FinchO Posted December 11, 2015 Report Share Posted December 11, 2015 Estimados a ver si me pueden ayudar, desde hace poco el auto empezó con un ruido como de pastilla gastada (roce), a diferencia q el ruido es intermitente como si frenara de a tokesitos y la intenrmitencia del ruido es proporcional a la velocidad (mientras mas rapido, mas rapido suena el tss.tss..tss..tss..tss), es constante y no tiene relacion con el frenado, hace poco le hice un lavado/pulverizado de chasis y el ruido se quito por un rato pero volvio. Yo que cacho repoco de mecanica me da la impresion de ser una masa chueca lo q debe provocar un leve roce entre la pastilla y el disco sin presionar el freno. A ver si alguien tira alguna teoria, igual si el ruido persiste o aumenta, se va pal mecanico si o si Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
chatisman Posted December 12, 2015 Report Share Posted December 12, 2015 Depende de donde venga el sonido ¿proviene de las ruedas? lleva algún olor en especial? Es cuando frenas? o cuando embragas? sientes tirones en primera? o tirones al frenar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
FinchO Posted December 13, 2015 Author Report Share Posted December 13, 2015 Viene de las ruedas, es constante al andar, no tiene olor, frenando o no suena igual, tampoco siento tirones.... es como cuando en una bicleta la rueda esta un poko chueca y la goma del freno roza la rueda en un punto entonces mientras mas rapido vas, mas rapido suena Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 15, 2015 Report Share Posted December 15, 2015 intentaste levantar el auto, sacar la rueda y girarla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
FinchO Posted December 17, 2015 Author Report Share Posted December 17, 2015 (edited) Aun no, yo creo que este finde me voy a poner las pilas y hecharle una mirada. Pero encontre algo curioso inspeccionando los discos de freno...hay 3 que estan impekes y justo el de donde yo supongo que sale el ruido (rueda trasera del lado del piloto), tiene 2 rayas profundas separadas en unos 5mm. Lo que se me ocurre es, como no esta sonando al frenar, puede que algun elemento entro justo entre la pastilla y el disco y ahi se quedo dejando la cagada. Podria ser eso? O simplemente se gasto esa pura pastilla?..... pero por ahi va la cosa pq el disco esta too cagao y fijo que trendre que rectificarlo Edited December 17, 2015 by FinchO Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted December 17, 2015 Report Share Posted December 17, 2015 ojo, si el surco es profundo, es mucho mejor cambiarlo por otro, aunque sea usado de desarmaduría. Idealmente por uno nuevo, pero supongo que puede ser bastante caro, así que esa es opción.Básicamente al rectificarlo le provocarás el desgaste que se habría producido naturalmente en miles de kilómetros, o sea, tendrás 3 discos casi nuevos del auto, y un cuarto como si fuera del 2006 o más viejo.y estamos hablando de los frenos... o sea, yo al meno no jugaría. Recomendaría onda desarmar para sacar la eventual piedra o lo que sea, y luego rearmar y todo. Juntar las lucas y comprar un disco nuevo o usado, más que rectificar si los surcos son profundos.Si no lo son, rectificar puede ser una buena opción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted December 21, 2015 Report Share Posted December 21, 2015 (edited) Estimados, si el disco tiene una rayadura es posible rectificarlo siempre y cuando la profundidad de esta rayadura no exceda la medida de rectificado que por lo general sale escrito en el disco. Si el disco tiene un alabeo o como se dice comunmente está chueco se debe reemplazar.Saludos Edited December 21, 2015 by 797 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FinchO Posted December 28, 2015 Author Report Share Posted December 28, 2015 Lo lleve al mecanico pa que le hechara una mirada y bueno justo se le quito el ruido en el momento jajaja, y bueno me dijo que simple vista es q cago una pastilla de freno y que es normal q a veces no se gasten parejo, asi que bueno se lo tengo que dejar pa ver si conviene rectificar o cambiar, voy a romper el chanchito porsiacaso. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts