Jump to content

PC con Problemas

Recommended Posts

Buenas, estoy buscando segundas, terceras opiniones con este formateo.

Cuento corto, tengo un PC que no importa que le instale, ni cómo lo instale, después de 1 o 2 reinicios aparece el mensaje de que no se puede leer el disco, presione ctrl+alt+del para reiniciar, lo curioso es que el comportamiento es un poco extraño, verán:

Cuando lo hago por USB aparece al primer reinicio, o sea, después de la carga de archivos de Windows

Cuando lo hago por DVD aparece al segundo o tercer reinicio, incluso llegué hasta instalar los drivers en una oportunidad

He probado con Windows 7, 8 y 10.

Revisé el disco buscando sectores dañados, y no encontré nada. Tampoco el disco desaparece de la Bios, por lo tanto no tiene un comportamiento de disco malo. Aparte que fisicamente se ve bueno y bien conectado.

Cuando trato de reparar el inicio con el disco de windows, literalmente no hay forma de repararlo, he intentado con reparaciones automaticas y reparaciones con comandos.

Alguna idea de lo que puede estar pasando? O simplemente placa mala o conector sata en mal estado?

Eso mismo iba a comentar, probaste con otro cable sata? O conectarlos en otro puerto sata?, Que placa madre es ya que algunas tienen puertos sata controlados por el CPU y otros por una controladora externa, quizás si es el caso puedas jugar con eso.

Es un Laptop HP 15.

Estaba cachando el tema del secure boot, lo desactive para probar y parece funcionar, el drama es que instale Windows de 32 y tengo que instalar de 64. No me acuerdo mucho como era este tema, hace tiempo que no hago formateos. Tengo el Boot en Legacy y el Secure Boot desactivado. Así era o no? :tontotv:

Ohh se me olvido completamente este tema con los laptops.

como habias puesto pc asumi que era una de escritorio. Asi es, desactivas el secure boot y lo dejas en el modo legacy para poder instalar algo que no sea windows 8 o superior, pero se supone que teniendo esas opciones activadas y en modo uefi no debiese dejarte formatear si el s.o. no es compatible

Si ya parece que va bien. Estoy terminando de instalar el sistema que le dije a la clienta que iba a instalar y no ha tirado el mensaje de error.

Hace como un año que no formateaba un PC o Notebook que haya sido de los míos, se me olvidó así pero completamente este tema, incluso ya me estaba dando por vencido :tonto: