sebas9105 Posted December 5, 2015 Report Share Posted December 5, 2015 Los objetivos declarados por el Consejo Europeo de Lisboa del año 2000, fijan la pretensión de Europa de convertir a la UE en “la economía más competitiva y dinámica del mundo, basada en el conocimiento”. La Educación pasa a erigirse en la pieza fundamental para poder alcanzar el objetivo establecido, en especial en los niveles superiores. Qué duda cabe que la clave reside en poder disponer de un procedimiento para conseguirlo. Bolonia vino a formular una receta en la famosa declaración, indicando los pasos a seguir, que por otro lado responden a una lógica común, es decir, adoptar un sistema de información transparente en los modelos educativos, armonizar las titulaciones para posibilitar la comparación y equivalencia que permita la homologación de las titulaciones y emplear documentos comunes como el Suplemento de Educación Superior. Sin duda, la pretensión última consiste en configurar un Espacio Europeo de la Educación Superior, estableciendo una vinculación entre el crecimiento y la cohesión social mediante la educación y la formación de los ciudadanos, en un sistema de calidad que discurra paralelo a las actividades y logros de la investigación. Esta es la esperanza de Europa para conseguir el incremento de competitividad preciso para convertirse en referente. Las demandas de las empresas receptoras de buena parte de los titulados, hacen patente la necesidad de una buena formación básica, sobre la cual perfilar posteriormente las necesidades concretas. La innovación, como base de la competitividad, requiere recursos, también intelectuales, alcanzables con una sólida formación, donde los aspectos básicos son imprescindibles. Pero, sin duda, la incidencia de todas estas grandes líneas que inspiran la Educación está en abrir las oportunidades para que los estudiantes se puedan convertir en protagonistas de la educación. La tendencia que se establece es hacia un aprendizaje utilizable a lo largo de la vida. El establecimiento de un sistema común de créditos con calidad reconocida puede ser un aval que respalde a los estudiantes en el mercado laboral europeo. La medida del tiempo dedicado a la formación cambia de referencia, pasando de la medición del trabajo del profesor, un crédito equivalente a 10 horas de trabajo docente del profesor, a la medición del trabajo del estudiante, un ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) equivalente a 25/30 horas de dedicación de éstos. Qué duda cabe que esto supone una adaptación y requiere cambios. Independientemente del tiempo que consuma la reforma, desde la asunción de la misma hasta la puesta en práctica de la versión final que se acuerde, lo cierto y verdad es que el mundo educativo universitario ha sufrido una convulsión a la que conviene responder, en todo caso, mejorando la actual situación e introduciendo elementos que aporten una mayor garantía de calidad formativa y docente y que permitan a los egresados afrontar los retos que la Sociedad plantea. Evidentemente esto también alcanza a los elementos con los que habitualmente se trabaja y los libros textos siguen siendo instrumentos imprescindibles para conseguir una cualificación adecuada. Los libros de texto requieren también incorporar no sólo nuevos conocimientos, sino contenidos que fomenten la reflexión, nuevos enfoques acordes con las posibilidades actuales de los diferentes tópicos, argumentos sugerentes, propuestas de ejercicios que recojan problemas reales relevantes, propuestas de referencias que completen conocimientos y la posibilidad de ampliar puntos concretos a discreción del estudiante. Contenido: 1. Conceptos fundamentales de Termodinámica2. Calor, trabajo, energía interna, Entalpía y la primera ley de la Termodinámica3. La importancia de las funciones de estado: energía interna y entalpía4. Termoquímica5. Entropía y la segunda y tercera leyes de la Termodinámica6. Equilibrio químico7. Las propiedades de los gases reales8. Diagramas de fases y estabilidad relativa de sólidos, líquidos y gases9. Disoluciones ideales y reales10. Disoluciones de electrolitos11. Células electroquímicas, de combustible y baterías12. De la Mecánica Clásica a la Mecánica Cuántica13. La ecuación de Schrodinger14. Los postulados de la Mecánica Cuántica15. El uso de la Mecánica cuántica en sistemas simples16. La partícula en la caja y el mundo real17. Operadores que conmutan y que no conmutan y las sorpredentes consecuencias del entrelazamiento18. Un modelo mecanocuántico para la vibración y rotación de las moléculas19. Espectroscopía vibracional y rotacional de moléculas diatómicas20. El átomo de hidrógeno21. Átomos polielectrónicos22. Ejemplos de espectroscopía que implica a los átomos23. El enlace químico en H2 y H224. Enlace químico en moléculas diatómicas25. Estructura molecular y niveles de energía de moléculas poliatómicas26. Espectroscopía electrónica27. Química computacional28. Simetría molecular29. Espectroscopía de resonancia magnética nuclear30. Probabilidad31. La distribución de Boltzmann32. Conjuntos y funciones de partición molecular33. Termodinámica estadística34. Teoría cinética de gases35. Fenómenos de transporte36. Cinética química elemental37. Mecanismos de reacciones complejasAPÉNDICESA. Suplemento de matemáticasB. Tablas de datosC. Tablas de caracteres de grupos puntualesD. Respuestas a problemas del final de los capítulos seleccionadosÍndiceFormato: pdf Comprimido: Sí Peso: 12.9 MB Lenguaje: Español DESCARGA ESTE LIBRO FULL Y GRATIS AQUI ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now