Kestrel Posted November 15, 2015 Report Share Posted November 15, 2015 (edited) Hola buenas miren yo hize un formulario que introduces una fecha como 07/18/2010 y luego con un explode me quedo con 0718 que l uego meto en una varibable añandiendole la / entre la posicion0 y la posicion1 del array que surje al hacer el explode y asi en teoria luego poder comparalo con las fechas de las estacions que son mes y dia. Perdonden si posteo aqui esque no encontre otro sitio donde hacer para pedir ayuda,. Entonces Yo quiero cojer esa fecha que he introducido y poder decir a que estacion pertenece. Pero claro no se como jugar con fechas porque tengo problemas intentando hacer if y demás. Alguna solución? //aqui os muestro una vez enviado el formulario. if ($_SERVER["REQUEST_METHOD"]=="POST") {$FECHA=$_POST['fecha']; $fecha = explode("/", $FECHA);$k=$fecha[0]."/".$fecha[1]; //Winter 21/12 a 19/3 //Spring 20/3 a 20/6//Summer 21/6 a 21/9//Fall 22/9 a 20/12 $users = array('20/3'=>'Spring','21/6'=>'Summer', '22/9' => 'Fall','21/12'=>'Winter'); Edited November 15, 2015 by Kestrel Link to comment Share on other sites More sharing options...
susodicho Posted November 15, 2015 Report Share Posted November 15, 2015 (edited) [hide]Te conviene expresar las fechas como enteros y con el formato MMDD, así es fácil comparar rangos de fechas.$FECHA = $_POST['fecha']; $fecha = explode("/", $FECHA); $mes_dia = $fecha[1] * 100 + $fecha[0]; // Esta es la fórmula que necesitas para expresar la fecha como entero echo "MES/DIA = ".$mes_dia; O sea, la fecha de la navidad se expresaría como 1225 y el tercer día del año sería 103.Por ejemplo, si quieres saber si una fecha corresponde al segundo trimestre del año, haces algo como esto:if ($mes_dia >= 401 && $mes_dia <= 630) { echo "La fecha pertenece al segundo trimestre del año."; } Ahora, para saber a qué estación del año corresponde una fecha, usas la misma idea de arriba, o sea:($mes_dia >= inicio && $mes_dia <= fin)excepto para el invierno, que sería:($mes_dia >= inicio || $mes_dia <= fin)hay que cambiar el && por un ||, ya que el invierno comienza a fines de año y termina a comienzos del próximo.[/hide] :huasonto: Edited November 17, 2015 by susodicho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kestrel Posted November 15, 2015 Author Report Share Posted November 15, 2015 (edited) Eres un crack el amo como decimos por aqui muchas gracias, :kicking: Edited November 16, 2015 by Kestrel Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts