PablocoDj Posted January 11, 2016 Report Share Posted January 11, 2016 Buenas, tengo la siguiente duda, tengo el siguiente código: <div id="contenedor"> <input type="text"/> <input type="text"/> <input type="text"/> <input type="text"/> </div>Mi pregunta sería, existe una forma de validar si los inputs de un determinado div de una vez e indique si alguno tiene datos o no ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PatoDoorman Posted January 15, 2016 Report Share Posted January 15, 2016 Hola PablocoDj Te refieres a un script de javascript que verifique que los campos de un formulario no estén vacíos al momento de enviarlos? Si ese es el caso, yo uso un script bastante simple y liviano para validar los campos del formulario de contacto cuando el usuario hace clic en "Enviar"; si ha dejado sin llenar el nombre o el email al apretar enviar se abre una ventana de alerta que dice "Debes introducir tu nombre para que sepamos a quien dirigir nuestra respuesta" o "Debes ingresar tu email para que sepamos a qué dirección dirigir nuestra respuesta". Es un código tan simple que si ponen "asdf" como nombre o correo, igual envía el formulario y no da alertas, pero ¿Quién hace eso? Nadie que de verdad quiera comunicarse contigo, por lo que si llega un mensaje "De: asdf email asdf " simplemente lo borro y ya. Si te sirve te puedo enviar el código por MP. Si no, hay scripts en javascript y en PHP que son más complejos y verifican en parte el contenido. Los puedes encontrar en Google buscando "Validar formulario con javascript" (o jQuery o PHP si prefieres). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
PablocoDj Posted January 20, 2016 Author Report Share Posted January 20, 2016 No necesariamente un form, ya que tengo varios contenedores y me gustaria saber la forma en que puedo validar los textbox de cada contenedor saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts