Jump to content

para la cagá, consejos amorosos

Recommended Posts

No tengo nada más que agregar a lo que han dicho los contertulios.

Si una persona no quiere o no tiene la voluntad para ayudarse a sí misma, para superarse, difícilmente puede hacer un tercero, aunque tenga la mayor de las voluntades.

Como dijo el compa de arriba, lo tuyo no es nada más que la depre post-ruptura (sí, es difícil, yo también la viví). El punto es que no te puedes quedar estancado ahí, la muchacha no sabe lo que quiere y tú ya has hecho mucho por ayudarla.... tampoco es tu responsabilidad.

Sale de ahí o si no terminarás mal, muuuuuy mal.

Saludos :)

Sé que el tema va por ahí, sé que una persona que no se ama pueda amar a otros. Pero es que ella me decía que me amaba nos hicimos muchos planes a futuro. Por eso estoy medio confundido.

Sobre la hija, también encuentro que tiene razón, quiere recuperar ese lazo y la entiendo, pero encuentro que no fue la forma de terminar la relación, además de como querer sacarme a toda costa de su vida. Me está borrando y eso que me decía que yo fui su pololo más importante, además de estar en un proceso muy delicado para ella.

Voy a hacer eso, dejar que se sane, que vea lo mejor para ella y yo veré lo mejor para mi.

Igual tengo miedo de quedar enganchado y ella haberme superado, porque igual fue mi primer amor y relación, fue super importante para mi.

Si igual, ambos tenemos un grado de inmadurez, sobre lo de mis padres, tuve que hacerlo, no la podía dejar en la calle.

Igual encuentro que ambos tenemos culpa de el término de la relación, pero no sé, siento que yo tuviera la culpa de todo, y me siento como si le debiera algo.

Voy a dejar que pase el tiempo y ver que es lo mejor para los dos.

Gracias por sus comentarios

Naranjo: Planes a futuro hace cualquier pareja, pero así como se hacen planes las relaciones pueden acabar de golpe. No te amarres por "promesas" ni "planes a futuro".

Verde: Compadre, piense.... quién sería tan tontito/menso/tarado/valiente/atrevido/masoquista/suicida de decirle su actual pareja que no es la mejor que ha tenido? Es un cliché para subir el ego, no lo tomes tan en serio. Serás el mejor hasta que llegue el siguiente. Y te quiere borrar porque en el fondo su bipolaridad no le deja ver las cosas con claridad y actúa impulsivamente. No tiene el juicio para valorarte, ni menos amarte.

Turquesa: Eso es parte de una relación, puede ser tu o tu pareja quien quede más enganchado. Pero viejo, olvidar es dejar el tiempo haga su trabajo y hacer otras cosas por mientras. Además, es solamente tu primera relación, vendrán otras en las que (en teoría) sabrás valorarte más y esperarás (en teoría) que te valoren más. No es el fin del mundo :notonto:.

Azul: Son culpas compartidas, ya jugaste tus cartas, no debes nada.

Rojo: Error estimado, salga de ahí, siga su camino y al terminar, usted se preocupa de usted nomas. La chiquilla, lo que haga de su vida, ya no es tu tema sino podrías recaer :facepalm:.

Saludos

Muchas gracias amigo, de verdad me sirvieron ene tus comentarios.

Cuando uno termina cae en síndrome de abstinencia igual que un adicto, por eso quieres recuperarla, si ves tu situación con ojo crítico y racional, te darias cuenta que lamentablemente una persona tan inestable como ella sólo es un lastre como la pareja de cualquier persona. Deja que pase el tiempo hasta que deje de dolerte y sigue a lo tuyo.

Estas situaciones me recuerdan una frase que superman decía en un comic "El humano es el único animal que lucha por su derecho a vivir en el infierno".

Es una frase muy cierta, si creo que es eso, si fuera de mente más fría quizás pensaría de esa forma, dejaré que el tiempo haga lo suyo. Gracias.

No tengo nada más que agregar a lo que han dicho los contertulios.

Si una persona no quiere o no tiene la voluntad para ayudarse a sí misma, para superarse, difícilmente puede hacer un tercero, aunque tenga la mayor de las voluntades.

Como dijo el compa de arriba, lo tuyo no es nada más que la depre post-ruptura (sí, es difícil, yo también la viví). El punto es que no te puedes quedar estancado ahí, la muchacha no sabe lo que quiere y tú ya has hecho mucho por ayudarla.... tampoco es tu responsabilidad.

Sale de ahí o si no terminarás mal, muuuuuy mal.

Saludos :)

Si tienes razón, si quizás es una pequeña depre que igual he ido superando ahora con tanto trabajo que tengo.

Gracias por tu comentario :)

¿tu crees que la relación se acabó?...o algo así me escribiste a mi escrito.....

Si bien lo toco tangencialmente, mi escrito va más por el lado de las bases que ambos tienen en esta relación. Por otro lado Esto es ser humano, dicotomías que se enfrentan a diario y que nos recuerdan que estamos acá para crecer y experimentar,

qué hacer con el amor?......¿podemos influir tanto en ti que cambies lo que tú sientas?, esto es tuyo......no podemos decirte nada más.

lo que tienes que sopezar es si esta relación así como está planteada es correcta o tiene de verdad una base sólida sobre la cual los dos, ojo ahí los dos pueden construir una vida común.

¿lo entiendes ahora?.

si una persona quiere hacer cambios, se esfuerza y trabaja y paulatinamente va cambiando hasta lograr SU equilibrio. Lo hace porque quiere, porque siente y tiene la necesidad de hacerlo. ¿un ejemplo?:

Ella te pide que dejes de fumar y no ser tan carretero........¿cambiarías?. dejarías de fumar en serio, y no es que yo lo intentaré, eso es de frentón mentira, o lo haces o no lo haces. dejarías los güiros para siempre?....................jue guena......

dejarías de ser tan carretero y conste que eso es individual porque ella te considera carretero....puede que otra persona te diga taymaswe...este es más tranquilo que foto.....pero ella te lo pide.....¿dejarías de hacerlo?......

tú dices que debes madurar........que a veces tienes actitudes que hasta tú consideras que no están bien.....¿y?.......¿por qué no produces cambios?.......¿qué esperas?. ¿por qué las vuelves a hacer? ( para que me entiendas, lo extrapolo su resto también...)

tú dices que a veces SE te salen sus wuacalas y no escuchas y te das vuelta o te vas...........¿qué crea eso en ella?...mucha más inseguridad...entonces para qué lo haces......

Y podríamos seguir viendo...... pero ya te quedó el ejemplo ves........( ojo de ella no digo nada porque no tengo su SU....VISION del problema, todo lo estamos viendo desde tus ojos....y en eso hay que tener cuidado)........

A veces pedimos cambios a los demás.....pero y nosotros qué........

un consejo que sí me atrevo a darte:

NUNCA....NUNCA....NUNCA......sea tan.........de irse a vivir con su pareja a la casa de los suegros ni de los padres......NUNCA...lo pondré otra vez por si no lo leyó...NUNCA.

una pareja tiene que tener su espacio.

su vida.

sus cosas

sus momentos....

¿tu crees que la relación se acabó?...o algo así me escribiste a mi escrito.....

Si bien lo toco tangencialmente, mi escrito va más por el lado de las bases que ambos tienen en esta relación. Por otro lado Esto es ser humano, dicotomías que se enfrentan a diario y que nos recuerdan que estamos acá para crecer y experimentar,

qué hacer con el amor?......¿podemos influir tanto en ti que cambies lo que tú sientas?, esto es tuyo......no podemos decirte nada más.

lo que tienes que sopezar es si esta relación así como está planteada es correcta o tiene de verdad una base sólida sobre la cual los dos, ojo ahí los dos pueden construir una vida común.

¿lo entiendes ahora?.

si una persona quiere hacer cambios, se esfuerza y trabaja y paulatinamente va cambiando hasta lograr SU equilibrio. Lo hace porque quiere, porque siente y tiene la necesidad de hacerlo. ¿un ejemplo?:

Ella te pide que dejes de fumar y no ser tan carretero........¿cambiarías?. dejarías de fumar en serio, y no es que yo lo intentaré, eso es de frentón mentira, o lo haces o no lo haces. dejarías los güiros para siempre?....................jue guena......

dejarías de ser tan carretero y conste que eso es individual porque ella te considera carretero....puede que otra persona te diga taymaswe...este es más tranquilo que foto.....pero ella te lo pide.....¿dejarías de hacerlo?......

tú dices que debes madurar........que a veces tienes actitudes que hasta tú consideras que no están bien.....¿y?.......¿por qué no produces cambios?.......¿qué esperas?. ¿por qué las vuelves a hacer? ( para que me entiendas, lo extrapolo su resto también...)

tú dices que a veces SE te salen sus wuacalas y no escuchas y te das vuelta o te vas...........¿qué crea eso en ella?...mucha más inseguridad...entonces para qué lo haces......

Y podríamos seguir viendo...... pero ya te quedó el ejemplo ves........( ojo de ella no digo nada porque no tengo su SU....VISION del problema, todo lo estamos viendo desde tus ojos....y en eso hay que tener cuidado)........

A veces pedimos cambios a los demás.....pero y nosotros qué........

un consejo que sí me atrevo a darte:

NUNCA....NUNCA....NUNCA......sea tan.........de irse a vivir con su pareja a la casa de los suegros ni de los padres......NUNCA...lo pondré otra vez por si no lo leyó...NUNCA.

una pareja tiene que tener su espacio.

su vida.

sus cosas

sus momentos....

Veo mucha razón en tu respuesta, me comporté como un niño, haciendo que se sintiera insegura de la relación. Que la relación pendiera de un hilo.

También es que soy bueno para el webeo y molestoso, CON TODOS.

No lo hice por estúpido no más, me queda claro que se fue a las pailas la relación.

Y la antepenúltima vez que nos juntamos le pedí una oportunidad, de que iba a cambiar mi forma de actuar, pero no quiso.

Espero que con esta relación pueda madurar ya y tener experiencia en mis próximas relaciones.

Es mi primer amor, dificilmente me voy a poder olvidar de ella :/

Sobre lo último, si lo sé, pero no la podía dejar en la calle, la mamá de ella es una mierda de persona y necesitaba apoyo, de hecho este último tiempo estabamos buscando algo para irnos a vivir juntos, menos mal que no fue así.

Muchas Gracias Halex, siempre leo tus comentarios.

Edited by Leoxz

Sorry que te diga, pero que relación mas toxica. Es mejor que cada uno su camino separados.

Ella tiene mil problemas que resolver, MIL. Aparte que no tiene idea donde esta parada, no sabe ni lo que quiere... en fin, pobre mujer, se nota que esta perdida, sin rumbo, no tiene ningun apoyo.

Sobre ti, eres muy cabro chico... si hyubieras sabido hacer las cosas, seria algo diferente el cuento... pero, no supiste, te comportaste como un cabrito chico... y dime, a una persona con el autoestima TAN baja, crees que recomendable decirle esas cosas por mas que fueron por "cariño"? que es lo que te pasa? Tienes que tener mucho cuidado con lo que dices, ella es una persona inestable en todo sentido.

En fin.

Sigue tu camino y aprende de esto.

Es mi primer amor, dificilmente me voy a poder olvidar de ella :/

te puedes olvidar de lo que has vivido?.......serías único...negro uno no olvida nada de lo que ha vivido, pero la gran diferencia es que aprende a darle nuevos valores, y ahí va aprendiendo también.

Con la primera polola, queda siempre ese recuerdo de lo que fue, pero en la maduréz que dan los años, uno va viendo que no influye más que como un recuerdo.

dale pa delante.....

saludos...

Leoxz pero que mina más problemática y pendeja, "que si, que no, que me dices gordita, que mejor nos separamos, que te extraño", no master no se complique la existencia con esa mujer que, ni siquiera merece su preocupación con sus pendejadas, Usted siga su camino y no dude que pronto llegará la indicada que no tenga tantos rollos y aserrín en la cabeza.