Jump to content

Como ayudar a una EX si es que se puede.

Recommended Posts

hola muy buenas, siempre vengo a escuchar sus consejos ya que me ayudan de mucho.

Bueno hace un tiempo ya largo tuve una relación la cual termino de buena manera, y desde ese momento seguí los consejo que alguna ves pedí en este mismo foro y en otro temas y hoy en dia pude encontrar otra razón de vida el cual es la música y me hace muy feliz.

Para explicar un poco mejor la situación le cuento que tengo una amiga la cual llamare Maria la cual conoció un tipo en cuando pasaba un quiebre y este mostraba una forma de ser en frente de todos nosotros hasta que este comenzó a ejerces dominio sobre maría de modo Celopata, la controlaba en todo sentido y ella lo perdonaba por amor hasta que un día la golpeo hasta casi matarla donde me llamo para que la ayudara y auxilie para que lo dejar ay le preste ayuda en todo sentido; maria aguanto como al rededor de 2 años maltrato psicologico.

Ahora por que les cuento esto por que el día de ayer me llamo una amiga en común de una EX que la llamaremos Camila, de verdad me sorprendió que me llamar ay hablara y ella me dijo que camila estaba mal a lo que yo le respondí que ya hace mucho no estábamos juntos y yo no tenia que meterme y no me correspondía ya que tomamos caminos diferentes pero me dijo que por favor llamara, no les mentiré que me preocupe por lo cual la llama y me respondió llorando y con temor le pregunte que le paso me dijo que no podía decirme pero que siempre le hacían lo mismo que le hacia daño que era un manipulador y etc por lo que yo le dije que no estaba bien que era una relación toxica y si el la trataba de ese modo era violencia psicologica, me dijo que quería cambiar pero necesitaba ayuda para salir de ahí pero que se sentía enamorada y me dijo que tenia que cortarte ya que alguien llegaba.

Al otro día la fui a ver y estaba muy mal con los ojos hinchados y como demacrada y hable con ella dándole consejos y me dijo que aveces se sentía enamorada y aveces quería dejarlo pero no podía, y yo le pregunte por que no podía y no me respondió.

Ese mismo día nos juntamos los amigos y dijeron que el tipo siempre hacia lo mismo y luego le pedía perdón y le prometía cambiar, el tipo ya no deja que se junte ni hable con ellas y que le controla el notebook y todas redes sociales y e-mail incluso juegos ademas que ejerce una autoridad sobre ella y daño psicologico.

Bueno yo se que ya no es mi tema meterme en esa relación por que si ella le aguanta ya es su problema y ella ya es una mujer para tomar su decisión y si cree que esta enamorada y le hace mal tendrá que darse cuenta sola.

Pero donde estamos preocupados es que quizás este tipo la amenazo de algún modo a ella por si piensa dejarla o quizás en algún momento la golpe, ya que mi amiga Camila como paso por eso dijo que sufria amenazas de parte de su ex pareja y no queremos qu ele pase lo mismo.

Mi pregunta es si ella no entiende consejos o demás se le puede ayudar de otro modo.

Edited by kurama z!

Yo opino que si quieres ayudar que sea por encima no más, ya que no conoces bien la relación para dar un veredicto tajante de como es. por otro lado, por lo menos, a mi, me cargan ese tipo de mujeres porque son demasiado enrolladas con sus temas depresivos y cosas. asi que recomendaría que la incitaras a que denuncie el asunto y se trate con psicologos.

Saludos.

Edited by Felipe8734

si me sumo a lo de hablar con la familia de ella si es que pueden ayudarle. no más allá.

es muy dificil salir de esas relaciones sobre todo si ella no quiere dar el paso.

el tipo ese sabe cómo engañarla y ella quiere creer aún en él. Y mientras no quiera abrir los ojos...no hay forma de hacerle ver lo que vive, porque le buscará justificación a todo.

no la dejes, a la distancia, con los amigos, pero no la dejen sola.

hola el día de ayer fue la ultima ves que puede hablar con ella, estaba triste y con lentes de sol por que lloro lo mas probable, me dijo que su pololo bloqueo mi numero de celular ya que vio que la llame y también bloqueo a Maria (mi amiga que sufrió violencia) ya que ella lo ultimo que le dijo es que tenia que dejar la relación o le pasaría lo mismo que a ella. Tan solo dos amigos no están bloqueados ya que son conocidos del actual pololo y tan solo por eso no los bloquea.

Creo que como ustedes ponen se le debería de informar a los padres y estamos pensando en ir a verlos y comentarle lo que sucede pero no sabemos si estaría bien.

Otro punto que considero importante es que Camila quizás tiene algún problema es que ella no puede estar sola siente la necesidad de estar con alguien que le preste atención, que le hable todo el día que prácticamente el mundo gire a su alrededor, quizás esto es un problema psicológico que igual afecte a no dejar esta relación.

Edited by kurama z!

el problema es qe desde pendejos nos enseñan eso de que " si la trata mal es que le gusta" ese pensamiento culiao' se arraiga tanto en las mentes de las niñas que hoy en dia si alguien ve que una mujer es agredida, ella no entiende las cosas, por que jura de guata que es por que la aman y va a cambiar y que es culpa de ella y todo eso.

personalmente, habla con su familia, que hagan la denuncia pero tu quedate piola, no meterse directamente sino va a haber conflictos y ella puede terminar perjudicada, siendo que el wn puede enterarse y sacarle la rechucha por culpa tuya (onda, que estai siendo patas negras o que influyes en su relacion)

mirar de lejos pero no involucrarse.

Complicada la wea, yo no entiendo a esas minas que estan con wns medios sicopatas .

Igual eso de que allan terminado bien y que la quieras ayudar habla bien de ti.Pero uno no se puede meter muy a fondo en esos problemas ,ute ya hiso lo suyo ya hablo con la mina , ahora si queri hacer algo mas , hablale en un tono mas severo para que entienda .De eso no puedes hacer mas .Lo de desirle a la familia seria ya si esta muy brigida la cosa .Y no deverias ir solo, sino con alguien mas que respalde la sapeada

definamos situaciones:

ella.

necesita ayuda SI.

quiere la ayuda: NO

tiene problemas SI

miren necesita ayuda si, es obvio que no se la puede dejar sola, pero ella a su vez( y esto es lo más impresionante de todo este círculo de la violencia), no quiere la ayuda porque por más que se la han dicho hasta como tú dices personas que ya vivieron la violencia de género...y ella sigue ahí......y no da pasos por sí misma.....qué más se puede hacer. Que ella como dices tiene problemas de personalidad......y esta sea la respuesta a ese sistema de vida.....puede ser pero quien tiene que dar pasos es la persona afectada, y no...no crean que ella no se da cuenta. Ella sabe perfectamente lo que está viviendo.....¿por qué lo acepta?....múltiples factores....que son muy difícles de entender en tan poco espacio.

qué hacer.....tú conoces a su familia...entonces ve y conversa con ellos, o con alguien que la pueda ayudar desde ese lado. SI apoyo la idea que no vayas solo, creo que esto debe ser con otra persona que pueda dar más base a todo lo que tu amiga vive. Si la familia es como el forro......y creo que sí lo es...porque ella no tiene ni siquiera la confianza mínima de decirles lo que siente o vive. seguirá donde mismo.

Que el otro weón, con permiso de los weones...se enoje....da lo mismo. es tú amiga la que importa.

Complicada la wea, yo no entiendo a esas minas que estan con wns medios sicopatas .

Es porque el agresor crea una dependencia psicológica en la persona agredida

Y también, como dijo el compañero arriba, hay un pensamiento bastante arraigado que es "el que te quiere te aporrea"

Saludos :)

Y he ahí el quid del asunto:

definamos situaciones:

ella.

necesita ayuda SI.

quiere la ayuda: NO

tiene problemas SI

Tiene problemas, necesita ayuda, hay gente que la quiere y que dispuesta a apoyarla, etc. etc. etc. y muy lindo y la raja que uds. estén ahí, pero... ¿está dispuesta ella a dar el paso que necesita dar? NO. Y, lamentablemente, ahí se acaba todo hasta que ELLA no cambie de opinión.

¿Duro? Sí, más que la chucha. Pero es lo que hay. Si ella NO quiere, NO hay más que hablar.