Jump to content

System Password - No puedo bootear o hacer algo.

Recommended Posts

Buenas estimados:

Tengo en mis manos hace algun tiempo un notebook que compre el año pasado, un Lenovo G400s, la tarjeta madre de esta es: LA-9902P.

Sucede que contiene "System Password" para bootear, no se puede acceder a bios ni cualquier otro metodo de booteo, tengo los cuatro discos de Lenovo Star Recovery Disc proporcionados por Lenovo pero no puedo hacer absolutamente nada, al presionar la tecla Onerecovery Key al lado de el boton de encendido aparecen cuatro opciones: Novo Button Menu (Normal Startup, BIOS Setup, Boot Menu y System Recovery), al apretar cualquiera de estas me dice que coloque el System Password.

En otras palabras no puedo hacer nada ya que cualquier opcion que salga me pide contraseña y ya no se que hacer. Alguna Solucion

Aqui imagenes:

La primera es el system password, cualquier cosa que haga me pide contraseña y si lo escribo tres veces mal no indica codigo de error, solo la segunda imagen si la repito tres veces, como dije no se puede bootear ni nada y lenovo no me dio ninguna solucion.

Agrego que no puedo usar Hires o cualquier cosa de booteo mediante disco o usb ya que me pide system password.

Espero me ayuden y gracias

dfacafd521d1dc39dd3d6e1b12762c6co.jpg

b3f7998fc65ae64a9808232232c7f044o.jpg

tendrias que reiniciar la bios. A veces en algunos notebooks sacando la bateria y presionando el boton de encendido por 5-10 segundos se hace pero otras veces hay que abrirlo y sacarle la pila idealmente por unos 10-15min para asegurarte, en algunos lados puedes encontrar que son segundos pero es mejor irse a la segura contal no es tanto tiempo.

En los notebook eso de sacar la batería interna, no funciona la password no se guarda en el mismo chip de bios. Si tienes la factura de compra lo puedes enviar a soporte de lenovo o consultar si te la pueden levantar. Como es una opción de seguridad en caso de robo o intrusión no es nada simple levantar esa contraseña. Solo te queda googlear por mucho tiempo haber si encuentras como levantar la password de esa marca y modelo específico. Y la batería interna solo basta con sacarla unos con 30; desconectando toda fuente de energía a la placa antes.

Cuento corto: Lo que tuve que hacer fue llevarlo a servicio tecnico de Lenovo, el cual la unica solucion que existe y se que es asi, es cambiando el chip de la bios o cambiando la placa madre, lo cual cobran casi 100.000 sin decir el extra por revision etc.

Yo intente todo y arriba como pusieron uds tambien intente hace un tiempo sacar la pila locual hasta una ves la saque por un dia completo y nada.

La unica solucion es esa que puse arribita.

Saludos y si alguien tiene un drama parecido ya sabra que hacer

Hay una solución para eso pero es muy complicada, lo primero identificar el chip que guarda la contraseña (no es el mismo de la bios). Tener el programa para leer la eprom, saber que patas soldar y hacer un cable serial para conectar al programa lector a otro equipo. La última soludadura se debe hacer con el equipo encendido por lo que es muy riesgoso si no se tiene práctica. Y por último saber cual es el chip a intervenir. Lo que te va a hacer lenovo es cambiar la placa madre del equipo, es decir, un equipo nuevo prácticamente.