cuchillito Posted January 3, 2016 Report Share Posted January 3, 2016 (edited) Hola, necesito de alguna orientación para formatear e instalarle el leopard o algún otro OS a un Ibook g4 de 14". El asunto es que alguien tuvo el malgusto de instalarle un sistema de linux (MintPPC 11), que no me deja instalarle el OSX. Puedo elegir el CD al inicio, apretando el ALT. Pero luego se queda pegado y debo apagarlo a la fuerza. Es por el sistema que tiene, (al inicio salen una pantalla similar y luego se inicia el sistema). No sé si deba sacar el disco duro y formatearlo de manera externa, pero no tengo cómo hacerlo. Alguien sabe? Edited January 3, 2016 by cuchillito Link to comment Share on other sites More sharing options...
weonperez Posted January 6, 2016 Report Share Posted January 6, 2016 Se me ocurre que puedes conectarlo en "modo destino" a otro Mac (por firewire) y desde el otro mac iniciar la instalación y formatear el disco a cero Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuchillito Posted January 11, 2016 Author Report Share Posted January 11, 2016 Se me ocurre que puedes conectarlo en "modo destino" a otro Mac (por firewire) y desde el otro mac iniciar la instalación y formatear el disco a cero Gracias, en verdad cometí un error, que era el ponerle un CD Leopard de Imac Intel y al parecer no es compatible, por eso esa pantalla de error. Quemé un Osx Tiger en un Dvd y pude deshacerme de la mierda que tenía instalada. Ahora estoy batallando por instalarle el Leopard, que es OSX tope, pero como no lee USB de manera natural, hay que buscarle el comando adecuado para arrancar desde el USB y en eso estoy. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
weonperez Posted January 22, 2016 Report Share Posted January 22, 2016 Se me ocurre que puedes conectarlo en "modo destino" a otro Mac (por firewire) y desde el otro mac iniciar la instalación y formatear el disco a cero Gracias, en verdad cometí un error, que era el ponerle un CD Leopard de Imac Intel y al parecer no es compatible, por eso esa pantalla de error. Quemé un Osx Tiger en un Dvd y pude deshacerme de la mierda que tenía instalada. Ahora estoy batallando por instalarle el Leopard, que es OSX tope, pero como no lee USB de manera natural, hay que buscarle el comando adecuado para arrancar desde el USB y en eso estoy. Gracias. Hasta donde sé, los computadores con procesador PPC no pueden bootear desde USB... solo desde el CD y desde Firewire... Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuchillito Posted January 23, 2016 Author Report Share Posted January 23, 2016 Se me ocurre que puedes conectarlo en "modo destino" a otro Mac (por firewire) y desde el otro mac iniciar la instalación y formatear el disco a cero Gracias, en verdad cometí un error, que era el ponerle un CD Leopard de Imac Intel y al parecer no es compatible, por eso esa pantalla de error. Quemé un Osx Tiger en un Dvd y pude deshacerme de la mierda que tenía instalada. Ahora estoy batallando por instalarle el Leopard, que es OSX tope, pero como no lee USB de manera natural, hay que buscarle el comando adecuado para arrancar desde el USB y en eso estoy. Gracias. Hasta donde sé, los computadores con procesador PPC no pueden bootear desde USB... solo desde el CD y desde Firewire... Claro que no, pero por eso hay que entrar al Open firmware al iniciar (Manzana+Alt+O+F). Pero de ahí viene lo tedioso, porque hay que escribirle un comando para agarre el usb y éste sirve dependiendo de tu computador. En mi caso me sirvió este: boot usb1/disk@1:3,\System\Library\CoreServices\BootX Link to comment Share on other sites More sharing options...
samamapech Posted April 18, 2016 Report Share Posted April 18, 2016 Se me ocurre que puedes conectarlo en "modo destino" a otro Mac (por firewire) y desde el otro mac iniciar la instalación y formatear el disco a cero Gracias, en verdad cometí un error, que era el ponerle un CD Leopard de Imac Intel y al parecer no es compatible, por eso esa pantalla de error. Quemé un Osx Tiger en un Dvd y pude deshacerme de la mierda que tenía instalada. Ahora estoy batallando por instalarle el Leopard, que es OSX tope, pero como no lee USB de manera natural, hay que buscarle el comando adecuado para arrancar desde el USB y en eso estoy. Gracias. Hasta donde sé, los computadores con procesador PPC no pueden bootear desde USB... solo desde el CD y desde Firewire... Claro que no, pero por eso hay que entrar al Open firmware al iniciar (Manzana+Alt+O+F). Pero de ahí viene lo tedioso, porque hay que escribirle un comando para agarre el usb y éste sirve dependiendo de tu computador. En mi caso me sirvió este: boot <script data-cfhash='f9e31' type="text/javascript">/* */</script>:3,\System\Library\CoreServices\BootX Mejor has un CD Booteable de Leopard (para PPC), le quitas algunos idiomas y te alcanza en un DVD de 4.5 y lo instalas sin tener que modificar la EFI, que te puede dar problemas, sobretodo en un PPC.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts