Kuboh Posted February 18, 2016 Report Share Posted February 18, 2016 Hola gente escribo en busca de ayuda, estoy mal, compre un par de memorias RAM HyperX Fury Red de 4GB cada una (8GB), para mi computador con una placa MSI 970A-G43. La cosa es que al instalarlas el Windows no me bootea, me da pantallazo azul en cosa de segundos o al instante. Las memorias en la BIOS si me son reconocidas y todo. Tengo mi BIOS con el ultimo update. Al momento de probar con las memorias antiguas (4GB en total) el computador y Windows andan bien. Lleve las memorias a la tienda donde las compre (PCFactory), las revisaron y me dicen que estan buenas. Espero poder recibir ayuda, he buscado en internet y mas que un upgrade de BIOS como supuesta solución no he encontrado. Saludos! ayurame chiabe Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted February 18, 2016 Report Share Posted February 18, 2016 Actualizar la Bios por eso? Y dices que no encontraste otra solución? Bueno, por lo que se empieza es con un 'Memtest' para probar las memorias, se prueban de a una y luego juntas. Si te da error es por que están malas o por que no sean 100% compatibles con la placa madre, lo cual es bastante difícil en estos tiempos, pero nada es imposible. Puedes obtener el memtest de un montón de formas, la más clásica es la de usar el que viene con Hirens Boot. Puedes grabar la ISO en un CD o DVD o también pasarla a un USB con 'Rufus'. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuboh Posted February 18, 2016 Author Report Share Posted February 18, 2016 Segun el servicio tecnico de PCFactory se le hizo un test a las memorias y funcionaron bien. La BIOS estaba ya actualizada, solo revise la versión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted February 18, 2016 Report Share Posted February 18, 2016 Has tu las pruebas, por más que pc factory sea una empresa conocida y que se supone que trabajan ingenieros o personas competentes cosa que no estoy seguro por todo los problemas que tienen. Es como que te dijeran tirate de un 7mo piso porque alguien que se supone que sabe del tema te lo dice pero tu no sabes porque no lo cuestionas. Yo soy partidario de ver para creer y probar por mi mismo. Tienes la última actualización de la BIOS?, a pesar de que actualmente es muy raro que hayan incompatibilidades esa plataforma de AMD es bastante antigua (puede que la hayas comprado hace poco pero salió hace bastantes años) y hay varias personas que les pasa lo mismo con una placa AMD y las RAM fury, pantallazos al prender y todo eso. Lo otro que CPU tienes?, cual es el resto del equipo incluida la fuente de poder? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuboh Posted February 18, 2016 Author Report Share Posted February 18, 2016 CPU: AMD FX-8350 X8 4GhzPSU: Thermaltake 650w 80 Plus BronzeGPU: AMD Radeon R7 240 2GBCooler: Corsair Hydro H75 Hoy fui a PCFactory de nuevo a ver si me las cambiaban por otro producto por ultimo, pero no cedieron. La cosa es que si a ellos les funciona las memorias testeadas en sus placas, no tengo opción de nada en relación con devolución o cambio de el producto. Intentando averiguar que puede ser, he leído sobre las opciones de voltajes y cosas así en la BIOS, no me gusta toquetear mucho la BIOS porque no soy muy conocedor del tema. La verdad no se que hacer ya, según la tienda, el problema seria la placa madre ya que según ellos las memorias están buenas. Hay alguna forma de que pueda checkear el estado de la placa? Saludos, y gracias por sus respuestas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted February 18, 2016 Report Share Posted February 18, 2016 No hagas nada en la Bios, no metas mano, ya con actualizar la Bios hiciste suficiente, por que actualizar la Bios por una falla de memorias no tiene mucho que ver. Supongo que no has hecho las pruebas con Memtest todavía? Bueno, tienes 2 opciones: Bajar Memtest, bootearlo y hacer las pruebas, sacar fotos o grabar video y mostrarlo en PC Factory alegando incompatibilidad con tu placa y tomando las acciones necesarias que vengan después. O seguir buscando posibles cosas que puedas llegar a hacer para que dichas memorias funcionen como corresponden en tu PC, cosa que me parece totalmente innecesaria. Si las memorias no funcionan bien en tu PC a la primera, no te van a funcionar BIEN nunca. Hacer underclock a memorias o tarjetas de video para que funcionen es como arreglar las goteras poniendo fuentes para que junten agua, es una solución parche. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 (edited) lamentablemente la cajaste al comprar esa placa madre o ese procesador (dependiendo de donde lo veas), AMD tiene procesadores que son de 95w y de 125w y hay una variedad de placas madres que soportan esos procesadores. en su momento salieron actualizaciones para que placas madre que en un comienzo soportaban solo cpu de 95w pudiesen soportar cpu de 125w, pero esta claro que esa diferencia de watts no es por nada y una placa madre mas barata y con menos prestaciones y calidad que una de 125w no soportara ese procesador con tanta facilidad. Puede que en un momento te funcionara bien pero hay muchisimos casos de personas que al final le termina dando problemas el no haber ido por una placa madre acorde a su procesador, o al reves, ir por un procesador de menor potencia que sea acorde a la placa madre. Esa placa madre dice que soporta hasta 125w pero muchos han tenido problemas con esa placa y procesadores de 125w, ademas segun la plagina de msi NO es compatible con el fx-8350, salen compatibles otros cpu de 125w pero el FX-8350 no aparece en la lista. Segun las pruebas que se le han hecho simplemente la placa madre no cuenta con componentes de la calidad necesaria para soportar facilmente un procesador de ese TDP, tiene una configuracion de fases de poder deficientes para mover a un fx-8350 y ademas carecen de refrigeracion, siendo que ese procesador consume y se calienta demasiado lo que exige mejores componentes. Insisto, es demasiado inocente creerle a pc factory. Puedes googlear un rato y te daras cuenta que hacen cualquier cosa contal de no cobrar una garantia. Hasta peleas y amenazas han terminado con los clientes por una simple garantia (y la semana pasada le paso lo mismo a otro usuario de aca), no te cuesta nada hacerle tu mismo un test y si falla grabas un video realizando nuevamente el test y que quede evidenciada la falla. Quien te dice que realmente las prueban?, o que hacen el test como corresponde?, te demoras 5 minutos en bajar el programa y unas 3 horas en hacer el test como minimo, lo ideal es pasarlo varias veces porquecada vez que vuelve a empezar hace un test diferente aunque parezca que es lo mismo y algunos recomiendan unas 7 horas, pero no pierdes nada con hacer el test tu mismo. Otra cosa es lo que dices, esas ram se autosetean hasta el maximo permitido por tu sistema, simplemente setealas a 1600mhz y prueba, si anda bien prueba subirlas a 1866mhz y dejarlas ahi si no tienes problemas. Ojo que siempre esten a 1.5v, no muevas el voltaje a menos que sea superior a ese. Pero tal como te dijeron el arreglar algo que debiese funcionar bien no es lo ideal. De todas formas como te dije anteriormente hay varias personas en foros gringos que se quejan que esas ram no les funcionan en sus plataformas amd con los FX y usan otras marcas y les funcionan a la primera, pero nunca han llegado a la conclusion si estaban malas o no eran compatibles, cosa que es muy raro pero puede pasar. Edited February 19, 2016 by nemy Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuboh Posted February 19, 2016 Author Report Share Posted February 19, 2016 En el caso de que sea problema de placa y me vea en obligacion de cambiarla, ¿que tal es esta ASUS M5A97? ¿Seria compatible esa con las memorias y el procesador? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 es mejor que la que tienes, por lo menos segun la pagina de asus si soporta el fx-8350 cosa que no aparecia en las especificaciones de la que tienes ahora, tiene disipacion en la fases de poder lo cual las ayuda a mantenerlas un poco mas frias, eso si tiene una configuracion de fases de poder de 4+2 se supone que debe mover un fx 8350 sin overclock sin problemas, ahora si le haces overclock tendras problemas y se quedaran cortas. Para eso recomiendan como minimo una configuracion de 8+2. Las ram ya es algo mas al azar porque se supone que todas son compatibles y que hoy en dia con hardware nuevo o de pocos años practicamente el 99% es compatible, pero siempre hay excepciones. En el caso de la placa madre que tienes busque en foros gringos y inmediatamente salieron temas de personas con problemas, en el caso de esa asus no encontre informacion sobre problemas. Pero a todo esto ya probaste tu mismo las ram? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts