Leoxz Posted March 22, 2016 Report Share Posted March 22, 2016 Hola amigos, me compré mi primer auto un Kia Morning 1.1 2009 de 2da mano en Enero 2016 con 88.000 kms.Todo impeque desde que lo compré hasta ayer, cuando me iba para la casa, sentía como el auto "más pesado" de lo normal, creí que eran los neumáticos, los revisé y estaban bien.Lo otro que me di cuenta es que se revolucionaba mucho en el cambio 1,2 y 3.Antes en 1ra solo aceleraba un poquito y quedaba como en 1000rpm aprox. ahora hago la misma presión sobre el acelerador y los rpm suben hasta 3000 y tengo que hacer el cambio a 2da rápidamente, lo mismo con la 2da y la 3ra, la misma presión en el acelerador y los rpm suben muy rápido de acuerdo a como estaba antes, que no pasaban los 2000 aprox con la misma presión en el acelerador.Estuve leyendo por internet y vi que a lo mejor era que estaba patinando el embriague, será esto posible o será otra cosa?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted March 23, 2016 Report Share Posted March 23, 2016 cuando patina, se suben las revoluciones y el auto avanza poco... osea... vas a 3000 revoluciones en 5ta y deberias ir a 100 pero vas a 60... pinta q esta patinando... revisa si te sigue pasando y a mecanico se ha dicho... aun asi con ese kilometraje... tenian q manejarlo como el lolly pop... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leoxz Posted March 23, 2016 Author Report Share Posted March 23, 2016 cuando patina, se suben las revoluciones y el auto avanza poco... osea... vas a 3000 revoluciones en 5ta y deberias ir a 100 pero vas a 60... pinta q esta patinando... revisa si te sigue pasando y a mecanico se ha dicho... aun asi con ese kilometraje... tenian q manejarlo como el lolly pop... Más que nada me pasa como en 1ra y 2da que se acelera mucho, ya en 3ra, 4ta o 5ta, no pasa de los 2000rpm Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 23, 2016 Report Share Posted March 23, 2016 comprueba lo siguienteacelera en neutro sin pisar embragueluego acelera lo mismo con cambio puesto y andandosi la sensación es la misma, el embrague está en su fecha límitepoco kilometraje tiene eso si, con 150 mil y embrague original recién esperaría que haya que revisarlo y cambiarloquizás como chucha lo manejaron....típico con la pata puesta sobre el pedal Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted March 24, 2016 Report Share Posted March 24, 2016 XDD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted March 28, 2016 Report Share Posted March 28, 2016 la forma mas simple de probar embrague es ponerle el ultimo cambio y sacar el pie del embrague (obviamente con el auto andando y detenido). si se apaga o se ahoga de una.. el embrague està bueno. si siente que tirita o raspa.. fuiste bueno Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted April 4, 2016 Report Share Posted April 4, 2016 A mi me suena a embrague.- Haz la prueba que te dijo Victor. No falla.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 12, 2016 Report Share Posted April 12, 2016 Todo lo han dicho ya, pero quería agregar que he tenido que reemplazar kits de embrague con menos de 30 mil así que el dato del amigo moderador jaquebit no cuenta si la conducción ha sido un poco exigente en el tema de uso de la transmisión, el problema que se pasa de revoluciones en 1° y 2° es por que ya le queda poca vida al disco de embrague y está "patinando" o resbalando, cambia todo el kit, prensa, disco y rodamiento, no es caro si optas por el alternativo Valeo, hace unos meses le cambié a un Elantra y quedo impecable, si optas por el original es bastante mas caro. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now