Voltairus Posted November 16, 2015 Report Share Posted November 16, 2015 (edited) Hola a todos, y en especial a alguien que me pueda orientar.Así no más... llegué a la estación de servicio, le digo al tipo 10 mil de diesel, y resulta que nos conocíamos, comenzó a cargar, comenzamos a conversar... y el saco de pelotas me echó 93 (parte de culpa mía también por no fijarme :nopuedeser:)He averiguado un poco por la red. Sé que si no echas a andar el motor puede que no pase nada solo con limpiar el tanque. El tema es que la eché a andar como 30 segundos, avancé como 10 metros (la moví para estacionar e ir a buscar la factura, ahí nos dimos cuenta que el tonto me había cargado bencina). Entonces, igual anduve poco... luego de eso se limpió el estanque completo, y se vació la manguera que va desde este a la bomba. Luego se le echó diesel.Después de todo esto, me llevé el vehículo a mi casa, anduvo normal (algo de 10 cuadras), no ha tenido ningún síntoma de falla ni nada parecido. Y la pregunta del millón... ¿pasará piola, o aún puede ser que se presente una falla?, he leído comentarios de personajes que incluso le echan bencina a vehículos diese a propósito (para "limpiar los inyectores" o algo así), entonces, supongo que no podrá ser tan malo el tema... ¿en qué me tengo que fijar?, ¿o puedo asumir que "ya no pasó nada"? (visto lo que anduve desde la estación de servicio hasta mi casa)Espero alguien me pueda orientar y dar esperanzas :/Ah, olvidé agregar que es un forgón Peugeot Partner HDI 1.6 año 2011.Saludos! Edited November 16, 2015 by Voltairus Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 17, 2015 Report Share Posted November 17, 2015 que le revisen bien todo, inyectores, bomba, etc, creo que despues de usarlo otro tiempo o km deberias hacer todo denuevo de limpiar para asegurarte, lo que dices es verdad, los colectiveros llenan el estanque y le hechan unos litros de bencina, no sé que tan efectivo será pero lo hacen, igual orientate con algun mecanico de diesel ya que los psa son medios delicados Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted November 22, 2015 Report Share Posted November 22, 2015 Cuando tiene bencina en vez de diesel se acelera a concho y ahi es cuando cagan. Si no te pasó eso y ya limpiaste.. te salvaste Deberás estar atento si se acelera sola la camioneta para apagar el motor al toque Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts