Jump to content

Quizas termine en la Calle

Recommended Posts

Viejo , a lomejor va a parecer mala onda este comentario, pero parece que no le as tomado el peso a tu problema y los comentarios, mira todo se reduce a la falta de plata , y lo mejor que puedes hacer es buscar trabajo ahora ya y no esperar nada , en cualquier cosa y por la plata que sea , ya que aunque quedes en algun lugar para estudiar, de donde vas a sacar plata para arrendar, comer, luz , agua , lavar la ropa etc ? .Hay trabajos bien piolas donde te ganas tus monedas, por ejemplo haciendo aceo , de copero(lavando la loza),de temporero, en los paking . Y faltas el 27 , si consigues trabajo.Pero haslo ya !! Por ejemplo yo me pague la mitad de la carrera trabajando diciembre, enero, febrero y marzo de temporero o paking , toda mi familia lo hiso hasi, la mayoria de mis amigos tb , dateate con tus amigos de trabajos, siempre hay un amigo que es mas movido que los demas y tiene datos, muevete con familiares , ponte en movimiento .Las soluciones no vienen solas , tienes que ir a buscarlas tu mismo con esfuerzo y constancia .

Cuánta razón !

Hola, tú escribiste "mis padres son super orgullosos". Marque la diferencia y sea humilde y si tiene que irse a la casa de un familiar aunque usted piense que molesta, tendrá que aguantar no más. Sé que no es tu culpa, pero siempre pagan justos por pecadores. La deuda ya está y van a rematar la casa.No te enfoques en el problema, busca una solución para salir a adelante.

Como escribio ClauDhito, busque trabajo en lo que sea, no esperes un trabajo perfecto. Lo digo por que yo espere un trabajo perfecto a mis espectativas, pero hay que adaptarse al sistema no más como sea.

Debes ser perseverante y no rendirte, vas a sentir que las cosas no tienen solución, pero siempre hay una alternativa.

Ahorra plata, nunca la gastes toda, trata por el momento de cubrir las necesidades básicas y "sí" puedes ocupar el dinero en algo util que te ayude a salir adelante pero no malgastarlo.

Pero lo más importante, confía en tí mismo, no dejes que nada ni nadie te diga que no puedes salir de donde estás. Aferrate a buenos sentimientos, tus fortalezas y las capacidades que tengas.

Un abrazo. Animo y fuerza.

• 1 month later...

Pucha Amigos de verdad gracias por todo :)..

Les cuento que me fue bien en la PSU ,quede en La universidad y salí beneficiado con la gratuidad :D.

Estoy trabajando part time en un edifico haciendo tareas administrativas (Egrese de un liceo tecnico y conozco el área)

Pero igual los horarios se me van a cruzar en marzo cuando entre a la U :/. Leí un comentario que decía que no me tomara todos los ramos ¿me podrían explicar mas del Tema? ¿Alguna otra sugerencia? ...

Una vez mas,muchas gracias por todo :D

Pucha Amigos de verdad gracias por todo :)..

Les cuento que me fue bien en la PSU ,quede en La universidad y salí beneficiado con la gratuidad :D.

Estoy trabajando part time en un edifico haciendo tareas administrativas (Egrese de un liceo tecnico y conozco el área)

Pero igual los horarios se me van a cruzar en marzo cuando entre a la U :/. Leí un comentario que decía que no me tomara todos los ramos ¿me podrían explicar mas del Tema? ¿Alguna otra sugerencia? ...

Una vez mas,muchas gracias por todo :D

anda a la universidad y pregunta tus opciones... para ver si puedes complementar tus ramos con la pega... si no se puede...

anda a la pega y pregunta tus opciones... para ver si puedes complementar tu pega con la universidad... si no se puede...

buscate otro trabajo

----------------

ahora que ya ofreci soluciones... me pondre weon pesao...

creo que al preguntar tantas cosas me da a entender que tu familia (con la que estabai enojao) te ha dado todo para que vivieras bien (hasta tus 21 años)... creo que haberte enojado porque no te contaron nada denota cierto grado de engoismo de tu parte... nunca te pusiste en el lugar de ellos... la gente comete errores... dudo mucho que ellos esten muy tranquilos o no sufran por perder la casa... ademas ya eres mayor de edad... ya deberias estar viviendo solo...

al final siempre te solucionaron los problemas... por eso tienes tantas dudas... creo que ya es tiempo de madurar y que tomes decisiones... si tu mama se quiere ir a santiago no quiere decir que la tienes que seguir... si no quieres vivir de allegado buscate una pieza pa arrendar... si quieres ayudar a tus padres tienes opciones igual... ayudarlos con el dinero del trabajo o simplemente dandoles animo y perdonarlos.... etc etc

las decisiones las tomas tu... es tu vida... son tus opciones

--------

ojo... todo te escribi en pasado.. ya que no se como esta tu vida ahora... ya que solo comentaste de la universidad :P

Felicitaciones por sus resultados.

Respecto a la pega, pues consulta en el mismo trabajo (ya que es de medio tiempo) si puedes coordinar tus horarios de modo que te acomoden.

Lo otro, en las Ues generalmente hay un area que les ayuda a los estudiantes a buscar una pega acorde a los alumnos, ya sea por horas o cosas asi.

Si tomas menos ramos, ten en consideracion de inmediato que se te alargara la carrera dependiendo del ramo que dejes atras.

Pregunta por becas y cosas asi, siempre hay posibilidades (tambien las Ues tienen hogares universitarios si tienes problemas de lugar donde quedarte), en pocas palabras, la U no solo te enseña materias, sino que te forja otras areas, en este caso, debes despertar y ser mas pregunton alla, hagase amigo de la asistente social, tanto que no le quede otra que ayudarte, jejeje asi se consiguen las cosas en este país... aprenda a ser mas aguja :) pero si te limitas solo a ir a clases, pfff te perderas harta informacion que solo la obtienen los que preguntan e insisten

Las secretarias son buenas aliadas, siempre saben de todo.

Exito en todo lo que viene!