Jump to content

notebook toshiba L735 pide pass bios

Recommended Posts

estimados.

tengo este notebook hace algún tiempo y por cosas de la vida le habia sacado el disco duro para realizar un respaldo en otro pc.

el problerma es que cuando lo volvi al notebook, y lo volvi a encender, este me arroja la ventana de inicio del sistema (logo Toshiba) e inmediatamente me solicita un pass para ingresar a la BIOS (obviamente no la tengo) tras tres intentos fallidos el sistema se apaga sin poder hacer nada, nisiquera puedo acceder añl sistema de arranque para tratar de hacerlo arrancar con un cd u otro elemento.

he leído en varios lugares que se debe realizar un puente en unos pines específicos los cuales no encuentro en la placa.

he dejado el equipo sin la bateria y sin la pila de bios por varios dias y aun asi no se elimina la contraseña

espero uds me puedan ayudar

muchas gracias de antemano

Estimado eliminar contraseña de bios en notebook es complicado. La contraseña no se guarda específicamente en el chip de bios. Es más dificil que en PC, es una opción de seguridad en caso de robo del equipo. En cuanto al puente en la chip cmos es complicado pues hay que saber el modelo de chip, marca y modelo del equipo y recien ver que puentear. Se debe hacer con el equipo encendido y conectado a otro que es el que lee la epromm. En resumen complicado, deberías contactarte con el soporte de la marca con la factura de compra.

Lo más fácil sería recordar la contraseña, pero veo que no la sabes. Toshiba no vende equipos con la contraseña de BIOS asignada. Por lo que te queda, encontrar la factura y llevarlo al servicio técnico de Toshiba.

Andan unos supuestos programas para eliminar la password pero no he visto que funcionen. Y muchos suponen bootear de un pendrive o ejecutarlo dentro del sistema operativo. Cosa que por lo que indicas ya está bloqueado. Raro de todas formas.