Sentaku Posted June 16, 2016 Report Share Posted June 16, 2016 Hola a todos, soy nuevo en el foro y requiero de su experiecia automotriz!! Les cuento mi problema, tengo un Aveo 2008, empezó a perder RPM al momento de frenar, la aguja indica casi 0, tirita, pero no se apaga, lo mismo al frenar y virar en alguna esquina; lo extraño es que no lo hace siempre. Cuando está detenido completamente las RPM se estabilizan y no da problemas.Hace 2 semanas aprox estaba sacando el auto para ir a Rancagua y no superaba las 2000 RPM en neutro, al acelerarlo se ahogaba y apagaba; si iba conduciendo e intentaba superar las 2000 RPM comenzaba a tironear... cuento corto, me estacione en una bencinera y lo aceleré.. se ahogaba hasta que levanto correctamente... hace 3 días al pasar los 40Km/h pegaba un tirón leve, si pisaba el acelerador a fondo tironeaba levemente...Fui al mecánico y no supo que decirme por qué el problema no es evidente a simple vista, me dijo que esperara que el problema se acentuara...Olvidaba mencionar que una noche tuve que frenar fuerte y al momento de detenerme el auto se apago, estando embragado...He leido bastante y pueden ser muchas cosas Valvula IAC, modulo de aceleración, bobinas, bujias, cable de bujiasEntonces en resumen... que creen que pueda estar fallando?Muchas Gracias de antemano!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted June 17, 2016 Report Share Posted June 17, 2016 Se me que me ocurre sensor que es sensor de velocidad. Claro que el síntoma seria que baja las revoluciones cada vez que frenas incluso se debería apagar en algunos casos, pero entiendo que no produce problemas al acelerar ni nada por el estilo. De todas maneras ya debería haber aparecido el check engine. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sentaku Posted June 17, 2016 Author Report Share Posted June 17, 2016 Cuando freno "fuerte" tiende a Bajar las revoluciones y quedar tiritando, pero recupera. He notado que está un poco más perezoso de lo normal al acelerar, pero no mucho.El check Engine no se ha encendido. Por la tarde fui a otro mecánico y dijo que debe ser el cuerpo de aceleración sucio.... 65lks la limpieza Se me que me ocurre sensor que es sensor de velocidad. Claro que el síntoma seria que baja las revoluciones cada vez que frenas incluso se debería apagar en algunos casos, pero entiendo que no produce problemas al acelerar ni nada por el estilo. De todas maneras ya debería haber aparecido el check engine. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
constantine619 Posted June 17, 2016 Report Share Posted June 17, 2016 Aplica scanner, hace un tiempo mi auto falló de repente, andaba un poco y se paraba, cuento corto había fallado el sensor de posición del eje de levas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sentaku Posted June 17, 2016 Author Report Share Posted June 17, 2016 Oka, veré cuando pueda llevarlo al scanner... Por ahora cambiare las bujias y cables por si acaso, creo que llevan las originales aún... el dueño anterior no le hacia mucha mantención. Saludos!Aplica scanner, hace un tiempo mi auto falló de repente, andaba un poco y se paraba, cuento corto había fallado el sensor de posición del eje de levas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 17, 2016 Report Share Posted June 17, 2016 puede ser limpieza de iac o cuerpo de aceleración...Al chevrolet de mi señora le pasa que al soltar el acelerador, por ejemplo ante un lomo de toro, las rpm bajan lento igual... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sentaku Posted June 17, 2016 Author Report Share Posted June 17, 2016 Voy a limpiar el modulo de aceleración e IAC... algo en que tener especial cuidado? Grabaré un video para mostrar las RPM Saludos!puede ser limpieza de iac o cuerpo de aceleración...Al chevrolet de mi señora le pasa que al soltar el acelerador, por ejemplo ante un lomo de toro, las rpm bajan lento igual... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted June 17, 2016 Report Share Posted June 17, 2016 Cuida de no tocar el sensor de posición del acelerador y al resto bañalo en limpia carburador y pásale un pañito Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sentaku Posted June 17, 2016 Author Report Share Posted June 17, 2016 (edited) Okay, muchas gracias... tendré en mente eso, hoy no alcance a destaparlo, lo haré el fin de semana tranquilo y les cuento como me fué.Estoy esperando la respuesta de un mecanico amigo de mi Papá a ver si se le ocurre algo más que pueda ser. Subí un video y les dejo el enlace para que vean lo de las RPM... https://youtu.be/gfXcejMQ-6g Podría andar así, pero es molesto que pierda potencia al tener que recuperarse... Saludos y gracias por su ayuda!! Edit: Nuevo sintoma, fui al Supermercado y al salir del estacionamiento que es súper pronunciado; empezó a bajar las RPM y al momento de pisar más el acelerador empezo a literalmente saltar el auto ._. Aún seguira siendo el cuerpo de aceleración? SaludosCuida de no tocar el sensor de posición del acelerador y al resto bañalo en limpia carburador y pásale un pañitoEnviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Edited June 17, 2016 by Sentaku Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted June 18, 2016 Report Share Posted June 18, 2016 raro que no salte el check. El de mi señora nunca anduvo TAN saltón ni inestable. Le voy a algo como un sensor, pero se supone que un sensor debería tirar check... Aunque sigo insistiendo que al escanear perderás menos tiempo e irás directo al problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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