Jump to content

[Problema] Pc Nuevo

Recommended Posts

Hola estimados, Bueno les cuento:

Hace menos de un mes me arme un tarro :

Especificaciones :

Procesador: Amd fx 8320e 3.2 ghz

Placa Madre: MSI 970 gaming

Vga: AMD R7 250 1 gb

Ram : Kingston Hyper fury 4 gb 1866

Fuente de poder: evga 600 watts 80 plus

Disco duro Hitachi sata 3 300gb ( rescatado de un pc antiguo)

Bueno les cuento, resulta que lo compre para jugar juegos mas pesados ej star wars battlefront aunque mi vga es de gama baja funciona bien en bajo no se pega nada, me baje un juego el nfs most wanted 2012 y al momento de correrlo se me apaga la pc suena en los parlantes como una interferencia y se pone modo stand by tengo que apagarlo a la mala cuando sucede eso y solo me pasa eso con ese juego. Formatie y lo mismo, instale windows 10 y lo mismo el problema se me presento en win 8.1 y ahora que me cambie sigue igual, el procesador al jugar se calienta pero no excesivamente, he leido que los cooler que trae el amd fx 8320 es muy malo, estoy pensando en cambiarlo pero la gran duda, no me pasa en estar wars battlefront y me pasa en el nfs most wanted 2012 que pide menos requisitos.

No se que hacer he limpiado las piezas y nisiquera estan sucias ya que el pc esta nuevo todo comprado en tiendas. me baje utilidades de disco duro pensando que era el disco que estaba malo y aun sigue el problema que podria ser ?

no se que hacer uds me pueden hechar una mano !!

Muchas gracias y salu2 !!

Que temperaturas alcanza el CPU y la vga?, es original el juego?, si no lo es prueba con otro crack, los cooler de stock en general nunca son buenas y sobretodo en AMD ya que sus procesadores se calientan más y a veces esos no dan abasto, de hecho AMD para sus procesadores más potentes (y por ende que se calientan más) cambio los cooler por unos nuevos y más eficientes por los constantes reclamos de los usuarios, pero no se cuando llegara ese cambio a chile. Pero tu procesador es una variante del original FX 8320 que rinde un poco menos que ese pero se calienta menos y consume menos, si que no creo que tengas problemas, de todas formas deja tus temperaturas en reposo y en carga.

Hola. Gracias por responder.

Cabe destacar que uso el procesador sin pasta Termica, antes de la prueba de temperaturas le añadi 3 ventiladores para tener un flujo de aire en el gabinete, el juego si es original nada de cracks, lo otro este procesador esta nuevo lo compre hace menos de un mes en la tienda pcfactory y nunca le he metido mano ni hecho OC

Foto 1 Modo reposo navegando antes de jugar : http://subefotos.com/ver/?cc31ba26c3917eccbca792411ff8a0bco.jpg

Foto 2 Jugando : http://subefotos.com/ver/?a70483d4b83ca82fb9b6383c5e86dd90o.jpg

Despues de la 2da foto unos 2 minutos despues jugando nuevamente need for speed se apago, en verdad no se lo que es el pc esta completamente nuevo todo con garantia lo ultimo que compre hace 1 semana fue la fuente de poder . no entiendo mucho de voltajes y temperaturas en un principio pense que era mala de software y actualize a windows 10 con drivers y todo pero pasa lo mismo .

Hable con un amigo que tiene el procesador 8350 montado en la placa madre msi 990fx que es la que viene despues de la mia me conto que su procesador le llego a 90 grados en un momento y no le ah dado ni 1 problema . no entiendo porque me pasa esto, sera problema de software formateare para sersiorame y lo otro sera el disco ya que es de 2da mano el disco

Edited by R4pr0p

como que usas el procesador sin pasta termica?, si es asi el procesador puede morir y en teoria tendrias que tener temperaturas mucho mayores ya que el cooler no haria correcto contacto con la superficie del cpu. Como tienes orientado el flujo de aire?

En el mismo programa sale que tu Tjmax que quiere decir que la temperatura maxima antes de que se te apague por seguridad son 80°C, como te dije tu procesador es como una "mejora" del FX8320, lo pongo entrecomillas ya que en realidad es el mismo procesador con frecuencias menores, uno que otro toque u optimizacion minimo y con ello consigen temperaturas y consumo un poco menor respecto al FX8320 original que eran bastante altas, y por ello tambien disminuye la TJmax, si que no puedes compararlo con el de tu amigo, ademas de que el fx 8350 con el fx 8320e no se pueden comparar ya que tambien tienen TDP distintos. Ademas que su cpu llegue a 90°c creeme que no es un logro, es algo para alarmarse y apurarse en mejorar la refrigeracion, los procesadores no estan hechos para soportar esas temperaturas, pueden aguantar temperaturas altas un par de veces pero si son sometidos a esas temperaturas de forma constante terminan muriendo muchisimo antes de lo normal.

Tu fuente esta bien, no tienes gran consumo, de hecho tu cpu llega a consumir mas que la misma vga y en marca evga es buena, ademas si fuese eso debiese pasarte tambien con el star wars ya que cuando una fuente esta mala y no se puede una configuracion se te apaga el pc cuando estan a altas cargas. He leido que hubieron varios problemas que ese NFS, yo personalmente nunca los tuve pero me puse a buscar si habia algun problema relacionado con ese juego y amd y no encontre nada, pero en los foros de steam varios reclamaban el mal rendimiento o problemas con ese juego. Lo que me tiene pensando en realidad son las temperaturas, lo malo de verlas como lo hiciste es que al momento de minimizar el juego y poner el coretemp las frecuencias tanto de cpu como vga disminuyen inmediatamente y pueden falsear los datos, digo eso porque me llama la atencion que con tan poca carga de cpu tengas 62°c. Coretemp tiene una funcion de crear un log, un archivo TXT con todas las temperaturas que va registrando cada una cantidad de tiempo (si no me equivoco viene con 2 segundos por defecto), para eso debes ir a la pestaña tools y seleccionar logging on y se creara ese archivo txt en donde tengas instalado el programa. Entras al NFS (con el coretemp puesto y esa opcion activada) y te pones a jugar hasta que se apage, prendes el pc y ves ese registro de temperaturas y dinos la ultima temperatura que debiese ser la mas alta si ese es el problema.

Ahora ojo que W10 esta teniendo una serie de conflictos con drivers y ha estado creando pantallazos azules, reinicios de pc, cuelges de estos mismo, y con las vgas algunos problemas con unos juegos, sobretodo con los antiguos por dramas de compatibilidad y conflictos con sus drivers, el most wanted ya tiene sus 4 años y quizas sea otra opcion, pero igual dijiste que ese problema te ocurria con otros S.O. Prueba quizas con W7 que es hasta ahora el S.O. mas estable y con menos conflictos.

Hola Compa Muchas gracias por responder, Mañana mismo le compro pasta termica al procesador, quizas por eso se me apaga, lo otro el flujo de aire que le puse de 3 ventiladores el de adelante tira aire, el de atras funciona como extractor y el del costado tira aire igual, lo que hice ahora fue formatear y hacer una instalacion limpa de windows 10 con sus respectivos drivers hasta el momeno nada de errores .. instalare los programas respectivos y hare el log para guardar el txt con las temperaturas y te cuento como me va, gracias por tu gran ayuda compa !!

Pero lo que no entiendo por que no tiene pasta térmica, lo armaste tu?, dices que es nuevo y todo procesador nuevo viene con la pasta térmica, no se si en todos vendrá aplicada en el cooler, pero en los que he visto así ha sido.

Edited by nemy

Hola, Tienes razon vi el unboxing del procesador en youtube y venia con la pasta termica en cuadritos en el cooler y el mio no venia al momento de comprarlo el dia 9 de enero en pcfactory de costanera center la persona que estaba en el despacho me entrego el procesador con el sello adulterado yo ingenuo y confiado que es una empresa grande no me iban a cagar, aunque de momento me entro la duda y le hice caso omiso queria puro llegar a armarlo y primera vez q armaba un pc nuevo no le di mucha importancia, me fallo una vez se me apago y pense que era la fuente de poder al dia siguente me compre la fuente, ahora ya que descarto las demas piezas porque estaban todas nuevas y selladas estoy 100% seguro que en la maldita tienda de mierda de pcfactory me cagaron x confiado y me dieron un proce que lo habian devuelto porque estaba malo quizas que wea le hicieron o a que voltages o temperaturas estubo expuesto y no tengo idea, pa rematar la mala cuea se me pierde la boleta asi que mañana mismo ire a pcfactory costanera pedire la copia de la boleta ya que se que las dan tengo todos los documentos y hablare con el encargado de local a ver que solucion me dan, estoy seguro que me diran q lo deje para el servicio tecnico y bla bla bla, nicagando lo dejare si no me lo cambian me ire directamente al sernac o hare los tramites para anular la compra .... Moraleja revisen las weas que compren antes de salir de la tienda. y lo otro no compren mas en pcfactory son como las weas ...

mañana en la noche cuento como me fue ! salu2 y gracias por la ayuda compa !!

Pc factory es grande pero es una de las peores tiendas en post venta y como servicio, les interesa sólo vender. JAMAS, sea la tienda que sea tienes que recibir algo con el sello abierto o adulterado, esa es tu garantía de que viene intacto de fábrica, quizás era un producto de segunda selección ya que en pc factory venden cosas así y más aún si venía sin pasta térmica, quizás lo usaron, dio problemas y lo devolvieron, por que todos vienen con pasta térmica. También te sirve a ti para aprender a no confiar y menos en grandes empresas por que sólo les importa vender y ganar plata y creeme que son todas iguales excepto bip que me sorprendió que me dijeran que no había el producto y me estaba lleno y el vendedor salió corriendo a decirme que no me fuera por que había llegado otro mejor y me lo dejaba al mismo precio y siempre me hacen más descuento de lo normal. Pero el resto de las tiendas son súper pencas y siempre tienes que estar atento a todo, en lo posible si son cosas delicadas tu abrirlas frente a ellos (casi siempre es en el servicio técnico), revisar bien todo, si no sabes asesorarte acá o en otro lado sobre que cosas debe tener o en que fijarte, etc.

Ahora suerte con reclamar ya que hay muchos casos de pf factory que jamás pescan por cambios o garantías y que muchas veces los jefes de local don tan picantes y flaites que se ponen choros para tratar de intimidarte cuando se quedan sin fundamentos sólo por no cambiar o hacer valer la garantía, es cosa que veas reclamos.cl y para que sepas a lo que podrías ir, suerte con eso y llega al sernac si ni queda otra y revisa que el producto en ningún lado diga segunda selección o open box o algo así (en la caja o la boleta) por que si es así cagaste y te Cagaron por que te vendieron algo de segunda mano sin darte cuenta, por que para mi un CPU abierto y sin pasta térmica es usado.

Hola compa fui a pcfactory y hable con el jefe de la tienda le conte el problema super textual y me dijo que la unica opcion que el tenia era pasar a servicio tecnico y que si encontraba fallas me lo cambia por uno nuevo, encontre q la wea era injusta que como iba a pasar un producto que ellos me entregaron abierto al servicio tecnico si los daños no los hice yo, me mando a la central a manuel montt a poner mi reclamo a servicio al cliente y encuentro que es lo mismo a que yo lo hubiese mandado al servicio tecnico de la tienda me daran las mismas respuestas, despues el viejo se puso choro y me dijo que el no me iba a cambiar el producto menos en el tono que yo supuestamente le hable (nunca le subi el tono ni le falte el respeto) yo le dije q viera las camaras del dia 9 de enero y que revise si yo abri el producto porque ahi hay camaras para todo y me dijo no, no deben existir esos registros, asi q anda a la central nomas yo le dije ok, ire a al sernac y tengo la conversacion que tubimos grabada, me dijo anda po ... de puro picao le pregunte a un paco xd y me dijo q de todas maneras fuera al sernac y tambien fuera a poner una demanda al la policia local que tenia todas las de ganar asi que me quedare sin pc un buen rato pero la peleare hasta el final nomas

Típico de pc factory, no eres el primero que recibe ese trató cuando se quedan sin fundamentos, es como que a godos los jefes de local los entrenaran para ser delincuentes formales, ojalá que te salga bien todo y a darle con el sernac nomas. Suerte