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Frenos defectuosos


govanchi

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Hola Portalianos. Agradecería de su orientacion

 

Resulta que tengo un mazda 2 -2011- y al frenar en seco (he realizado pruebas a baja velocidad) presionando a fondo el pedal de freno, este no se detiene al instante, ni hace la tipica chantada de camión, sino que se escucha una especie de CLAK CLAK CLAK como si las pastillas pasaran por una especie de engrane, y finalmente el auto no queda estático

 

Estoy pensando seriamente llevarlo a revisión. y por lo mismo queria leer su apreciacion antes, para no ir a ciegas y evitar que me cobren de mas.

 

Soy de Stgo

El auto tiene 90 kms y nunca le han cambiado las pastillas..

 

Muchos saludos

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ahh bueno, si tiene 90 mil y pastillas originales no hay mucho donde perderse. además de viejas y desgastadas, pueden estar cristalizadas, y a su vez, el disco puede estar alabeado, así se llama cuando por sobrecalentamiento se deforman un poco. Si es un poco puede repararse con una rectificación, si no, con discos nuevos.

 

una duda, el auto tiene abs?

 

 

otra cosa, el sonido clak clak clak es típico de homocinéticas en mal estado. No te suena al doblar cerrado o al salir en curva?(como de un semáforo por ejemplo hacia la calle transversal)

Edited by jaquebit
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ahh bueno, si tiene 90 mil y pastillas originales no hay mucho donde perderse. además de viejas y desgastadas, pueden estar cristalizadas, y a su vez, el disco puede estar alabeado, así se llama cuando por sobrecalentamiento se deforman un poco. Si es un poco puede repararse con una rectificación, si no, con discos nuevos.

 

una duda, el auto tiene abs?

 

 

otra cosa, el sonido clak clak clak es típico de homocinéticas en mal estado. No te suena al doblar cerrado o al salir en curva?(como de un semáforo por ejemplo hacia la calle transversal)

 

Hola Jacque, gracias por tu ayuda le pediré al mecánico que revise a fondo el disco cuando cambie pastillas. Con respecto al clak clak... No, no suenan las homocineticas, de hecho el auto se apega super bien en curvas a alta velocidad.

 

(sospechosa la cuestión) XD

 

Les comentaré el avance

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Compartianos.

 

Efectivamente, el clak clack era el sistema ABS. Eso pasa cuando te desesperas y no lees el manual.

 

A pesar de todo. igual quería cambiar hace rato las pastillas por prevención.. reemplacé las antiguas que no estaban tan gastadas (claramente sí se las habian cambiado) por unas GTX Platinum, y quedo excelente.

 

Gracias por los cometarios.

 

Mod: cierrele no mas

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