romochile Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 Hola a todos, escribo para contar la experiencia que he tenido con mi polola de 6 meses, a ver si me pueden echar una mano. Ella tiene 22 años y yo 23, vivimos algo lejos, pero nos acomodamos para vernos 1 o 2 veces por semana. Su personalidad es bastante especial y a la vez compleja: es una buena mujer, muy bonita, cariñosa, regalona y simpática, sin embargo es insegura, conflictiva, caprichosa y manipuladora. Yo creo que gran parte de sus defectos se debe a que es hija única y la mamá la consiente en todo. Además tiene un problema vocacional importante, ha pasado por 2 carreras y todavía no cacha para donde va su micro. Es una mina a la antigua, le gustan las flores, que la atiendan y sueña con el hombre detallista que le abra la puerta del auto y esas cosas. También sueña con tener hijos y en casarse. Por la descripción da la impresión que fuera inmadura, pero la verdad es que a pesar de que sueña con el príncipe azul, no actúa con inmadurez y se nota que tiene los pies puestos sobre la tierra. Asimismo es extrovertida, le gusta hablar (muchas veces más de la cuenta) y trata siempre de decir la última palabra. Por mi parte soy un tipo sencillo, tranquilo, apañador, más introvertido que extrovertido, callado, bajo perfil, pero con la ideas bastante más claras que ella. Soy respetuoso y caballero en todo sentido, además estoy recién titulado de Ingeniería. Los problemas que hemos tenido se han debido principalmente a que ella me exige mucho y abusa de mi buena voluntad, quiere que la vaya a ver a su casa, que la invite a comer a la mía o me tira indirectas para que le regale flores, que la vaya a dejar (tengo que cruzar medio Santiago) y la consienta en todo lo que se le ocurra. Y yo por mi parte también me doy a respetar, no me gusta andar a las paradas de ella, siendo que soy atento, la he tratado muy bien, pero soy más simple en ese sentido, no soy de ser tan expresivo y no demuestro tanto lo que siento, ya que mi personalidad es así. He hecho lo posible para ser más afectivo con ella, le he dado en el gusto, pero me manipula y al final le gusta que las cosas se manejen completamente a su pinta. Cuando tenemos problemas ella es hiriente, le gusta hacer comparaciones y recalcar los defectos del otro para sacar provecho. La última vez me dijo que iba a ir a la playa con un amigo y no la pesqué porque sabía que era uno de sus deseos de alimentar su ego, al final llegó a mi casa con una actitud de venir a pintarme el mono y terminamos peleados. Hemos conversado el tema, pero ella no se da cuenta, piensa que el amor se basa en lo que el uno se sacrifica por el otro y yo no lo veo así, para mí el amor se lleva en el corazón y no en el que regala más flores. Con los gastos pasa lo mismo, yo me pongo con todo, las veces que no he tenido plata, me ha dicho que ella me presta pero que luego se la devuelva, no es capaz de invitarme, con suerte se ha puesto con un helado a las mil quinientas. Se ha vuelto tóxica la relación, no sé qué podría hacer como para hacerla bajar de la nube, sus pretensiones son tan idealistas. Se las he cantado varias veces, pero no hay caso tiene como un odio al machismo, pero le saca provecho solo cuando le conviene... Es compleja la situación, ¿qué me sugieren? De antemano, gracias. :salto: Romo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luxo0x0 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 Cuando uno discute plantea sus puntos de vista con argumentos válidos, y sacar en cara los defectos con tal de sacar provecho (ojo que lo dices tú mismo) no lo es en lo absoluto; además de ser una señal inequívoca de resentimiento y toxicidad en la relación (otro elemento que tú mismo mencionaste). Seguir una relación así NO TIENE SENTIDO. Obvio que igual se pueden exponer los defectos y/o las cosas que no me gustan del/la otro/a, pero de una manera constructiva "¿cómo puedo mejorarlo?, te puedo ayudar en esto", etc; no con el objetivo de hacer sentir mal, de herir El tema de la plata, uta... se entendería si tu mina no tiene una buena situación económica; pero en caso contrario es aprovechamiento puro. Y el tema de las exigencias en la relación tiene que ir en concordancia con lo que uno da; tiene que ser parejo, equilibrado; tengo que dar en medida de lo que pido y pido en medida de lo que puedo dar. Si lo has conversado y ella no quiere entender no sé que más puedas hacer... ¿Ultimátum, terminar?... supongo que no es algo descabellado; también supongo que tú también te lo has planteado (sobre todo por como la describes) Saludos y que te vaya bien :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
HALEX47 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 pero les falta algo, porque si lees bien la carta del socio romochile, él por sí mismo tiene clara toda la película, objetivo, sencillo, cabal, equilibrado, cosa dificil en estos casos, expone la situación sin tirarse ni para un lado ni para el otro. Pero le falta algo que no ha expresa bien: ¿de verdad la amas?.......y me refiero a todo lo que tú como persona puedes involucrar en eso, no lo que pensemos nosotros, no lo que creamos nosotros sino TU. Y ahí está tu tope por ahora. Una persona mimada y consentida, tendrá que caerse muy fuerte para hacer cambios de verdad y en conciencia. Y ella por ahora no quiere darse cuenta de esto. Con 23 años tú tienes terminada tu carrera......ella con 22 ha pasado por 2 carreras....es inteligente, pero no tiene voluntad. define negrito, de verdad qué siente por ella, con la misma objetividad con que presentaste tu caso, y tendrás la respuesta. OJO.....tú vas a conseguir muchas cosas y de verdad vas a vivir bien tu vida.Y otro punto a considerar:cuando uno está en pareja es para estar bien y feliz, y saber enfrentarse a los problemas y salir los dos fortalecidos. Y, en ese proceso, avanzar en madurar. Si, también es para aprender a no estar de acuerdo, pero buscar juntos.....te repito esto: juntos.......una línea media que les ayude a ambos. y acá tú sabes perfectamente que eso no se ha dado..... Acá de verdad no veo ultimatun, ni despedidas con elásticos..... desas que me voy pero a la primera llamada vuelvo.....tamos bien un tiempo y volvemos a caer en lo mismo. NO. OTRO OJO:cuidate tú también de no perder de vista el amor, y de vez en cuando chasconearse osea, soltarse un poco, es bueno, los moños apretados de abuelita......aquellos que tienen clara su película a veces se caen en no saber expresar(se) en el amor. jajajajaj hasta nosotros que ya queda poco pelo.........jajajajaja lo dejamos bien seguido que se despeinen las pocas hebras que quedan ves. Eso te lo dará el tiempo pero ábrele el espacio para que pueda salir ese loco que todos llevamos dentro. define lo que sientes, y tendrás tu respuesta.saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted November 10, 2015 Report Share Posted November 10, 2015 Cuando uno discute plantea sus puntos de vista con argumentos válidos, y sacar en cara los defectos con tal de sacar provecho (ojo que lo dices tú mismo) no lo es en lo absoluto; además de ser una señal inequívoca de resentimiento y toxicidad en la relación (otro elemento que tú mismo mencionaste). Seguir una relación así NO TIENE SENTIDO. Obvio que igual se pueden exponer los defectos y/o las cosas que no me gustan del/la otro/a, pero de una manera constructiva "¿cómo puedo mejorarlo?, te puedo ayudar en esto", etc; no con el objetivo de hacer sentir mal, de herir El tema de la plata, uta... se entendería si tu mina no tiene una buena situación económica; pero en caso contrario es aprovechamiento puro. Y el tema de las exigencias en la relación tiene que ir en concordancia con lo que uno da; tiene que ser parejo, equilibrado; tengo que dar en medida de lo que pido y pido en medida de lo que puedo dar. Si lo has conversado y ella no quiere entender no sé que más puedas hacer... ¿Ultimátum, terminar?... supongo que no es algo descabellado; también supongo que tú también te lo has planteado (sobre todo por como la describes) Saludos y que te vaya bien :)Darle el ultimátum de terminar es como ponerse a la misma altura de ella. Y si ella hace berrinches y le da un par de pestañadas tipo el gato con botas de Shrek y lo engrupe, y todo queda como si nada? El terminar con ella sería lo ideal, a ver si esta pájara aprende a poner los pies en la tierra y madura. Claro que es un proceso que debe hacer sola y por decisión propia. Yo solo te digo que: HUYE!!CORRE POR TU VIDA!! Y hablo en serio, estás a tiempo aún. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alive_tco Posted November 11, 2015 Report Share Posted November 11, 2015 Compadre a mi me paso algo similar que tu caso con mi ex, ella nunca queria salir conmigo a cualquier parte cuando la invitaba ella queria salir cuando ella estimaba convenientemente yo tenia que comprarle cosas ella nunca se rajaba con algo conmigo mas preferia estar detras de la pantallita que estar en persona yo hacia muchas cosas pero ella nada de nada y siempre me sacaba en cara cuando te vas a comprar un auto o cosas asi mas encima me decia que solo somos amigos que no estamos pololeando y le preguntaba en realidad cuanto me amas siendo que muchas veces haces cosas que son de pareja y dices lo contrario y se quedaba callada y casi todo el tiempo peleas por porquerias que le daban a ella por cosas sin importancia. Por culpa de eso empezaba a mirar otras mujeres mira ella no es miss universo pero es bien rica todo bien puesto y le gustaba sacar celos, la cosa se puso bien toxica era hiriente y yo le dije la verdad eres una mina toxica y loca se que sono feo pero conmigo paso mas de la coronilla. Cuento corto con una mujer asi compadre es mejor despedirse de una vez por todas esas mujeres no cambian nunca jamas la verdad con una persona asi como tu cuentas que hace ese tipo de cosas es mejor dejarlo hasta ahi usted todavia es muy joven tiene una vida por delante ahi muchos peces en el mar y usted puede pescar el que mas le guste y no aguante webeos de una mina muy cabra chica que no sabe lo que realmente quiere si anda pensando todavia en el principe de colores que le abra la puerta del auto, le ande pidiendo que le regale flores eso va en uno en el sentir de adentro y lo que le sucede eso no es verdadero amor. Sea usted mismo y no se deje pisotear por esta mina asi de simple si no le gusta a la mina su forma de ser de usted pues hasta aqui nomas chao no tengo nada mas que decir esa es mi humilde opinion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktiger Posted November 12, 2015 Report Share Posted November 12, 2015 a ver, tu polola es bastante inmadura, todavía no le cae la teja de que no siempre le van a dar en el gusto, pero tú si lo haces... déjala antes de que la cosa se ponga color de hormiga o la vas a pasar muuuyyy mal, créeeme, te lo digo por experiencia propia Link to comment Share on other sites More sharing options...
romochile Posted November 13, 2015 Author Report Share Posted November 13, 2015 Antes que todo, quiero agradecerles a cada uno de ustedes, que se tomaron el tiempo de leer y tratar de contribuir con su granito de arena. Bueno, les cuento cómo se han ido dando las cosas para darle más tiraje al tema: Conversé con mi polola y nos sirvió bastante como retroalimentación, ella me hizo presente que le angustiaba que yo fuera muy distante con la relación y que aún no siente que yo la he hecho parte de mi vida, en el sentido de que no la invito mucho a mi casa o no le tomo el tiempo que ella necesita, lo cual tiene que ver también por lo lejos que vivimos, pero como les dije en el primer post yo me la juego para que nos veamos 1 o 2 veces por semana. Por eso ella también siente la necesidad de que yo le regale flores y sea atento con ella, ya que es una forma de sentirse querida (es bastante profunda la mina en ese sentido). Yo le comenté que soy más pragmático, no ando pensando en cuántas veces le regalo flores o la invito a mi casa sino que me ajusto a cómo se den las cosas en el momento. Por otra parte, le dejé en claro que no está en duda lo que siento por ella. Sin embargo, ustedes en sus comentarios me preguntaron eso y ahora pensándolo detenidamente me he dado cuenta que sin duda la amo muchísimo, pero de una forma muy distinta a lo que sentí cuando me enamoré de mi primera polola. Eso pasó hace tiempo (5 años) y es un tema completamente cerrado, pero haciendo la analogía entre lo que sentí por mi primera polola y la actual, puedo decir que fue mucho más intenso, fascinante y color de rosa lo que me pasó con mi primera polola (solo he pololeado dos veces). Cuando me enamoré por primera vez me sentí realmente en Júpiter, no sé si uno va mutando en las relaciones y se vuelve cada vez menos susceptible a las intensidades del amor. ¿Será por eso que dicen que el primer amor nunca se olvida o será que no la amo lo suficiente? Por otra parte también puedo decir que el amor de ahora es también más maduro en el sentido de que hay una necesidad de cuidar la relación, de ir aprendiendo y complementándose juntos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
HALEX47 Posted November 14, 2015 Report Share Posted November 14, 2015 cada amor es diferente porque la persona con la cual lo haces...es...diferente. el primer amor nunca se olvida?....mmmm si y no. Si fue bonito no lo olvidas pero si fue malo....¿pa qué lo quieres guardar?....los amores maduran?....si de las candilejas, al enamoramiento inicial, a la insertidumbre de querrá....a la locura de SIIIII..me dijo que si, de los primeros tiempos cordero degollado, si mi amor....y vive todas las locuras, embelcos, mermeladas, y ahhh qué te digo, hasta que las van mutando a este amor más tranquilo o más "basado" me gusta decir a mi. ¿Eso significa que te volvistes menso y no demostrativo?.....no tiene relación una cosa con la otra......lllevo 21 pa 22 años de matrimonio y sigo haciendo locuras. Y me encanta hacer locuras, Y mi Sra que es más pragmática...me mira .......ladea la cabeza...y me da una sonrisa.....porque me conoce y sabe que soy así...y que lo siento mucho no voy a cambiar. Qudan pocos pelos ya en el mate...pero igual los chasconeo y los dejo que se muevan al viento........jajajajajajaj. Amar es una cosa grande que involucra muchas otras cosas.....personales..y ahí es donde debes estar en paz y a gusto tú.Lo demás negro no te sirve salvo como antecedente de las tonteras que se pueden hacer por este loco amor.....Con todo el respeto posible, ten presente que, "el amor cuando manipula al otro, deja de ser amor". ´donde está la diferencia?. en tus límites........eso es lo que hace al final la diferencia.Ambos deben madurar, ella debe madurar y tú debes madurar. es es la base de esta casa. Y un amor no se basa en regalos. se basa en que de verdad los dos quieren hacer grande esta relación que si bien los involucra a los dos, no deja de tener vida personal, individual, y propia. Piense bien, y haga las cosas como corresponden, amar es lindo, cerrar los ojos de vez en cuando es lindo, pero también es lindo pensar un poco.Ir a los castillos en el aire...qué te digo es de verdad lindo, libera, te da un tiempo único, te hace feliz.....pero esos castillos en el aire son para eso disfrutar...no son par vivir.no se pude, no se debe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabianXY Posted November 15, 2015 Report Share Posted November 15, 2015 ¿Cuál es el problema? ¿No tienes las agallas para terminar con ella? Ser buena persona a veces puede relacionarse con la sumisión. Por eso es común ver a mucha gente que se aprovecha de la gente buena porque es manejable o insegura. Las personas manipuladoras por lo general las dan vuelta en un parpadeo.Al ver el primer comentario, pareces tener las cosas totalmente claras. No te sientes cómodo, ella no te entiende, y tratas de justificar tu molestia enumerando sus defectos. ¿Por qué sigues con ella entonces? Luego hablas con ella y parece que no le dices todo lo que nos expusiste en un comienzo. Seguramente te dio vuelta con sus habilidades sociales que tu careces y se victimizó (porque eso hacen las personas manipuladoras) apelando a tu buena voluntad para que no la abandones. Ahora nos dices que la amas profundamente. Ojo con este tipo de comportamiento, porque la chica puede estar victimizándose. Las cosas no cambian en tan poco tiempo y no vayas a pecar en el auto-engaño de creer que las cosas están marchando perfectamente bien, porque así es como comienza el apego y la dependencia en las relaciones enfermizas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted November 15, 2015 Report Share Posted November 15, 2015 ¿Cuál es el problema? ¿No tienes las agallas para terminar con ella? Ser buena persona a veces puede relacionarse con la sumisión. Por eso es común ver a mucha gente que se aprovecha de la gente buena porque es manejable o insegura. Las personas manipuladoras por lo general las dan vuelta en un parpadeo. Al ver el primer comentario, pareces tener las cosas totalmente claras. No te sientes cómodo, ella no te entiende, y tratas de justificar tu molestia enumerando sus defectos. ¿Por qué sigues con ella entonces? Luego hablas con ella y parece que no le dices todo lo que nos expusiste en un comienzo. Seguramente te dio vuelta con sus habilidades sociales que tu careces y se victimizó (porque eso hacen las personas manipuladoras) apelando a tu buena voluntad para que no la abandones. Ahora nos dices que la amas profundamente. Ojo con este tipo de comportamiento, porque la chica puede estar victimizándose. Las cosas no cambian en tan poco tiempo y no vayas a pecar en el auto-engaño de creer que las cosas están marchando perfectamente bien, porque así es como comienza el apego y la dependencia en las relaciones enfermizas.École cua!!Eso mesmo estaba diciendo yo! Flaquito: no lo piense más y salga de allí. Deje que la cabrita madure sola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts