Jump to content

Problema de celos

Recommended Posts

Hola buenas, vengo por algo de orientación y consejos a través de este clon.

Hace 3 meses aprox, conocí a una chica en un carrete. Tuvimos mucha onda y nos "comimos" y la pasamos muy bien.
Luego de unas semanas nos volvimos a juntar, todo bien, nos besamos de nuevo y así fue creciendo la relación viéndonos al menos una ves a la semana .... y así hasta el día de hoy.

Al principio la veía sólo como "una mina más" (no soy mujeriego para nada, pero la verdad es que lo último que buscaba era el "amor"), hablábamos de ves en cuando por Whatsapp y bueno... todo ha ido aumentando y muy rápido (extraño para mí, ya que comienzo a sentir cosas generalmente a lo largo de más tiempo), y bueno con todo esto también ha ido reapareciendo en mi el maldito sentimiento de los celos.

La mina es mayor que yo (por tres años, yo tengo 24), ya titulada, deportista (y de las buenas, con mucho reconocimiento en lo suyo...es su pasión totalmente), con muchos amig@s, etc.

Quiero aclarar que no sufro de reacciones agresivas o medio psicópata jaja, para nada. Pero si siento celos de cosas, la verdad me molesta sentirlo ya que no me hace bien a mí, ni tampoco a la relación que se está construyendo, pero puta me cuesta tanto evitarlo.
Como para ejemplificar, siento celos de cuando entro a facebook y veo que ha subido algo y tiene como mil likes y comentarios bonitos. Cuando sube fotos con otros locos. Siento celos cuando me dice que saldrá a carretiar. Siento celos cuando no me habla en horas por chat (jaja que patético esto, pero es la verdad.)...etc. No sé, quizás me da celos la vida de ella en comparación a la mía. Ella siempre haciendo cosas y yo ahí.... piolita. Yo también tengo mis amistades, mis pasatiempos, mis carretes, pero en comparación a ella es en menor medida, es como si me sintiera "inferior". Como que ella tiene su Norte bien clarito, y yo aún no sé nada de la vida.

Me hago siempre el hueón con estos sentimientos, jamás le he hecho show por algo ni tampoco tendría que hacerlo. Es más, ella me cuenta cosas que perfectamente podría omitirlas, como por ejemplo que ha salido a carretiar, que bailó caleta, que tomo harto alcohol, que se curó. Etc.

Bueno y eso básicamente, quizás tengo poca autoestima? soy muy inseguro... no sé. Hasta he pensado en ir a un psicólogo para dejar de sentirme así por que puta que es penca.
De momento sólo pienso en disfrutar el momento, por que aveces pienso en el futuro y por su estilo de vida no sé si pueda concretar algo.

​Agradecería consejos, experiencias de vida, opiniones femeninas, recomendación de libros o películas, todo sirve.

Gracias.

Amigo tu caso me recuerda al de un conocido, primero que nada tienes que evaluarte ya que la mina no es todavía tu polola y ya estas sintiendo estos grandes celos, imaginate cuando estés pololiando con ella puede que sean mayores, lo otro tendrás que aceptar que quizás no sufres de ataques violentos o psicopatas pero puede que por tu inseguridad en algún momento explotes por lo que buscar ayuda o sentirte mas seguro te ayude mucho.

Trata de ofrecerle algo nuevo o hablarle de tus planes de lo que quieres lograr, para donde vas, que en ti encuentre algo genial, que se ria, que se sienta querida, que pueda ser como realmente es y veras que te sentirás mucho mejor.

Un conocido (amigo de una amiga) le sucede algo parecido con su polola, ya que al igual que la chica que te gusta a ti ya esta titulada, sabe su norte, sabe lo que quiere, se mueve en otros círculos, posee una estabilidad económica relativamente bien y el es un "NINI" ni trabaja ni estudia por lo que siempre es muy celoso y controlador por su inseguridad, ya que siente que en cualquier momento puede aparecer alguien mejor que el o que le pueda ofrecer algo mejor y se la quiten.

Ojala no llegues a ser como el.

Creo que dieron en el clavo y debes trabajar en ti y tu INSEGURIDAD. Si es necesario que vayas a un psicólogo, vas pues. OJO, esto lo haces por ti, no por la mina con que estás ahora o cualquier otra en el futuro. Lo único que es claro es que en cualquier momento esto te sobrepasará y explotarás, causando un efecto muy tóxico que haga que ella se ahogue y vuele.

Así que, si haces algo piensa que es por tu propio bien. Necesitas ayuda viejo, y debes entender que el estar bien consigo mismo no es el tener más contactos/amigos que te den likes/comentarios frente a cada cosa que hagas. El estar bien contigo mismo es estar feliz con quien eres, lo que tienes, como vives, etc, etc. Si vas bien en eso, todo lo demás debe decantar bien :sipis:.

Saludos

• Upvote 2

EL PUNTO PRINCIPAL ES QUE TÚ MISMO RECONOCES QUE ESTO TE PASA, Y QUE NO ES PRIMERA VEZ.

y que ahora que tienes esta nueva relación "vuelves" a sentir celos....

si ya lo ha vivido antes, por qué no le ha puesto atajo antes.........

el celópata se escuda en sí mismo. y se auto protege haciendo creer a los demás que él lo controla, que no le hace shows como dices, ni le hace daño. PERO a la larga le hace daño a todos incluyéndote a tí mismo.

Si TÚ, sientes estos celos y aún no son más que amigos con ventaja.........¿qué crees que pasaría más adelante?.....

vaya al doc....y solucione primero su problema.......después si quiere busca pareja.....pero si no te enfrentas de verdad a lo que vives.....volverás a lo mismo.

negro con todo respeto dicho esto, yo se que es muy complicado tu estado de vida, y que cuesta mucho dar este paso. Pero si sigues así, no sirve de nada decir "tengo un problema, pero tranquilo que yo lo controlo"....... en todos los casos que hemos visto acá, todos terminan mal.

no se deje vencer por usted mismo.

• Upvote 1

Tu sentimiento de inferioridad genera rollos en tu cabeza, y eso a la larga te pasara la cuenta.

Trabaja en ti y tu estima, por lo visto ella ha sido clara contigo y si ha decidido hacerte parte de sus cosas, sin ocultar nada, es por algo. :) aprovechalo

Si necesitas ayuda externa, tomala :)

• Upvote 1