Jump to content

Decisión Importante!

Recommended Posts

Estimados todos:

Primero agradecer a todos por la buena onda, esta vez abro un nuevo tema con respecto a una situación que me tiene complicado.

Soy Ingeniero Industrial y estoy buscando mi primera pega, lo cual no se me ha hecho tan difícil como pensaba. Postulé a unos trabajos por Internet y me contactaron rápidamente, tuve que presentarme a hacer unos test sicológicos y entrevistas, pero me fue muy bien, aprobé y llegué a una situación límite: tengo dos pegas en juego, una en el que me gané el cargo entre todos los postulantes, pero que es en la IV región (soy de Santiago) y la otra que es en la capital, en la que me encuentro en la última instancia (estoy entre los 3 o 4 mejores candidatos). El tema es que la de Santiago es mucho mejor, el sueldo es un poquito más que en la otra, no tengo que trabajar por turnos, además de tener infinitas opciones de proyección en una empresa líder en su rubro y de gran prestigio.

El trabajo de la IV región comienza sí o sí el 1ero de febrero y el de Santiago va a depender de lo que se demoren en tomar la decisión los jefes, pero que podía ser para el 1ero de febrero también o para mediados del mismo mes, si es que se retrasaba el proceso de selección.

Lo que me complica es que si no me llaman del trabajo de Santiago esta semana, quedo en jaque. Hay dos opciones: puede que se haya retrasado el proceso o que no haya sido seleccionado, pero si me voy a trabajar a la IV región y después me llaman por la pega de Santiago, no voy a poder renunciar porque en la otra pega me exigen trabajar mínimo un año.

Dándole vueltas al tema, se me ocurrió ir el miércoles que viene (si es que no me llaman) y presentarme personalmente a la empresa de Santiago y decirles que me ofrecieron otro trabajo, pero que yo estoy interesado en trabajar con ellos, que es mi primera opción, pero que necesito saber si seré el seleccionado para el cargo, porque si no puede que me pierda los dos trabajos, ya que el otro comienza a principio del próximo mes. Lo que me da miedo es que lo interpreten como que estuviera haciendo presión y que me descarten como candidato o que no sea posible apurar el asunto y quede liquidado a perder el trabajo, pero también puede ser positivo, que valoren mi sinceridad y piensen que de verdad estoy interesado en el trabajo.

Lo otro es que la decisión va a influir en la relación con mi polola, mi familia y amigos, ya que tendré que irme de Santiago por 4 días todas las semanas y obvio que prefiero quedarme.

Necesito que me digan qué piensan al respecto, si creen que es buena idea ir a hablar a la empresa o alguna idea nueva que se les ocurra. Todo consejo o idea me sirve!

Tiempo al tiempo, y además tienes trabajo. No pierdas la oportunidad y vete a la IV Región. Si te llaman para lo de Stgo te vienes a Stgo. Con el tiempo pueden ver si tu polola se va contigo o no. Además son sólo 4 días a la semana y hay redes sociales y teléfono. La familia puede ser muy importante y todo, pero cuando llega la hora de buscar oportunidades si te sale una y debes irte a otro lugar, debes hacerlo.

Saludos

Dándole vueltas al tema, se me ocurrió ir el miércoles que viene (si es que no me llaman) y presentarme personalmente a la empresa de Santiago y decirles que me ofrecieron otro trabajo, pero que yo estoy interesado en trabajar con ellos, que es mi primera opción, pero que necesito saber si seré el seleccionado para el cargo, porque si no puede que me pierda los dos trabajos, ya que el otro comienza a principio del próximo mes. Lo que me da miedo es que lo interpreten como que estuviera haciendo presión y que me descarten como candidato o que no sea posible apurar el asunto y quede liquidado a perder el trabajo, pero también puede ser positivo, que valoren mi sinceridad y piensen que de verdad estoy interesado en el trabajo.

Te aconsejo lo mismo que escribes acá. Explica tu situación a la empresa y consulta cuando aproximadamente podrían tener la respuesta frente al cargo. No te aconsejo ir al otro trabajo y después renunciar y volver a Stgo por el siguiente motivo. Hay personas que creyeron en tí y te recomendaron para hacer ingreso a dicha empresa, si te vas al cabo de unos días te verán como lo que se llama coloquialmente "un mercenario" (típico trabajador que deja botada la empresa por un par de pesos más, imagínate el problema que se genera si tiene un cargo importante o clave).

El mundo laboral es bastante chico, no vaya a ser cosa que después necesites recomendaciones y eso te perjudique más que ayudarte.

Saludos

Quédate en Santiago.

1- Eres de acá y conoces el ambiente, puede que te llegue un pituto en el futuro de no quedar en esa empresa.

2- Tienes las mismas posibilidades en ambas pegas.

3- Ya dijiste que es tu primera opción en el texto.

4- Tienes Polola.

5- Tienes Proyección empresarial.

Pero viejo no hay ni que pensarla , oportunidades son oportunidades y hay que saber aprobecharlas como dice la cancion camaron que se duerme ...

Anda a la pega de la iv region te arriendas algo por un periodo corto de tiempo calculando que te puedan llamar de stgo , si te llaman de stgo siemplemente te sales de la pega lo cual no es ningun pecado . y trabajas en stgo, simple y bonito .Ahora como dicen por hay son 4 dias a la semana y andar de alla pa aca es entrete cuando todavia se es joven ahora si a tu mama o tu polola no les gusta mucho diles que te hagan un sueldo o que lo chupen con mayo .