Jump to content

Slot memoria ram malo

Recommended Posts

Cabros tengo un Problema y quiero saber se se puede arreglar y donde se puede arreglar...

ya hace 5 años tengo mi notebook que no me ha dado ninguna falla hasta ahora..

para empezar es un Samsung rv409

procesador: Intel Pentium de 2.13 ghz

Ram: 4 gb

Sistema operativo windows 10 Pro de 64 bits

lo que pasa es que hace tiempo tenia 8 de ram (una de 4 gb en cada ranura)

y le saque una para ponersela a mi pc de escritorio para que quedara en 16 (pero eso es otro tema)

hace un tiempo me compre una memoria de 4gb para instalarla en el notebook y me tiro el madito PANTALLAZO AZUL por suerte tenia todo respaldado y decidi formatear. cambie el orden de la memorias y me paso lo mismo, luego empeze probando una a una cada memoria y me funcionaba, por lo que di entendido que se habia quemado una.

Quería saber si tiene arreglo y mas menos cuanto sale y donde puedo arreglarlo o si cague?

de ante mano muchas gracias...

pd: he revisado y he comprobado anteriormente que puede soportar hasta 8 gb de ram, porsia :kicking:

no entiendo como pusiste una ram de notebook (que es SO-DIMM) en un pc de escritorio (que sus ram son DIMM), es logicamente y fisicamente imposible, porque la ram de notebook es practicamente la mitad de una ram de pc y jamas te entrara en todo el socalo (si es que llegase a entrar ya que nunca he hecho esa prueba), pero independiente de eso te quedaria un gran espacio de socalo sin ram. Las ram ddr3 de notebook tienen 204 pin y las de pc 240pin, es una gran diferencia, y armar o poner algo en un pc es como armar un rompecabezas, si no entra perfectamente es porque no va en ese lugar o no es compatible, no se puede poner nada a la fuerza y tampoco ocupar cosas mas pequeñas. Eso no me calza.

Lo segundo tu notebook es antiguo y en ocasiones ocurre que si colocas 2 ram diferentes hay problemas de incompatibilidades y se generan los pantallazos azules y esa seria la razon por la que si las pruebas de forma independiente te funcionan sin problemas. Si se hubiese quemado una simplemente cuando la pusieras (aunque este sola) no te hubiese partido el equipo.

De ser lo que te digo la unica opcion seria comprar la misma ram que tenias en tu notebook o comprar la misma ram que compraste ahora, cosa de que sean identicas. Esto no es necesariamente que sean de la misma marca, pero si que tengan el mismo voltaje, frecuencias y latencias.

Edited by nemy

si es un imac es distinto pero eso no es un pc de escritorio, entra en el segmento de los AIO (all in one).

Yo creo que es lo mas probable porque como te dije tu notebook tiene sus años y si bien actualmente es dificil encontrar incompatibilidades igual existen todavia, y años atras era mas comun eso y juntar una ram antigua con una nueva en un equipo antiguo aumenta esas posibilidades. Lo ideal es que le vuelvas a poner la ram que le habias sacado y le compres otra al imac ya que asi no te calientas tanto la cabeza, o pruebas poniendole al imac la ram que compraste ahora.