Kestrel Posted February 13, 2016 Report Share Posted February 13, 2016 Hola queria saber si saben como hacer esto con bash scriptsya que si es posible hacerlo con while pero no consigo hacerlo con for. while [ "$a" != "" ]owhile [ "$a" != " " ] El problema que con for da problemas al usar != o == pero con while va bien decir que la variable "a" no es nada o que la variable "a" esta vacia. Hay alguna manera? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted February 13, 2016 Report Share Posted February 13, 2016 el for funciona de diferente manera tendrias que hacer algo asi:for(){ if("$a" == ""){ break; }} Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kestrel Posted February 13, 2016 Author Report Share Posted February 13, 2016 (edited) Gracias por tu respuesta tiene sentido que quizas for funcione de otra forma aunque la sintasix en bash es distinta y no me deja tener un for vacio. pero la idea es llegar segun lo que vos me mencionas es hacer esto en bash sabrias como ponerlo asi como me dijistes? intente esto pero me da error. inicio=sa=primerofor() if[ "$a" == "" ] then break; fi a=${inicio:$cont:1} let cont++ palabra=$palabra$adone echo $palabra Edited February 13, 2016 by Kestrel Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted February 14, 2016 Report Share Posted February 14, 2016 Calma que deseas hacer a ver si te ayudo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kestrel Posted February 14, 2016 Author Report Share Posted February 14, 2016 (edited) pues analizar una palabra letra por letra hasta uqe la palabra este vacia usando un for como te puse en el ejemplo anterior xD que con un while va bien pero con for no y quiero apender a usar un fory te puse como lo dejaria con lo que me dijistes anteriomente pero no va obviamente. Edited February 14, 2016 by Kestrel Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts