Jump to content

Bloqueo de Bios Legacy en Acer

Recommended Posts

Acer Aspire V5-471G-6642

Especificaciones secundarias
  • Peso: 2100 g.
  • Dimensiones: No hay información disponible
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 8
  • Unidad óptica: DVD±RW
  • Puertos de video:
    • HDMI
    • VGA
Accesorios
  • WiFi: Genérica (802.11 b/g/n)
  • Puertos USB: 3
  • Webcam: 2,0 MP
  • LAN: 10 / 100 / 1000 Mbps
  • Adaptador de energía:65W.
  • Lector de tarjetas: 2-en-1
  • ¿Bluetooth?:
  • ¿Lector de huellas digitales?: No

Tengo un problema y espero que alguien me pueda ayudar.

Hace un tiempo tengo este notebook, venia con windows 8, actualicé a windows 10 (legal

) y comenzó a ir muy lento. Por lo que decidí volver a Windows 8.1. Después de un tiempo quise subir a windows 10 y cuando lo quise formatear no podía ingresar a la bios por medio de teclas para arrancar el USB. Asi que ingrese por medio de configuraciones de windows. En la bios cambié de UEFI a LEGACY y ahí pude elegir el disco de arranque por medio de teclas al encender el notebook.

Funcionó todo ok, hasta que lo quise vender y lo quería formatear y empezaron todos los problemas.

1. Cuando encendía el notebook me decía que apretara F2 para ingresar a la bios o F12 para ingresa a boot. A pesar de apretarlas y lo intente mil veces no pude hacer que funcionara.

2. Me aburri de seguir intentando asi que hice un restauración del sistema por medio de panel de control de windows 10. Se demoró cerca de 4 horas en hacerlo.

3. Cuando terminó se encendía el notebbok y me salía un mensaje en pantalla negra de que no me acuerdo muy bien que decía, pero era algo como que quitara todo dispositivo que no tiene sistema operativo. Presiona control+ alt + supr para reiniciar.

4. Cada vez que intentaba ingresar a bootear un disco de arranque por medio de la tecla F12 no me dejaba y volvía a aparecer esa pantalla.

5. Me desesperé y lo llevé a un técnico que lo desarmó y le quitó el disco duro y lo formateo en otro PC por si era que el disco se había bloqueado. pero el problema continuó.

6. Me dijo que le instalaria un S.O en otro notebook y de ahí lo metería al mio para ver si funcionaba.

7. Funcionó, pero me dijo de que tuvo que ponerle un windows 10 que servía para legacy. Y que la bios seguía bloqueada y no podía ingresar. Así que si lo quería formatear ahora solo lo podía hacer por medio de la restauración pero no por un disco de arranque.

8. Ahora lo quiero vender de nuevo y lo necesito formatear pero no puedo ingresar a la bios.

Alguien sabe como cambiar de legacy a uefi, o alguna solución a mi problema?