Jump to content

Consulta, Carril/Rail +3.3v

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una consulta, para el/los, que sepa/n. Referente al titulo, a veces, me saltaba la ventana de "AI Suite II", muy pocas veces, con el mensaje de que esta en 2.952v, esto sucede sólo al abrir algún juego, ejemplo: "The Evil Within", leí que "AI Suite" es bien jodido y da errores, x lo cual baje "Aida64" y "HWMonitor", el cual al parecer, si bajaba al exigir, el asunto, es que cambie el cable de poder, el cual era de 16a (venia con un amplificador) a uno de 10a, el resultado de los anteriores 3.168v (idle), quedo en 3.240v (idle), esto se debe al cable de 16a a 10a, o que?, también, afecta donde este conectado? (esta a una zapatilla/alargador con conexión 16 y 10) los resultados en full + idle (cable 10a) y el equipo:

::Idle::

Vcore 0.828v
+3.3v 3.240v
+5v 4.971v
+12v 11.995v
+VDDA 2.532v

::Full::

Vcore 1212v
+3.3v 3.168v
+5v 4907v
+12 v 11892v
+VDDA 2532v

(Nada OC)
PSU: Seasonic 1250w Gold
GPU: Sapphire R9-280x Toxic
CPU: FX-8350
MB: Asus M5A97-PRO
RAM: 12gb Corsair Vengeance (a 1600mhz)

PDT: Habrá algún problema, referente al carril de +3.3v, ya que igual encuentro que en "idle y full" se encuentre x lo bajo , referente a los test, o estoy equivocado?

Ojala me puedan aclarar mis dudas.

Saludos.

Edited by Shadow Sneak

Yo personalmente cacho que te estás preocupando demasiado mucho por ese tipo de cosas :tonto:

Además la fuente es de Marca, aunque con el modelo podríamos tener mas información, pero de todas maneras no deberías preocuparte tanto por ese tipo de detalles tan técnicos, pueden ser un problema pero yo personalmente creo que a muy largo plazo, tal vez años. Aunque la verdad de Técnico Electrónico no cacho mucho, tal vez haya alguien que sepa más de esto y deje mi comentario por el suelo una vez mas :tontotv:

Tal como te dice starryshaw estas exagerando un poco. No siempre las fuentes entregan el voltaje justo, siempre dan un poco mas o un poco menos pero hasta donde yo se el limite aceptable es 5% mas o 5% menos del valor indicado y tu estas dentro de ese margen en los 3.3v, 5v y 12v si que no tienes problemas ademas de ser una fuente de excelente calidad.

Ademas de que los programas que miden esos voltajes no son los mejores ni los mas exactos, muchas veces mienten. La mejor forma de saber cuantos volts entregan realmente es usando un multitester.

Buenas, gracias x las respuestas, preguntando x otros lados igualmente, fueron respuesta similar, y extras, como: puede ser, que mi placa tenga problema en el voltímetro integrado, el cual esta dando malas mediciones o problemas de electricidad irregular donde vivo, ya que ahora de los 3.240v (idle) marca 3.216v (idle), así que estoy viendo una UPS y un nuevo protector de sobrevoltaje (el que tengo, ya tiene sus buenos años ya), para estar mas seguro, ya que los cortes repentinos de luz derrepente, uno nunca sabe, si haya sido x eso, o etc..

PDT: tengo + perifericos, en full me consume unos 700w y algo, la fuente fue de ocación (no podía perder la oportunidad, aparte, para ahorrar algunos $ a fin de mes, en luz)

Edited by Shadow Sneak

Lo máximo que he visto consumir a esa tarjeta con OC es 469w. Y ese FX consumiría alrededor de 364w super-overclockeado, obviamente, overclockeado en ambientes bastante controlados y hecho por locos secos, no digo profesionales por que no sé si sea una profesión.

En términos generales, de uso común, el consumo promedio a tope de la tarjeta de video es de 339w aproximadamente. Y en el caso del procesador es de 160w. Eso da un consumo de 499w, Es poco probable que en el resto de los componentes estés consumiendo 200w en promedio man.

Generalmente para configuraciones simples de un solo CPU y una sola GPU se recomienda una fuente de 600w, no mas que eso, eso si, con un amperaje decente, por sobre los 24A en el rail de 12v. Conste que me refiero a configuraciones simples, no a equipos con a tarjetas de video duales como la GTX Titan o las AMD Fury.