RingoPortnoy Posted October 30, 2015 Report Share Posted October 30, 2015 (edited) Hola estimados del foro.Yo soy un miembro de hace años, pero también hace años que no entraba a ChileComparte.Les cuento: En enero de este año conocí a una chica por facebook, gracias a un grupo de interés en el cuál los dos somos miembros.En fin para acortar nos agregamos y comenzamos a hablar, fue todo fluyendo excelente, el único problema es que ella es de Rancagua y estudia allá, y yo en ese momento vivía en Valpo, no era tan lejos pero tampoco era que podíamos viajar todos los días a vernos. Resulta que nos juntamos por primera vez el 14 de febrero pasado, (sí el 14 xD), y desde esa junta fue todo excelente, pasó de todo y bueno, por tiempo y distancia como les decía, nuestra frecuencia de juntarnos era unas 4 veces al mes, casi siempre quedándonos juntos en la noche, y luego cada uno a lo suyo. Siempre hablábamos sí, todos los días llamadas por teléfono de más de una hora, etc., o sea, a pesar de la distancia la cosa fluía como nunca antes me había pasado, y me sentía feliz igual.Hasta ahí todo excelente, de hecho como que de a poco fuimos comprometiéndonos más hasta que en mayo decidimos pasar a ser pololos. No es que tuviéramos por obligación que ponerle un nombre a lo nuestro pero quizás por el nivel de compromiso que los dos nos demostrábamos, era lo que nos quedaba por hacer. Acá viene el "problema", resulta (yo ya le había comentado a ella), que yo esperaba una respuesta para una oportunidad de trabajo en Estados Unidos. A esta oportunidad yo había postulado desde antes de conocerla y bueno, el junio pasado me respondieron de la embajada que estaba todo listo, y que solo tenía que ir a la entrevista. Fui y me dieron la Visa de inmediato, me fue excelente y bueno, en ese momento fue todo felicidad, la llamé y le conté y ella también se alegró mucho, pero bueno llegó lo inevitable, hablar sobre qué iba a pasar con nosotros. Era junio y yo ya tenía pasaje a USA para el 3 de septiembre pasado, mi plan fue seguir trabajando hasta finalizar julio, y dejarme agosto libre para estar con la familia, y poder obviamente también viajar más yo para ir a verla y estar juntos el mayor tiempo posible. Cuando comenzamos a hablar el tema, lo primero que decíamos era que quizás lo mejor era terminar, pero como igual estamos tan acostumbrados a vernos poco, al final decidimos seguir igual, y ver cómo iba fluyendo todo. Él último día que nos vimos fue puro llanto, nos quedamos juntos pero casi todo el rato solo nos abrazábamos sin decir palabra, estábamos como entregados al destino, a lo que fuera a pasar, al subirme al bus de vuelta a Valpo el dolor fue inmenso, nunca olvidaré cuando la miré por la ventana. Llegó el momento de partir y yo hablé con ella casi todo ese día, decíamos que nos esperaríamos, que el tiempo pasaría rápido. Adivinarán cuánto tiempo debo estar acá en USA, sí, un año y cuatro meses :)El primer mes, septiembre, y hasta hace dos semanas atrás, todo salía de acuerdo a como lo habíamos pensado, hablamos (por llamada de WhatsApp) todos los días y todo bien, aunque con una cuota más de nostalgia y pena por el hecho de saber que no podremos vernos en un buen tiempo más. Resulta que hace unas dos semanas, era de noche un día lunes y la llamo, hablamos y ella me dice que se ha sentido muy mal, que no soporta el extrañarme y el saber que no estaré con ella sino hasta enero del 2017, que no sabe qué hacer porque igual no quiere terminar, entonces bueno, yo le dije que se tranquilizara, que yo sí estaba dispuesto a serle fiel todo este tiempo pero que si ella no se la podía, que la entendía perfectamente, y que podríamos pasar a tener una relación libre, a lo cual al final accedimos, considerando el tiempo que nos queda de espera.Comenzamos con la relación "libre" desde el miércoles de la semana pasada, y bueno, quedamos en decirnos todo siempre que pasara algo con alguien, para así mantener nuestra confianza y contarnos todo. Resulta que el fin de semana pasado, el sábado, ella sale con sus amigas y bueno, pasó lo que todos ustedes ya están pensando, ella se metió con un loco.Me contó el mismo domingo y me dijo hasta los detalles, me dijo que no me preocupara, que fue solo la locura de la noche y que no le interesaba él, que seguía tan enamorada de mí etc., yo le dije que estaba bien, que no la culpaba y todo bien. El tema es que desde ese momento, yo me he sentido pésimo, la comencé a extrañar muchísimo más de lo que ya la extrañaba antes, y como que me empecé a "psicosear" pensando en ella con otro loco, y pensando en todas las veces más en las que ella probablemente estará con alguien, me empezó a entrar el miedo de que en un momento ya me comience a olvidar o comience a juntarse muy seguido con alguien. En fin, me puse más preguntón, más celoso y a la vez más amoroso con ella, en el sentido de que poco meos le exijo que me diga a cada rato lo que siente por mí, y eso.Por mi parte amigos, no siento la necesidad de meterme con nadie, si por mí fuera, pasaría todos estos 14 meses que ya me quedan acá sin estar con nadie, pero entiendo que si ella lo hizo, significa que quizás debería relajarme y "disfrutar" de la gringa que me lo permita xDEl tema es que no me he podido sentir mejor, me puse más temeroso y hasta me dan ganas a veces de mandar todo esto a la mierda y volverme ahora mismo a Chile, no quiero perderla, porque ha sido lo mejor que me ha pasado, tampoco quiero cagarla diciéndole weás celópatas o forzando mucho algo que ya no tiene vuelta atrás. En 14 meses pueden pasar muchas cosas, y bueno quiero hacer las cosas bien, y volver con ella a Chile sin mayores problemas.Por favor lo que sea me sirve, consejos, ánimo, etc.Amigos muchas gracias por leer, disculpen lo largo pero necesitaba expresarme.Saludos desde Pittsburgh, Pennsylvania :) Edited October 30, 2015 by RingoPortnoy Link to comment Share on other sites More sharing options...
HALEX47 Posted October 30, 2015 Report Share Posted October 30, 2015 viejito querido..........termine y con todo el dolor del corazón , se lo digo. Usted tiene una oportunidad de vida que le ha significado un esfuerzo grande a usted conseguir. ENFOQUESE por favor en eso, de verdad. Mira yo se que esto te va a doler, pero la vida es así, uno tiene que dar pasos que muchas veces nos hacen dejar de lado lo que amamos o creemos amar. No lo hacemos por las bolas del que te jedi....no. Lo hacemos porque estamos cimentando nuestra propia vida. En qué lo baso: compadre no puedes estar allá y con la mente y tus emociones acá, eso es un error. Que vas a conseguir con seguir este camino que como ves ya te puso mal, nervioso, celoso, inseguro....¿sigo?....... NO POS negro, tú enfocado en tu oportunidad...esa es y debe ser por ahora tu principal opción.Ya vió que ambos separados no son tan pata y piñen, ( y en eso se objetivo, racional, abre los ojos a esa realidad que no te la contaron sino que la viviste tú), no puede ser que aún no llevas un mes, y ya "ups...me caí", pero te juro que no significó nada........entonces si no significó nada ¿pa qué lo hizo?.........¿pa no perder el training?..... Pienselo, se que es duro y dificil, pero un hombre,( y lo digo en sentido humano que involucra a ambos sexos), digamos entonces un ser humano, enfrentado a estos desafíos tiene que cerrar muchas veces el corazón, y dejar que el cerebro por ahora ...tome las riendas.no será el primero ni el último y de verdad que estará mejor. además allá tienes, mucho que ver......ve a la librería Hillman, cerca de la U, vida nocturna y varias cosas, vale la pena.vida nocturna estilo americano sipos...... ya pelado pa delante no más......si necesita su ayuda poco, acá estamos ya sabe, Link to comment Share on other sites More sharing options...
RingoPortnoy Posted October 30, 2015 Author Report Share Posted October 30, 2015 viejito querido..........termine y con todo el dolor del corazón , se lo digo. Usted tiene una oportunidad de vida que le ha significado un esfuerzo grande a usted conseguir. ENFOQUESE por favor en eso, de verdad. Mira yo se que esto te va a doler, pero la vida es así, uno tiene que dar pasos que muchas veces nos hacen dejar de lado lo que amamos o creemos amar. No lo hacemos por las bolas del que te jedi....no. Lo hacemos porque estamos cimentando nuestra propia vida. En qué lo baso: compadre no puedes estar allá y con la mente y tus emociones acá, eso es un error. Que vas a conseguir con seguir este camino que como ves ya te puso mal, nervioso, celoso, inseguro....¿sigo?....... NO POS negro, tú enfocado en tu oportunidad...esa es y debe ser por ahora tu principal opción.Ya vió que ambos separados no son tan pata y piñen, ( y en eso se objetivo, racional, abre los ojos a esa realidad que no te la contaron sino que la viviste tú), no puede ser que aún no llevas un mes, y ya "ups...me caí", pero te juro que no significó nada........entonces si no significó nada ¿pa qué lo hizo?.........¿pa no perder el training?..... Pienselo, se que es duro y dificil, pero un hombre,( y lo digo en sentido humano que involucra a ambos sexos), digamos entonces un ser humano, enfrentado a estos desafíos tiene que cerrar muchas veces el corazón, y dejar que el cerebro por ahora ...tome las riendas.no será el primero ni el último y de verdad que estará mejor. además allá tienes, mucho que ver......ve a la librería Hillman, cerca de la U, vida nocturna y varias cosas, vale la pena.vida nocturna estilo americano sipos...... ya pelado pa delante no más......si necesita su ayuda poco, acá estamos ya sabe, Tienes mucha razón en lo que dices, la verdad, debería enfocarme más en lo que estoy haciendo acá, pero es difícil irse tan lejos y enamorado. Pensándolo fríamente tienes razón, lo hizo por algo, según ella fue una locura pero existe la posibilidad de que luego sea algo más serio. No sé qué va a pasar de acá a mitad, por decir algo, del próximo año. Pero sea lo que sea debería prepararme :/ Gracias por tu concejo, bastante racional y es lo que probablemente yo también diría con la cabeza fría, pero la angustia de extrañarla y no tenerla me cala, espero que el tiempo nos dé la razón, porque aún me proyecto con ella, y cuando sea el día de volver a Chile, solo imagino juntarnos y abrazarnos de nuevo. Cosas de seres humanos supongo :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
wondi Posted October 30, 2015 Report Share Posted October 30, 2015 Allá en USA hay mas minas, esta oportunidad que tienes de trabajar y conocer aprovéchala! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
HALEX47 Posted October 30, 2015 Report Share Posted October 30, 2015 Amar a veces es doloroso como ves. No es sólo que los dos vivan en la nube 4400, es bonito pero las nubes y los castillos en el aire son pa ir de paseo, y embetunarse de miel por un rato, y obvio que disfrutarlo a concho, pero de ahí hay que bajar y poner las patitas sobre la tierra y sentirla, y darse cuenta que uno vive y se desarrolla acá abajo. y acá te enfrentas a estas situaciones. Esto es algo que debes tener en la vista completa. CON LOS OJOS ABIERTOS....... Amar es ser los dos, parte de una relación que se basa en que ambos aceptan primero tener respeto el uno con el otro. Si hay respeto, hay fidelidad. Mira lo que nos dices tú mismo, tú sí sientes ese compromiso. tú si sabes valorar esta relación y por tanto te propones seguir siendo fiel a este amor a pesar de estar lejos.¿Entonces por qué tú si y ella no? perdona peladito por ser tan majadero...pero prefiero que se de el porrazo y el bajón ahora y no que sigas como estás hoy. "Corazón y mente unidos, hacen bien su papel, pero separados y en guerra, el uno con el otro, son peligrosos" , Y eso te va a perjudicar demasiado. con todo respeto dicho esto. un abrazo en la distancia, suerte, artas ganas, que se note el indio pícaro que hay en tí para enfrentarte a lo nuevo digo yo........jajajajaja. y pa delante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AstraWitch Posted October 30, 2015 Report Share Posted October 30, 2015 Te fuiste en busca de un sueño, siguelo Si la mujer te hubiera querido no habria hecho lo que hizo... es como que si en una pareja de casados se pelean y cualquiera de ambas partes sale a una fiesta y jode al otro diciendo, ups, fue porque estaba enojad@ no significo nada, yo te amo Da lo mismo si estas solo o si encuentras a alguien alla, tu objetivo principal no es ese... Disfruta conociendo a alguien que si te das el tiempo no te arrepentiras... lo encontraras justo frente a tu espejo SIIII encuentrate a tiiii, nadie mas valioso de descubrir que tu mismo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luxo0x0 Posted October 31, 2015 Report Share Posted October 31, 2015 (edited) Ya vió que ambos separados no son tan pata y piñen, ( y en eso se objetivo, racional, abre los ojos a esa realidad que no te la contaron sino que la viviste tú), no puede ser que aún no llevas un mes, y ya "ups...me caí", pero te juro que no significó nada........entonces si no significó nada ¿pa qué lo hizo?.........¿pa no perder el training?..... Voy quedarme con estas palabras de mi socio. Una relación a distancia uta que es difícil, te lo digo por experiencia propia; y según esta experiencia deja decirte que tu relación no llegará a ningún lado si pasó esta wea a un mes de que te hayas ido.... ¿qué va quedando para el tiempo que te queda allá? Llevan 6 meses juntos, se supone que crearon bases, todo ha sido muy lindo y los úlitmos momentos juntos fue puro llanto; lindo lindo... Luego, se extraña mucho, de acuerdo; sobre todo cuando te dan ganas de acurrucarte con tu mina, de abrazarla, de hablar con ella, de pegarte sus buenos rounds en el ring de cuatro perillas , etc... Si de verdad hay compromiso por ambas partes no caerían en acciones como las que cometió la muchacha. Estar en una relación a distancia créeme que es un gran desafío. y con esa actitud me queda claro de que la muchacha no está muy dispuesta a afrontarlo. Como dijo Halex ¿qué necesidad hay con meterse con otro A LA PRIMERA?; además, tú tampoco puedes con el dolor que te causó, sobre todo porque veo que tú no harías lo mismo. Por mi parte, a la mina le diría Bye-Bye de una ;) Para finalizar y poniendonos en la onda del idioma: You must fight for what you want, and I wish you good luck and success in the Land of "Freedom" Y aguante Ringo Starr y Mike Portnoy Saludos, que te vaya puleeeento :) Edited October 31, 2015 by Luxo0x0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrea3379 Posted November 1, 2015 Report Share Posted November 1, 2015 (edited) A ver, yo no estoy tan de acuerdo con lo que han dicho algunos sobre que si te quisiera no se habría metido con el otro chico. Tú mismo cuentas que, en teoría, ambos acordaron mutuamente tener una relación libre con reglas que, también mutuamente, determinaron (y que ella cumplió)... Así que hablar mal de la mina ahora lo encontraría muy chueco. "Sí, mi amor, haz lo que quieras, sé feliz", y después de que lo hace: "maraca". No po. (porsiaca: no digo que tú hayas insinuado eso; estoy exagerando para que se entienda bien el punto.) O sea, o lo de la relación libre fue en serio, o no lo fue. Y ahí creo que está el problema: la idea fue claramente un último recurso para no terminar, y no algo que realmente quisieran o estuvieran preparados para asumir con todo lo que implica. Y la cosa así no va a funcionar. Por una parte, porque aunque ella no hizo nada incorrecto (acordaron tener una relación libre, ¿no?), ya estás (comprensiblemente) desanimado y celoso (tus palabras)… por otra, porque tú no tienes ningún interés en "aprovechar" ese chipe libre. Y no sabemos realmente qué está pensando ella por su lado. Entonces, si siguen así, ¿qué es lo que va a pasar? Ella probablemente va a aprovechar el chipe libre de nuevo, te va a contar, y a ti te va a hacer fatal. O no te va a contar y va a romper el acuerdo que tienen, cosa que tampoco te va a agradar (porque todo se termina sabiendo y te vas a enterar igual). Y probablemente tú vas a terminar haciendo lo mismo por tu lado, pero no por gusto sino por despecho. En resumen, es muy difícil que el resultado sea bueno. Los celos se van a ir acumulando y finalmente vas a terminar resintiéndote con ella, y lo que pudo haber sido un lindo recuerdo se va a ir al carajo. Después de eso, creo que mi consejo es más que obvio: lo más sano para ambos es cortar. No dejar de hablarse ni dejar de ser amigos, todo lo contrario. La idea es justamente que la base linda que tienen hasta ahora no se vaya la mierda... dense el espacio que se necesita, sigan siendo amigos, pero entiendan (aunque cueste) que por ahora la pareja está en stand-by y que ese es un tema que no se toca mientras estén separados, cada uno libre de seguir adelante con su vida (Y SIN ANDAR PREGUNTÁNDOSE HUEÁS). Quién sabe qué puede pasar a tu regreso... el punto es que con el sistema que tienen ahora, CRÉEME que van a terminar matando cualquier posibilidad de lo que sea. Y date la oportunidad también de vivir todas las experiencias nuevas que se te vienen encima, porque 14 meses no es poco y podrías sorprenderte. Eso. Fin del testamento :P Edited November 1, 2015 by andrea3379 Link to comment Share on other sites More sharing options...
HALEX47 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 otra visión con tanta base como la que más.....ciertamente no tomé en consideración eso de ser "pareja libre"....que a la larga es tratar de seguir algo que no tiene base, por favor, sin enojarse sino que acá y lo digo con humildad es mi visión muy personal ¿será porque lo veo más como viejo?...si puede ser. pero a la final. andrea ¿también estás de acuerdo con que es mejor concentrarse en USA?......y ver qué va a pasar...abrirse a las oportunidades en vez de seguir aferrado a un cordel que es imposible de mantener....... Y date la oportunidad también de vivir todas las experiencias nuevas que se te vienen encima, porque 14 meses no es poco y podrías sorprenderte yo creo que es lo mejor.saludos"open mind" Link to comment Share on other sites More sharing options...
sasory Posted November 3, 2015 Report Share Posted November 3, 2015 Si bien ya varios han dicho sus puntos de vista yo por lo que he leído es que trataron de que no terminara la relación con esto de relación libre lamentablemente si alguien va a estar con esas reglas tiene que tener claro que puede suceder, yo personalmente no podría, pero yo creo que lo que mas te complico es que tienes un sentimiento grande hacia ella y no creías que iba a hacer uso de esta nueva situación tan luego por lo menos yo estaría igual que tu, ya que por lo que comentas a los días se metió con un tipo, supongo que no vas a aguantar que te siga diciendo las veces que se meta con otras personas, así que pensando fríamente, es mejor terminar, siga en sus proyectos y disfrute allá todo lo que pueda, si quieren pueden seguir en contacto ahí ustedes ven que sucederá entre los 2, 16 meses es mucho tiempo pueden pasar muchas cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts