NI UN BRILLO , YO TENGO HARTO MATERIAL , DE BANDAS SUPER DESCONOCIDAS , COMO W.I.N.S. (JAPONESES) , RPWL , ETC. ETC. PERO DE REPENTE LOS SUBO Y HAY 2 O 3 COMENTARIOS , ESTE MISMO POR EJEMPLO , TIENE 360 VISITAS HASTA ESTE MINUTOS Y SÓLO 27 RESPUESTAS..PFFFFFF QUE POOOOOOOOBRE !!!!.

YA , LOS DEJO MIS QUERIDOS CONTERTULIOS , DEBO SEGUIR EN MIS LABORES , PERO NO FALLARÉ ....SEGUIRÉ SUBIENDO COSILLAS , XAELA -_-

 

Y SIGAN LA CHÁCHARA , TA WENA ///////

Edited by CvegaB
Link to comment
Share on other sites

TA INSPIRADO SOCIO , IGUAL PIENSO QUE HAY DISCOS EN QUE SÓLO HAY ALGUNOS TEMAS BUENOS Y NO POR ESO EL DISCO ES BUENO COMPLETAMENTE , ME ADHIERO A SU COMENTARIO EN CUANTO FALTAN BUENAS BANDAS QUE CREO QUE DEBIERAN IR DENTRO DE LOS PRIMEROS LUGARES , LA SEMANA PASADA PENSABA EN HACER UN RANKING DE LOS MEJORES TEMAS PROG , POR LO MENOS LOS QUE HE ESCUCHADO , LÓGICAMENTE NO CONOZCO TODO , SIEMPRE HAY PREFERENCIAS EN CUANTO A LAS BANDAS , A MI POR LO MENOS GENESIS .....UFFF LO ENCUENTRO GENIAL , NO LOS ÚLTIMOS ALBUMES ESO SÍ , IGUAL QUE YES ME FASCINA. TA BUENA LA CHACHARA .... :ROLF: PERO DE VERDAD CRIMSON ESTOS APORTES SON LOS QUE VALES , EN LOS QUE TODOS OPINAN , AGRADECEN , HAY INTERCAMBIO DE IDEAS , NI PARECIDO A ALGUNOS APORTES DE BUENAS BANDAS EN QUE HAY UN MÁXIMO DE 3 COMENTARIOS CON EL CONTENIDO : "VALE" O "SE AGRADECE" , NI UN BRILLO , YO TENGO HARTO MATERIAL , DE BANDAS SUPER DESCONOCIDAS , COMO W.I.N.S. (JAPONESES) , RPWL , ETC. ETC. PERO DE REPENTE LOS SUBO Y HAY 2 O 3 COMENTARIOS , ESTE MISMO POR EJEMPLO , TIENE 360 VISITAS HASTA ESTE MINUTOS Y SÓLO 27 RESPUESTAS..PFFFFFF QUE POOOOOOOOBRE !!!!.

YA , LOS DEJO MIS QUERIDOS CONTERTULIOS , DEBO SEGUIR EN MIS LABORES , PERO NO FALLARÉ ....SEGUIRÉ SUBIENDO COSILLAS , XAELA -_-

 

Y SIGAN LA CHÁCHARA , TA WENA ///////

 

gracias x el comentario compadre!

y si pues... la musica me inspira jaja

pero sin mala onda obviamente!

salu2 al cgh y valex opinar

 

un par de veces me agarre x post con un par de giles... asi q paq mas!

 

yo soi pacifico y sobre si es prog q vengan no mas los comentarios

sobretodo sin son con argumentos me encantan!

 

respecto al prog... tb tengo bandas raras

pero si subo cosas raras q pocos sabran apreciar... pa q las subo!

mejor me las subo y mando un mp!

 

mejor posteo lo mas conocido pa orientar a quienes no conocen esta musica

asi q como algunos me inspiraron a mi hace unos añosatras!

gracias x el comentario

 

y up the prooooooooooooog!!

Link to comment
Share on other sites

OYE SIIIII, UDS TIENEN SUPER BUENA MÚSICA , DE REPENTE ME HE ENCONTRADO CON UNOS APORTE/REGALOS DE MIEDO , ESPERO ME SIGAN SORPRENDIENDO , HAY DISCOS QUE NO LOS CONOCÍA , HE APRENDIDO HARTO CON SUS APORTES , GRACIAS MONSTERS OF PROG.

 

FELICITACIONES POR LOGRAR TODA UNA ONDA , SIEMPRE VEO QUE OPINAN LOS MISMOS AMIGOS , Y COMO DICE THE VOX "UP THE PROG" :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...