Felipe8734 Posted November 17, 2015 Report Share Posted November 17, 2015 Hola chicos, bueno, parto contándoles que leo bastante el foro y me han gustado sus respuestas en diversos temas, así que me gustaría consultarles algo. Mi tema no es un problema amoroso pero si en el medio en el cual estoy inserto. Resulta que en la universidad me siento mal, como cochino por ser un poco interesando, no en el sentido de hacer todo por lograr un objetivo en particular sino porque siento que siempre tengo que andarme fijando con quien hago trabajos (onda llevarme bien con los flojos, sonreir, compartir etc, pero a la vez esquivarlos porque ya se que no trabajan mucho), tratar de que no abusen de mi tiempo, etc etc etc. yo igual soy una persona que presta material de años anteriores, o si necesitan algo ayudo (me doy el tiempo de explicar algo), pero siento que a veces abusan mucho y como respuesta a eso siento que debo ser interesado y eso me hace sentir mal. qué opinan? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
AstraWitch Posted November 18, 2015 Report Share Posted November 18, 2015 Mmmm a ver... Dejame ver si entendí Eres un tipo preocupado de tus cosas de la U y te va bien. Así que por ende siempre hay gente que quiere la pega un poco mas fácil y saben que no eres egoísta con tus cosas. Pero como digo yo... llego un momento en que te empezaste a sentir "el tonto útil" y te empezaste a sentir incomodo porque sabes que hay gente que se acerca a ti solo por conveniencia y no sabes hasta que punto se acercan a ti solo por que les caes bien.Ahora desprendiendo de lo mismo quieres cambiar un poco esa situación y te sientes complicado porque estas tratando de juntarte con personas mas estudiosas para sentir que no te llevas toda la pega...Y bueno nos preguntas si esta bien eso de tu nueva táctica porque en el fondo no te hace sentir bien. Jejeje de partida una cosa... No eres el único porque a mi me pasa similar. Y pase por todo el proceso que pasas tu... No tengo una formula secreta del equilibrio ni mucho menos, quizás solo asumí que yo ayudo a otros porque me siento bien ayudando :) lo que si puse el limite de que ahora si me necesitan deben aprender a respetar mis espacios y que yo no ayudo a nadie que no se la juegue por aprender. Por ejemplo x persona necesita ayuda con x trabajo... Me pide el que yo hice hace un año atrás y le digo ok, no te lo voy a mandar por correo, juntemos y te lo explico.Si el sujeto x me dice ok mejor que me lo expliques me doy cinco minutos analizamos juntos y después les paso el trabajo o parte del trabajo... Si dicen que no tienen tiempo porque están colapsados con tanto que hacer... Yo no pesco Y lo otro... Cuando veo que alguien se acerca solo para pedir cosas.. Digo frases como... Si quieres me invitas un jugo o me preguntas como estoy, porque en la vida soy mas que la mina saca cachos (o la tonta útil), porque si quieres solo acercaste a mi solo para esto, lo acepto pero seamos sinceros y no voy a pensar que quieres ser mi amigoHay quienes lo entienden y quienes no... Lo importante es que en esto no se deja nunca de aprender. Espero que te sirva esto ;) saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe8734 Posted November 18, 2015 Author Report Share Posted November 18, 2015 (edited) sere sumamente honesto, yo soy del monton, en algunas cosas destaco como en otras no. y como tu decias con trabajos y pruebas de años anteriores, yo 0 atado con pasarlas, pero me he dado cuenta que hay algunos que generalmente creen que uno tiene la obligacion de estar atentos a ellos para pasarles pautas, entonces yo en esas situaciones he optado por decirles de frente no. Pero he tenido la mala cuea que me ha tocado hacer trabajos con ellos, entonces ahi donde siento que mi sonrisa es cinica, porque por el bien mayor trato de llevarme bien con ellos. Edited November 18, 2015 by Felipe8734 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AstraWitch Posted November 18, 2015 Report Share Posted November 18, 2015 Aprende entonces a separar aguas. Tu equipo de trabajo no necesariamente debe caerte bien, pero no por eso vas a ser cínico si vas a querer trabajar y llevar buenas relaciones con ellos.Esto paso en el colegio, te pasa en la u y probablemente te pasara en el trabajo... Las cargas nunca son equitativas pero hay que aprender a sacar lo mejor de cada persona :) No dejes que te afecte eso. No estas siendo doble estándar ni nada, solo quieres conseguir un buen resultado y no quieres peleas gratuitas. Relaja un poco tu mente. No le des tantas vueltas y Date cuenta que cuando termine el semestre y la carrera te quedaras con tus amigos y que los otros serán simples ex compañeros Link to comment Share on other sites More sharing options...
HALEX47 Posted November 18, 2015 Report Share Posted November 18, 2015 Hola chicos, bueno, parto contándoles que leo bastante el foro y me han gustado sus respuestas en diversos temas, así que me gustaría consultarles algo. Mi tema no es un problema amoroso pero si en el medio en el cual estoy inserto. Resulta que en la universidad me siento mal, como cochino por ser un poco interesando, no en el sentido de hacer todo por lograr un objetivo en particular sino porque siento que siempre tengo que andarme fijando con quien hago trabajos (onda llevarme bien con los flojos, sonreir, compartir etc, pero a la vez esquivarlos porque ya se que no trabajan mucho), tratar de que no abusen de mi tiempo, etc etc etc. yo igual soy una persona que presta material de años anteriores, o si necesitan algo ayudo (me doy el tiempo de explicar algo), pero siento que a veces abusan mucho y como respuesta a eso siento que debo ser interesado y eso me hace sentir mal. qué opinan? Gracias ¿por qué si la respuesta la tienes tú, y la escribes tú, no quieres verla?. yo igual soy una persona que presta material de años anteriores, o si necesitan algo ayudo (me doy el tiempo de explicar algo), pero siento que a veces abusan mucho y como respuesta a eso siento que debo ser interesado y eso me hace sentir mal. quiere decir que no has logrado todavía tu equilibrio. En la U, yo no miraba a quien ayudaba, daba y sabes qué, aprendía más yo, porque me reafirmaba bien en las materias de cada ramo. ergo ganaba yo. Los que se venían con la del flojo, se cortaban solitos, porque al momento de explicarles la matería veía altiro si el socio sabía o había estado calentando el asiento....y como quedaba colgado con la explicación, los mandaba con toda gentileza a estudiar y después repasamos. fácil y bonito ve. Lo mismo aplico en mi trabajo. Necesitan ayuda, ningún problema, pero demuestreme qué sabe y qué materia es la que no capta y ahí le incamos el diente, y estudiamos y superamos....y ponemos a prueba.....cosa que el tipo no pueda después decir no la domino. Y exijo....eso varios lo saben jajajajajaja. busca tu equilibrio, no es ser malo pero usted socio se está preparando para ser un profesional en su materia, no una máquina...un ser humano que domina ciertas competencias....pero que también tiene humanidad. Entonces dar...no cuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Y0®SH- Posted December 16, 2015 Report Share Posted December 16, 2015 Salvate no mas en la U:D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Insomniac1984 Posted December 20, 2015 Report Share Posted December 20, 2015 No veo tu problema compadre, es lo más normal decidir si ayudas a alguien o no. Tampoco es la idea que te conviertas en un "Ned Flanders" aguantando o sentirte obligado a ayudar a quien no quieras. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vampiro estepario Posted December 27, 2015 Report Share Posted December 27, 2015 No veo tu problema compadre, es lo más normal decidir si ayudas a alguien o no. Tampoco es la idea que te conviertas en un "Ned Flanders" aguantando o sentirte obligado a ayudar a quien no quieras. Saludos weeena insomiac! tantos años jajajaja respecto al post: equilibrio dijeron por allí y esa es la respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Insomniac1984 Posted January 6, 2016 Report Share Posted January 6, 2016 No veo tu problema compadre, es lo más normal decidir si ayudas a alguien o no. Tampoco es la idea que te conviertas en un "Ned Flanders" aguantando o sentirte obligado a ayudar a quien no quieras. Saludos weeena insomiac! tantos años jajajaja respecto al post: equilibrio dijeron por allí y esa es la respuesta. Wena pos estepario, muchas lunas sin verte por acá!! :tonto:. Saludos y que siga el tema :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexcs23 Posted January 9, 2016 Report Share Posted January 9, 2016 (edited) Lamentablemente el que más aporta en los trabajos grupales casi siempre debe agachar la cabeza y hacer la parte de aquellos que no tienen las mismas capacidades, o bien, son zánganos porque en definitiva el trabajo final es el que revisa el profe y es esa la nota que obtendrás que es la misma para todos los del grupo. Hay 2 alternativas: O haces solo tu parte y la nota final es mala, o haces tu parte y la de los demás reventándote pero obtienes una nota mejor. Edited January 9, 2016 by alexcs23 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts