Jump to content

Quizas termine en la Calle

Recommended Posts

Hola a todos/as , Hace bastante tiempo que ya no publico algo en el foro, me duele tener que hacerlo esta vez sobre todo por esta situación en la que estamos pasando (Digo estamos por mi familia ).. Seré lo mas breve posible:

Soy un un joven de 21 años, actualmente trabajando e hice preuniversitario durante todo el año para rendir la PSU (Estoy a la espera de los resultados)

Resulta que mis padres tienen demasiadas deudas( estoy hablando por millones de pesos), de hecho hace unos años nos embargaron el auto. desde ahí todo ha ido de mal en peor (Yo pensé erróneamente que con el auto las deudas ya se habían solucionado , pero no fue así. )

Mis padres están cesantes, mi mama trabaja de vez en cuando(Por temporadas en las tiendas) . mi padre es comerciante y mi hermano esta estudiando en la U (lejos de casa)

Ahora bien como les dije anteriormente , mis padres tienen demasiadas deudas. No me pregunten porque y a quienes, porque ellos hicieron lo posible para ocultar este tema a todos (incluyendo a mi hermano y a mi) nunca contaron nada, CERO transparencia.

Me llamo la atención que durante estos días llegara mucha gente a mi casa realizando consultas si es que la casa estaba en venta , hasta que un caballero dijo que estaba siendo rematada y por eso fue a consultar. Yo le dije a este caballero que se equivocaba porque como puede ver no hay ningún letrero de se vende o algo así en la casa.

El tema es que ahora, me dijeron que la casa esta REMATADA, y tenemos 60 días para pescar nuestras cosas e irnos . (He vivido en esta casa desde el 2002 hasta ahora)

Con la situación económica que tenemos , No hay dinero para arriendos, no hay dinero para pagar deudas, ni nada de eso.

Tenemos familiares que viven cerca, el problema es que ellos tienen su espacio, tienen su casa, tienen sus vidas y tienen sus cosas. obviamente si yo me fuera vivir o nos fuéramos a vivir con ellos iríamos a estorbar y a molestar , aunque dijeran que no hay problema, uno solo se siente una carga y una molestia.

Mi mama quiere Ir a Santiago y quiere que yo me vaya con ella.

Yo ahora estoy esperando mis resultados de la PSU para ponerme a estudiar el otro año. espero que me haya ido bien.

Mi sueño es ser profesional para ayudar a mi familia económicamente, pero tampoco tengo mucho dinero para estudiar y por eso trabajo (tengo que seguir pagando el preuniversitario todavía :( )

Me siento mal porque estoy pagando algo que no me corresponde, siento que no me merezco esto. No es culpa mía esto de las deudas, tengo miedo de quedar en la calle, ni siquiera en mi familia puedo confiar por la cantidad de cosas que me han ocultado., Tengo miedo de que los demás miembros de mi familia me puedan dar la espalda porque lo pueden hacer :(.

Me siento pésimo , no quiero ir a Santiago, aquí nací ,me crié y tengo a todos mis amigos.

Estoy Super molesto con mis padres , nunca fueron capaces de decir las cosas, siempre me tuve que enterar por terceros y cuando ya no se puede hacer nada,

Mis padres son super orgullosos, nunca fueron capaces de pedir ayuda o decir que estaban mal cuando quizás se podía hacer algo.

¿Que puedo hacer?. de verdad necesito ayuda, ¿algún consejo? Todo es bienvenido de Verdad :lloro:

reza amigo xD

Debes tener las cosas claras, ya estas en la calle lo que te beneficia si quedas en la U. tendras beneficios.

Ahora lo que es techo y comida es mas complicado, yo en tu lugar me quedaria en mi pueblo y buscaria la forma de generar recursos trabajo o vendiendo alguna cosita, agua con esta calore.

si tuviera que darte un consejo te diria que sigas solo

Suerte

edit: si quedas en la U. no tomes todos los ramos toma la mitad :3

Edited by masiver

En lo personal, encuentro una mierda que tus viejos te oculten las cosas. Si uno ya está lo bastante pelu'o pa' entender las cosas; además que son parte de tu diario vivir.

Y como dijeron arriba, yo no descartaría la opción de irme a Santiago ;)

Pachorra no más compañero, espero que todo les salga bien.

Saludos

viejo estas por aprender una de las verdades mas importantes de la vida, nada es seguro, todo es cambiante y relativo y lo unico que te va a salvar es la adaptacion al medio y sus problemas .

De primera vas a sentir miedo, pero como dice yoda El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.

Lo primero que tienes que hacer es hablar con tus viejos, pero no desde las emociones , no sirve de nada en este momento la ira , la ravia ,llorar o patalear. La caga ya esta , tampoco culpes a tus padres a priori, muchos padres esconden cosas a los hijos para que estos no sufran .

Lo segundo es que pienses bien todas las posibilidades , derrepente es mala idea que estudies en una U diurna ya que las mallas y horarios son casi todas incompatibles con el mundo laboral , ademas en la U tienes que estudiar mucho y trabajando con toda la carga de problemas que vas a tener no te va a cundir mucho, ademas tienes que pensar en que alomejor vas a tener que pagar arriendo, sumado a locomocion, el porcentage que tengas que pagar a la u , si te quedas con alguno de tus viejos seria muy barsa de tu parte no aportar con mas cosas etc, entonces derrepente lo mejor es solo trabajar y juntar plata para estudiar el 2017,para tener una buena base de equilibrio monetario, eres joven y un año o dos no son nada .Te lo digo porque conosco muchas personas que lo hisiron hasi , yo tb pase por algo paresido tb . Y lo importante aqui no es el tiempo, ya que como dije tu eres joven y puedes gastar algunos años mas de tu vida , lo importante es el ENFOQUE, enfocate en la meta y en los pasos que tienes que dar para llegar a ella, no importa si gastas un poco mas de tiempo, lo importante es que cada paso que des sea firme y que tenga soporte . Tambien tienes la alternativa de seguir alguna carrera corta tecnica en la noche que son mas varatas, Hay muchos tecnicos que igual se ganan buen billete .Hay cursos del fosis que son gratuitos e incluso te dan monedas por ir a estudiar , yo por ejemplo fui a uno de soldadura al arco y si bien es cierto yo soy informatico y me dedico a la informatica, me e hecho sus pesos haciendo pequeñas cosas con fierros que me quedan bonitas, por ejemplo candelabros, porta maceteros etc.

Tambien deverias hacerte preguntas con respecto a ti mismo en la forma de, que se hacer?, tengo facilidad para hacer algo? por ejemplo manualidades, cantar, actuar etc, tengo algun don? se me ocurren ideas? . La idea de hacer esto esque encuentres que haces bien para poder optar a algun trabajo , y tambien que las mejores ideas se dan cuando uno esta cagado .Hay muchas personas que en medio de la pobreza extrema se les ocurren negocios y que de la nada an hecho riquesa , pien en esto.

Bueno resumiendo:

1-Adapatate al medio y las circuntancias

2-Se positivo, trata de encontrar el lado positivo,busca soluciones y no problemas

3-Enfocate

4-Conoce y descubre tus capacidades

5-Piensa en ideas que puedan sacarte de esa situacion

Espero que toda valla bien un abraso y saludos

Quiero agradecerles por sus consejos a todos, de verdad muchas gracias, pero ¿Que pasa si quedo en la calle? ¿Que puedo hacer? ¿donde viviré? , no es por infravalorar sus respuestas , pero no han medido lo que significa eso, :(. La situación, Es difícil. Incluso ha afectado mi autoestima.

Alguna sugerencia? . de verdad, que necesitó ayuda

Es complicado dejar lo que siempre se ha tenido y que si te fijas ahora enfrentado a esta nueva faceta, valorarás de otra manera.

Bajonearse si es lógico y normal, pero......no te dejes vencer. Esa puede ser ahora una nueva oportunidad para todos ustedes de hacer cambios en su familia.

NO...bajo ningún aspecto es para recriminarse unos a otros, tus viejos hicieron lo que consideraban correcto, y se equivocaron, tan simple como eso, ellos se equivocaron.

Si ahora inician una escalada de: ¡que tú tienes la culpa!, ¡que mira como estamos!, ¡que ...! , y sumas, no tendrás bases para salir, sino para desunir.....ya vendrá después el tiempo de "conversar" todo lo que han vivido......pero ahora es el tiempo de apoyar(se). y ojo de ser tú a lo mejor quien ponga cordura y mesura entre todos.

Este es el tiempo de buscar alternativas y reducir en todo lo que se pueda el problema económico que viven. Desprenderse de cosas y si de cosas que duelen, pero que son materiales. ojo ahí "materiales" Y no lo veas como algo etereo ni religioso, a menos que así lo quieras tú, esa es tu opción y no podemos influir ahí, Pero, mi puntoy perdona la patudéz, va a solucionar un mal mayor. Y eso se hace soltándose de tanta lesera que se va juntando.

¿Que sea una lección de vida?.....negro.....depende sólo de tí, piensa en esto, este quiebre en su mundo, puede significar, la guerra y el peor rencor que se te pueda imaginar, o....puede ser que sea un momento tan especial en que todos como uno sólo se puedan unir y aportar a la solución de este tiempo. qué quieres hacer?......es tuyo.

aterrice, ponga los pies en la tierra, y no te sobre dimensiones, ve dando pasos pero concretos, un problema a la vez, y si.....cuesta te lo doy firmado.....pero acá probarás cómo "quieres tú salir de los problemas".......

lo que te viene no es fácil, pero tampoco es tan dificil......es lo que tú quieras.

un abrazo grande, ánimo, y si necesita o precisa de una conversa por acá estamos.

Una vez más, agradezco tu respuesta..

Si pues,Bastante difícil el tema , Igual por dentro me encuentro súper deprimido , mi futuro es incierto, no se que pasara, pero lo que si se. Es que no quiero que mis futuros hijos pasen por lo que yo pase.

(Suspiro)esperar hasta el 27 es lo único que puedo hacer ahora :/, ahí todo se sabrá

Un saludo a todos.

Viejo , a lomejor va a parecer mala onda este comentario, pero parece que no le as tomado el peso a tu problema y los comentarios, mira todo se reduce a la falta de plata , y lo mejor que puedes hacer es buscar trabajo ahora ya y no esperar nada , en cualquier cosa y por la plata que sea , ya que aunque quedes en algun lugar para estudiar, de donde vas a sacar plata para arrendar, comer, luz , agua , lavar la ropa etc ? .Hay trabajos bien piolas donde te ganas tus monedas, por ejemplo haciendo aceo , de copero(lavando la loza),de temporero, en los paking . Y faltas el 27 , si consigues trabajo.Pero haslo ya !! Por ejemplo yo me pague la mitad de la carrera trabajando diciembre, enero, febrero y marzo de temporero o paking , toda mi familia lo hiso hasi, la mayoria de mis amigos tb , dateate con tus amigos de trabajos, siempre hay un amigo que es mas movido que los demas y tiene datos, muevete con familiares , ponte en movimiento .Las soluciones no vienen solas , tienes que ir a buscarlas tu mismo con esfuerzo y constancia .

Edited by ClauDhito