Jump to content

Recommended Posts

Hola! :)

Para partir, yo creo que lo de uds. ya no tiene vuelta, fíjate bien que terminaron, pasaron un tiempo separados y luego volvieron a lo mismo, eso no tiene sentido

Es super frustrante cuando ya no tienes ganas de solucionar los problemas pero sigues sintiendo cosas por el/la otro/a; si eso pasa yo creo que ya no hay mucho que hacer :(

1) Qué hacer con mi ex? Hacerle la ley del hielo es demasiado pendejo, pero sé que debería dejar de prestar atención a lo que hace y no hace, e intentar concentrarme en mis estudios. No quería perderlo como amigo, pero si sigue comportándose de manera tan idiota, tendré que dejarlo ir. Aparte de esa reflexión, algún consejo?

Primero: Los estudios siempre lo primero, enfócate en ellos
Segundo: Antes que decidir que hacer con tu ex debes definir lo que sientes.
De primera, yo veo que lo de uds. no tiene vuelta por ningún lado, por todo lo que tu expusiste y lo que yo dije antes

Entonces, dijimos "ya, esto queda acá, terminemos pero quedemos como amigos" (porque mal que mal seguimos siendo compañeros en los mismos ramos y ya estamos inscritos en todas partes como compañeros de trabajos), y al principio todo bien, hablábamos con normalidad -aunque siempre lo pillaba mirándome con melancolía-, pero a cada día que pasaba lo sentía más extraño conmigo.

Tratar de ser amigo del ex si aún sientes cosas por él/ella es un suplicio, porque no es lo que tú más quisieras. Además que amistar con alguien se tiene que dar de forma natural, no forzada.
Lo más recomendable es alejarte de tu ex ,aunque si sientes que debes hablar con él para dejar las cosas en claro, hazlo, de manera que no te bajonee el hecho de quedarte con cosas por decir.

2) Cómo salir de la depresión? Aparte del deporte y los amigos (no vale lo de "un clavo saca a otro clavo"), alguno sabe qué otra cosa hacer? Algún consejo?

Como me dijeron a mí cuando terminé, no basta sólo con mantenerse ocupado y sólo esperar a que el tiempo sane las heridas, tienes que ver cuales fueron tus errores durante la relación y trabajar en ellos, perdonarte a ti misma; y buscar apoyo cuando lo necesites; más que nada es cosa cosa de tiempo, fueron 3 años poh, tampoco esperaría yo que te sanes inmediatamente. De que pasa, pasa; pero también depende de ti.

Así que no te dejes vencer por ti misma

Saludos, ojalá te vaya bien. Y ÁNIMO! :)

Encuentro que seguir siendo amigo/a del o la ex, es una soberana estupidez, sobretodo cuando hay sentimientos de por medio.
Igual tu posición es media compleja porque se tienen que ver prácticamente todo el día y eso, a ratos, hace que la mente te juegue una mala pasada.

Creo, personalmente que su relación se fue desgastando y además, la rutina los fue consumiendo (puede que me equivoque).

Igual es raro que te diga que te ama con la misma intensidad de siempre, me resulta un poco contradictorio, sobretodo en la parte que dice que ya le da como lo mismo solucionar las discusiones.

El 2012 caí en depresión por una ruptura que tuve, y fue para el hoyo, es terrible la sensación de la depresión, lamentablemente, creo que es parte de un proceso que nos toca vivir (queramos o no). Aprendí que -a pesar de lo malo que es- es un "mal necesario" ya que sirve para ver la vida de otra manera (personalmente, a mí me sirvió para aprender más y a madurar como hombre) y a valorarla mas. No hay un medicamento mágico o un tratamiento rápido para que pase y ya, NO. Hay que vivirla, lo que implica sufrirla, aprender a convivir con ella y de a poco ir saliendo adelante. No sé de otra mejor opción que el deporte para aminorar el peso de la depre. Yo lo hice así, y además de endorfinarme luego de salir a trotar, hasta baje ene de peso y me veía más mino (ajajaja). Es bueno porque de a poco y sin darte cuenta lo vas tomando como un hábito y a la postre, es la raja.

Siento y creo que ni yo ni nadie puede aconsejarte, las herramientas y decisiones las tienes TÚ y nadie más que TÚ. Como decía más arriba, es un proceso que como humanos tenemos que saber vivir. Como consejo personal te recomiendo que llores lo que más quieras y puedas, que te desahogues y no te guardes las cosas. Si tienes que llorar, hazlo, que no te importe el resto (recuerdo que el 2012 estaba de lo mejor carreteando con unos amigos y así de la nada comencé a llorar, cuático...).

Y bueno, me leeré medio cliché pero, saca lo positivo y lindo de estos 3 años que duraste con tu novio; seguramente aprendiste muchas cosas estando con él, como él también contigo. Te dejo una leyenda que leía el 2012 cuando estaba para el hoyo, la hice personal porque de los errores fui aprendiendo. Cuídate mucho y te deseo todo el éxito del mundo!

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

1- "La persona que llega es la persona correcta"
Es decir, nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
2- "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...".
No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
3- "En cualquier momento que comience, es el momento correcto"
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
4- "Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo; seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estés leyendo esto, si éste texto llega a nuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Solo agregaré a lo que ya han dicho: ¿estás segura de que él sigue siendo tu amigo? Los amigos no se hacen ni dicen cosas que hacen sentir mal al otro, mucho menos intencionalmente, y mil chorrocientas veces menos frente a otras personas.

Primero, muchas gracias por sus respuestas. Les responderé a cada uno.

Primero: Los estudios siempre lo primero, enfócate en ellos

Segundo: Antes que decidir que hacer con tu ex debes definir lo que sientes.

Los estudios siempre han sido lo primero, pero desde que terminamos que me ha costado un montón concentrarme para estudiar, por lo que bajé las notas. Son situaciones que me han afectado un montón pero no me he rendido y le sigo poniendo bueno. Total, el estudio es algo que sólo me beneficia a mi y no tiene nada que ver con la pareja.

Y segundo... uchas, yo lo amo, pero ahora no sé en quién se terminó convirtiendo, y eso me hace dudar porque se mezclan lo que sigo sintiendo y lo que sentía por la persona que yo creía conocer y la angustia y la pena (y la rabia, sí) por este idiota que es ahora.

Encuentro que seguir siendo amigo/a del o la ex, es una soberana estupidez, sobretodo cuando hay sentimientos de por medio.
Igual tu posición es media compleja porque se tienen que ver prácticamente todo el día y eso, a ratos, hace que la mente te juegue una mala pasada.

Igual es raro que te diga que te ama con la misma intensidad de siempre, me resulta un poco contradictorio, sobretodo en la parte que dice que ya le da como lo mismo solucionar las discusiones.

Como consejo personal te recomiendo que llores lo que más quieras y puedas, que te desahogues y no te guardes las cosas. Si tienes que llorar, hazlo, que no te importe el resto (recuerdo que el 2012 estaba de lo mejor carreteando con unos amigos y así de la nada comencé a llorar, cuático...).

Y bueno, me leeré medio cliché pero, saca lo positivo y lindo de estos 3 años que duraste con tu novio; seguramente aprendiste muchas cosas estando con él, como él también contigo.

Cuando dije que quedamos como amigos me refería a que quedamos en buena xD no a "oye amigo, a quién te comiste hoy?", en vez de quitarnos la palabra y el saludo quedamos en buena onda. Me ha costado un chorro, pero ya dejó de ser el primero al que llamaba para contarle noticias buenas, o para sacarme algunas dudas, o pa cualquier cosa. El tirón sigue ahí, el impulso de decirle "¡hoy fui a tal parte y lo pasé la raja!" o "hoy vi tal cosa y me acordé de ti"...

Es atroz sentir lo que se siente, esas ganas tremendas de abrazarlo, de darle un abrazo cuando lo veo mal, de compartir nuestras aventuras juntos y no poder, y tenerlo ahí al lado sin poder hacerlo es lo peor, pero no puedo hacer como si estos 5 años no hubiesen pasado y hacerme la loca como si no lo conociera. Me imagino que él debe sentir lo mismo.

Lo otro, no dudo ni dudé de sus sentimientos hacia mi: una cosa es amar a alguien y lo otro es querer estar con esa persona (es complicado entenderlo hasta que tienes una relación en donde ambos se aman pero no son compatibles juntos, se hacen daño o la cosa no funciona nomás poh). Está el sentimiento de amor, pero en él hay una desgana tan grande con la vida, con el mundo, con todo, y tristemente eso me terminó incluyendo a mi.

Y bueno, he llorado hasta que me dio sunisitis, así que creo que ya es mucho lucho xD es hora de secarse los mocos y salir pa'elante. Siempre voy a llevar lo lindo que hemos vivido en mi corazón, eso no me lo quita nadie. Me hubiese gustado seguir construyendo cosas con él, porque siempre sentí que era una persona con la que podía tener un futuro, pero esos planes siempre son de a dos, y al parecer en las últimas esos planes pa él fueron cambiando y no me incluían a mi.

Solo agregaré a lo que ya han dicho: ¿estás segura de que él sigue siendo tu amigo? Los amigos no se hacen ni dicen cosas que hacen sentir mal al otro, mucho menos intencionalmente, y mil chorrocientas veces menos frente a otras personas.

No, definitivamente no estoy segura de que siga siendo mi amigo. No es por excusarlo ni mucho menos, pero por estos temas familiares se terminó envenenando y se puso muy hiriente, incluso cuando yo le decía que me hacía daño me respondía con un "pero si no fue mi intención" -lo que no lo detenía de seguir haciendo esas cosas-. Conozco, al menos, algunas de sus razones de por qué la idiotez para conmigo, pero no las justifico.

Quizás haya algún remanente de amor o de cariño por ahí adentro suyo, pero hay algo más -anda a saber qué será- que lo está envenendando brígidamente y finalmente se porta como un energúmeno cuando se le salen los caramelos del frasco.

Gracias por su tiempo y sus respuestas :)

Edited by Señorita Represalias

Mira amiga, sabes al leer tu historia era como leer la miá, ami me paso exacta mente lo mismo, con mi ex novia teníamos los mismo ramos, en la misma universidad los mismos amigos en común y como tu pasaba todo el día con ella, y me paso lo mismo problemas que tu pones, al ultimo terminamos para no hacernos mas daños y al igual que tu dijimos seremos amigos, pero eso no pasa ya que no sabes como tratar a la otra persona y al estar juntos igual es algo incomodo incluso si quedan como amigos cuando uno puede encontrar a otra persona como se verán.

Yo me aleje y seguí para adelante y si estaban destinados a estar junto sera mas adelante y no continuaran lo que tenían si no iniciaran algo nuevo.

El 2012 caí en depresión por una ruptura que tuve, y fue para el hoyo, es terrible la sensación de la depresión, lamentablemente, creo que es parte de un proceso que nos toca vivir (queramos o no). Aprendí que -a pesar de lo malo que es- es un "mal necesario" ya que sirve para ver la vida de otra manera (personalmente, a mí me sirvió para aprender más y a madurar como hombre) y a valorarla mas. No hay un medicamento mágico o un tratamiento rápido para que pase y ya, NO. Hay que vivirla, lo que implica sufrirla, aprender a convivir con ella y de a poco ir saliendo adelante. No sé de otra mejor opción que el deporte para aminorar el peso de la depre. Yo lo hice así, y además de endorfinarme luego de salir a trotar, hasta baje ene de peso y me veía más mino (ajajaja). Es bueno porque de a poco y sin darte cuenta lo vas tomando como un hábito y a la postre, es la raja.

Me paso exactamente, pase por todo eso y aprendi mucho, creci como persona y aprendi a valorar mucho más a las personas... tambien me despejé comenzando a trotar y ahora estoy muy bien, hice del trote un hablito, ahora lo practico todo los días y estoy super bien anímicamente y fisicamente :D

Me paso exactamente, pase por todo eso y aprendi mucho, creci como persona y aprendi a valorar mucho más a las personas... tambien me despejé comenzando a trotar y ahora estoy muy bien, hice del trote un hablito, ahora lo practico todo los días y estoy super bien anímicamente y fisicamente :D

Yo me metí al gimnasio a hacer pesas para subir maza muscular, ya que pensaba todo el día que estaba asiendo si estaba con otro y etc.

te daré esto para pensar:

el amor de pareja es de dos, el amor de uno y el desamor del otro, no sirve.

cuando se acaba una pareja...sea por el motivo que sea, seguir ahí es hacerse daño el uno al otro.

si puede aleje su camino del EX......y punto.

¿cómo dejo de amar? porque ese es tu caso.....enfrentándote a que esto se acabó y no siguiendo ahí detenida...esperando para ver qué puedo hacer.....NO.

mira...se acabó......¿ve?. ya lo leyó....repitamos....(en serio, que no es chiste)...léelo por favor: " mi amor se acabó, mi pareja se terminó. ahora estoy otra vez soltera"......

Piensalo, asímílalo y vuelve a decirlo cuantas veces lo necesites, como lo que es......" mi amor se acabó, mi pareja se terminó, ahora estoy soltera otra vez". Es la única manera de salir de ahí.

NO te pases rollos ni películas, por ahora: que fue por esto o por lo otro. Y que yo y que él y que los dos...Y que si yo hubiese hecho esto o lo otro. NO....tu caso es diferente y por tanto, como ahora lo fundamental es tu equilibrio personal y tus estudios.....necesita cerrar este proceso y déjalo ahí al lado . NO MAS.

ya vendrá después el tiempo que abras la caja y analices lo que vivó, y los por qués.......

Te daré una idea: hay gentes, tanto hombres como mujeres, que les cuesta decir: " se acabó, o derechamente, sabes ya no siento nada por tí, y quiero terminar mi relación contigo", sería lo correcto, puesto que las relaciones se basan en la verdad. Y esta es otra de esas verdades, "el amor se da libre, no se obliga y tampoco se mendiga". Entonces inician estos procesos de peleas dentro de la pareja para que la otra persona se canse y sea ella la que dice chao, no más. Ellos no se atreven. No busques más respuestas o por qués, se acabó. Y es tan lícito como el amar.

Por ahora concentrarse en tu carrera, estás a la final, y ería una tontera que te fuera mal porque él....no fue capaz de decir se acabó mi amor por tí. NO....si él te perdió, tú no tienes por qué pagar sus errores, tú si sabes amar. Entonces pasarte rollos tú por los errores de él?........no bajo ningún ningún concepto.

Cuesta caminar?...claro que si pues, si mal que mal uno fue pareja, pero hija, es parte de todo este proceso, y acá tiene que seguir no más. deja que el tiempo haga su trabajo.

Por ahora eso.......paz, una distracción, la que quiera, y poco a poco, cerrar. no más que eso.

tu puedes.