Jump to content

que no se te arranque la moto.


Recommended Posts

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció urgencia simple para el proyecto que establece el acceso gradual a la licencia clase C, que permite manejar motocicletas.


Este proyecto establece tres categorías para la licencia de motos en función de la experiencia del conductor y define restricciones para los choferes novatos como no llevar acompañantes y no ingresar a autopistas.


El anuncio lo realizó en medio de la presentación de una campaña de seguridad vial llamada "Que no se te arranque la moto".


La idea es los conductores de este tipo de vehículos tomen conciencia sobre una serie de situaciones que deben tener presentes para manejar de manera correcta y segura. 24horas.cl


Link de proyecto formato DOC


Se busca regular la licencia de motos considerando 3 categorías, C1 hasta 50cc, C2 hasta 250cc y C3 superiores.


La idea es que los jóvenes adquieran experiencia y generen respeto por la conducción de este tipo de vehiculo.


Mi opinión es que falta cultura en las calles y este es solo el principio...


¿Qué opinan ustedes?




Link to comment
Share on other sites

Súper bien. Esto va a ayudar a educar a los motociclistas más nuevos. Porque a los 3 meses sientes que una 150 cc te queda chica, pero quedan un montón de experiencias por aprender antes de dar el salto.

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Me da gusto MrEspacial que compartas la iniciativa por regular la licencia. Como tu dices, siempre están los con poder económicos y los que se creen Rossi y piensan, a mi nunca me va a pasar... :)

 

esperemos que el proyecto no quede dormido como muchos otros.

Link to comment
Share on other sites

Encuentro excelente la iniciativa, es completamente necesario regular y enseñar que todo vehículo es peligroso, aún más dependiendo de la cilindrada y en especial si es una moto, que tiene menos puntos de apoyo al suelo.

Me sumo a lo que dice Jaquebit, esas bicimotos o carritos eléctricos que andan dando vuelta en la calle, no conocen las leyes del tránsito... No digo que todos, pero entorpecen bastante.

Link to comment
Share on other sites

Debería ser más tiempo entre licencias (2 años), agregar una categoría de motos automáticas (no obligatoria) y que el paso siguiente obligado sea una 125cc.

Metería la licencia profesional + registro de conductores remunerados (para así tener bien claro quienes son los weones que peor manejan en Chile).

Además, haría la segmentación por CV/CC y no por cilindrada (hay motos 800 y 1000 que andan menos que una 600), y obligaría al 3CV a homologar un sistema de limitación de potencia... es muy injusto que debas comprar 3 motos de potencia/cilindrada distinta sólo para obtener la certificación más alta. En países como Australia puedes comprar la moto que quieras, y se limita la ECU/CDI/Mariposas de aceleración, dependiendo del tipo de licencia que tienes. Cuando vas cumpliendo los requisitos para licencias mayores, te la van deslimitando en el equivalente a las PRT de acá, presentando tu nueva licencia.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con lo de la restricción de potencia. Así una persona puede comenzar a andar con una moto con mejor ciclística, frenos, etc, pero con una potencia adecuada a su experiencia.

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Creo que es una excelente forma de iniciar una nueva cultura vial para el motociclista y la ciudadanía en general, si bien aún se puede mejorar, demuestra un interés en regular un área en la que estamos muy deficientes a nivel de políticas públicas.

Link to comment
Share on other sites

Me gusta la idea, creo que era imperante legislar al respecto. El Proyecto, según mi opinión está mal estructurado (Muy similar a lo que dice Maverix), pero, me sigue gustando, porque quiero creer que en cuanto lleve un tiempo en marcha se darán cuenta de aquel error.

Link to comment
Share on other sites

siento que no es efectiva la medida.

 

simplemente deberia estar la licencia C y punto. tal y como la B que limita hasta 3500kg o 8 pasajeros, pero eso no discrimina entre manejar un spark gt o un mustang gt,

se discrimina solo por las personas que tienen el acceso a ese tipo de vehiculos y eso si lo regularia.

 

Limitar la potencia tampoco seria buena idea, se prestaria para los talleres de malas pràcticas que te desbloqueen el sistema, como los hacen con los chipeos de ECU y esas cosas.

 

 

al final poner mas restricciones solo es que los que hacemos todo bajo norma tengan que ir a perder mas el tiempo en tràmites burocràticos inservibles.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...