baltinino Posted April 30, 2016 Report Share Posted April 30, 2016 (edited) Hoy hice una simulación en una conocida AFP. Quise saber "mi número". Simulé jubilar con discretos $ 300.000. "Mi número" resultaron ser $ $62.078.820, es decir que para jubilar con humildes trescientas lucas debía juntar esa astronómica cifra. Miré largamente la pantalla, fui por un café y encendí un cigarrillo que aún mantengo en mis dedos y comencé a tirar lápiz:1) Con 62 palos, puedo comprar al momento de jubilarme, dos departamentos y obtener con ellos $ 400.000 y tener la posibilidad de heredar dos bienes raíces. Cosa que con la AFP NO.2) Con 62 palos, puedo comprar a mis 65 años, tres camiones y ofrecer a mi hijo administrarlos en conjunto y generar ganancias por siete cifras... pero forzosamente me van a estar haciendo vivir con $ 300.0003) Con 62 palos y cuando jubile, me puedo ir más al sur, comprar una segunda vivienda y acondicionarla como una hostal, hacer lo que me gusta, conocer gente, contar mis experiencias y generar mucho más de $ 300.000 para poder vivir bien mis años dorados, pero el estado quiere que me re cague con trescientas lucas.4) Con 62 palos podría comprar algunos vehículos, y utilizarlos de medio de transportes, hacer convenios con empresas y dar trabajo, pero el estado es feliz viéndome con mis trescientas luquitas.5 ) Entre paréntesis pensé, puta que criticamos a los peruanos, los tratamos de cholos entre otras cosas y esos "cholos" nos dieron una lección de desarrollo permitiendo hacer los puntos 1-2 3 y 4 que mencioné.Estoy seguro que con toda la experiencia que entregaste con años de esfuerzo, tu ingenio, tus conocimientos y tu inventiva te permitirán imaginar mas alternativas que las que se me "iluminaron" más arriba.Estamos a tiempo, despertemos... por el derecho a escoger, a vivir mejor. NO + AFPCopia y pega y si puedes Compartir no lo dudes...yo estoy convencido y espero que mi país reaccione pronto!!! Orlando Ramos Segovia Edited May 1, 2016 by baltinino Link to comment Share on other sites More sharing options...
*Charlie* Posted May 19, 2016 Report Share Posted May 19, 2016 Pucha que buen aporte. Si es cierto que en Perú los dejan jubilarse con toda la plata ahorrada en su vida, pues entonces me saco el sombrero :okidoky: En cambio acá en Chile es realmente horrible la realidad, terminas con 1/3 de tu sueldo Lo he visto con mi mamá que jubiló. Las AFP son las empresas más millonarias de Chile que juegan con tus fondos y cuando pierden, ellos no pierden, pero tú SÍ :humito: Link to comment Share on other sites More sharing options...
bkmc Posted May 24, 2016 Report Share Posted May 24, 2016 Indudable el saqueo de las AFPS. Lastima que el modelo este lejos de cambiar. Buen Post Link to comment Share on other sites More sharing options...
blacktaker Posted June 5, 2016 Report Share Posted June 5, 2016 Ese es el problema... No que la situación no haya sido detectada, sino que estamos a varios años de cambiar (Si es que hubiese un cambio) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts