Jump to content

Consulta sobre despido, y dudas

Gaburieu

Recommended Posts

Buenas a todos:

Tengo una pregunta.

Hace 2 semanas me despidieron y a otros compañeros por "necesidad de la empresa", a varios los trasladaron de local por lo mismo, es un supermercado.

Hace unos dias me entere de que quizas contraten gente porque estan cojos de personal, mi pregunta es, si a nosotros nos despidieron o trasladaron por "necesidad" ¿pueden volver a contratar gente? ¿podriamos ir a hacer un reclamo a la inspeccion? ¿hay algun beneficio con esto?

Espero me puedan guiar o ayudar.

De antemano gracias

Saludos

• 4 months later...

Ojalá puedas leer esto si es que aún sigues activo en el foro:

Si la empresa te despidió pagándote una indemnización por años de servicio, puede poner las razones que se les plazca, es poco lo que puede hacer en ese caso el trabajador, ya que si bien es una decisión unilateral de la empresa, ésta "se la saca" ante la ley con la misma indemnización.

Podrían alegar despido injustificado, pero ya me dices que la empresa los despidió por "necesidades", con eso es difícil refutar o ganar algo adicional porque esa causal no va en contra a lo que expones de que necesiten personal, las "necesidades de la empresa" pudieron haber sido otras.

Saludos!